Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

1. torbellino

torbellino Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    respecto a lo del 44x19 es un poco por obligacion 44 era el plato que tenia la bici cuando la compre y 19 es lo que trae de casa el buje contrapedal que he comprado esi que antes de gastar mas dinero probare lo que ya tengo, siempre hay tiempo para cambiar.
    y respecto a lo de la pintura, si , la he pintado yo como se ve en la foto de la botella. es bastante facil si lo haces con spray del que venden en las tiendas de repuestos de coches

2. mr275

mr275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    haber si me podeis ayudar, se me suele soltar el eje de pedalier una de las dos partes que se enrosca esactamente la de la parte de las bielas y queria saber si sabeis algun truco para que no se suelte,la bici es reciclada y lso componentes tb.habia pensado en exarle pegamento y asi no se soltaria nunca mais.Que os parece?

la verdad que la bici... la direccion tb tiene holgura...
    pero bueno para ir tirando me sirve

3. Antoñin

Antoñin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    donde podria conseguir una horquilla recta para un otero del año 70 y tatos?

4. mr275

mr275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    tendre que echarle pegamento si no cotestais, venga que ai muxo guru de la fixed por este foro

5. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.722
    La pintura de coche en spray te va a durar lo que un caramelo en la puerta de un colegio. Al 3er día ya va estar toda marcada. De hecho antes de terminar de montarla ya verás como tiene marcas...
    Lo del pedalier... no debería suceder. ¿Truco? No sé... dale fijador de roscas. Loctite, por ejemplo, pero no el pegamento ¿eh? Ya sabes, el producto azul que traen algunos tornillos de las bicis.

6. mr275

mr275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    graciass

7. juan75

juan75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Hola... un amigo... me pidio que le modifique este cuadro orange montado tipo hibrida a fixed... creen que sera posible... se de mecanica, pero nunca hice una fixed.

El cuadro es para ruedas 26,

Algun dato donde comprar material? sobre todo la rueda trasera... y viela etc...

saludos y gracias, j.

pd. proximamente el xtr en venta.

8. mr275

mr275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    pues para fixed un poco mal a no ser con un buje excentrico

9. hispano03

hispano03 Gladiatus asfalticus

Me Gusta recibidos:
    0
    No sé si ya lo habrás solucionado pero el tema del eje de pedalier clásico (el general) es que en la zona del plato lleva una rosca que puedes enroscar con una llave inglesa enorme o una fija de 30 o así. Esa rosca hay que enroscarla al TOPE.

En el otro lado viene otra rosca y un "lockring" que va enroscado a la rosca. Lo suyo es apretar la rosca hasta lo deseado (sin holgura pero que vaya fina, aunque si los rodamientos son antigüetes le costará) Y cuando ya lo tengas pues enroscas el lockring a muerte. Así se fija todo el conjunto y no se desmonta ni de coña.

En la holgura de dirección, si es de rosca, 3/4 de lo mismo. Enroscas la primera rosca hasta que no tenga holgura, la sujetas con una llave fina de 30 o 32, o con la mano a pelo. Luego va la anilla de separación y luego apretar la rosca de fijación a muerte tb, sin que se mueva la primera rosca.

Saludetes!

10. hispano03

Me Gusta recibidos:
    0
    Uhmm, lo que te dicen, o le montas un buje excentric que permite tensar la cadena o xungo lo tienes. A modo de xapuza puedes cortar la cadena lo más apurado posible para que quede tope de tensa (si es que lo consigues) al poner la rueda. Pero si la cadena cuelga, llevar una fixed así es tener dinamita encendida. Otra opción es comprarse una cadena de medio eslabón que permite un ajuste más preciso de la longitud de la cadena con la que podrías conseguir la tensión deseada. Pero a las pocas salidas se destensa sola y ya la tenemos liada otra vez...

En resumen, o te gastas la pasta, o te arriesgas a que tu amigo se mate xD, o puedes poner un piñón libre con un tensor.

En cuanto a tiendas...en Barcelona, "EspaiBici" tiene una sección de fixed, en 360bs también tienen algo..

Saludos

11. Breiv

Breiv Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas a todos no se si os acordareis pero en su dia puse unas fotos sobre un cuadro de bicicleta de carretera bastante antiguo que trataba de lijar y lijar hasta convertirla en puro acero. Así pues encontrando piezas de otras bicicletas me la he montado. Pero como podeís comprobar aún le falta mucho mimo y unas cuantas horas más. Es por eso que os necesito ahora mas que nunca y os preguntareis porqué????. Pues la verdad que no tengo aún muy claro de que color la quiero pintar, también se me pasa por la cabeza de pintar las llantas y luego el manillar???que le hago? mangos o la encinto toda?. Bueno espero que ayudeis a esta cabeza tan pensativa.
    Luego tengo que acabar de buscar una llanta delantera y un neumático, la que veis esta puesta de manera esporádica simplemente para ver la línea de la bici y su aspecto.

Saludos a todos!!!!!

Adjuntos:

12. juan75

juan75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    yo la dejaría acero... un protector y listo!

13. hispano03

Me Gusta recibidos:
    0
    jeje, lo de los colores es algo muy personal.. Si bien tienes muchas opciones para ello. No sé, yo para pintar la mía (que aún no lo he hecho. todavía me rondan posibilidades) me propuse varios pasos porque estaba igual que tú de dudoso.

Primero, qué voy a pintar? Solo el cuadro? +llantas?+racores?+manillar etc de componentes? O al super detallista maximo... (en esto creo que pintaré todo el cuadro+ruedas (con todos sus detalles) ya que el resto que es en plata prefiero dejarlo que ya queda xaxi (manillar, tija, potencia, bielas...))

Luego uno se pregunta color fijo o combinación de colores? Desde luego lo más sencillo es pintarlo todo de un color pero una combinación siempre es más lograda, aunque te arriesgas a hacer una chapuza segun qué colores elijas...XD. Sin duda cuanto más te lo curres más la disfrutarás.

Y a partir de aquí manos a la obra, que por aquí hay un montón de posts sobre cómo pintar.

Como ejemplo te diré que la mía la pintaré de combinación cobre y blanco, dándole un toque vintage con la impecabilidad del blanco, que jugando con los racores y las marcas puede salir una muy buena cosa. Y con unas ruedas acorde ya es orgásmico xD

Es curioso porque lo que sí es innegable (almenos en mí) es que los colores en una bici (de hecho en cualquier cosa) ofrecen una impresión u otra muy diferente según su configuración... Los tonos anodizados a mi me vuelven loco jajaj

14. Breiv

Breiv Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!, gracias por el peazo comentario. La verdad que no pensaba que fuera tan dificil eso de escoger los acabados finales y es que dice tanto de la persona..... ante todo su personalidad y sobre todo el gusto de cada uno y como bien dices si eres o no un chapuza, vamos que yo intentaré no serlo pero por si acaso la etiqueta de chapuza la guardaré por si las cosas no salen como me hubieran gustado que salgan y en definitiva el proyecto acaba en un fracaso.
    X cierto ya colgarás alguna fotico de la tuya cuando la tengas preparada.
    Saludos!!!!!!!!!

15. Breiv

Breiv Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Juan, también lo había pensado pero no me acaba de llenar del todo. Busco mas bien colores vivos.

Gracias por tu granito de arena.

Saludos

16. Roberto951

Roberto951 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Yo estoy en el mismo proceso que tu, solo me falta pintar pero lo voy dejar en rojo que me gusta bastante.

En esta pagina, si no la conoces, puedes ver bastantes ejemplos de como pintar la bici.

velospace, the place for bikes

17. MN

MN Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Breiv, yo estoy acabando de pintar la mia. Despues de la experiencia (muchas horas decapando, lijando, capa base...) mis moralejas son:

- material de calidad y pintura de sobra. Para dar color a un cuadro, 2 botes de 200ml de spray. Para racores de otro color, 1 bote de 200ml. Cinta de muy buena calidad para separar secciones. Un buen cutter, mejor un EXATO.
    - asegurate que las pinturas y son compatibles entre si (imprimacion, color, barniz)
    - lijas al agua del 500 para arriba, te lo deja superfiino para dar capas encima
    - FUNDAMENTAL: tu salud. Mascarilla, guantes, gafas de seguridad
    - buen lugar para pintar. Yo me subo a la terraza, cuando no hace viento, meto el palo de la escoba por la direccion, y cuelgo todo entre dos cuerdas del tendedero, queda a buena altura y te permite pintar todos los angulos.
    - muuuuchas capas finas, da igual que no cubra bien una zona, ya daras otra capa en 15minutos
    - buenos nebulizadores, olvidate de los que traen los sprays finos, esos de vez en cuando acumulan y te sueltan un goteron
    - la pintura en spray no cubre errores. Imprimacion, varias capas, lijados fino. Otro par de capas, lijado fino. Si es en spray, las capas son muy finas, cuidadin no lijar de mas.

Como decia... a ver si la proxima semana acabo y cuelgo la foto de la mia. Es bicolor, racores en oro, lineas y letras en rojo, parte trasera en acero lijada a 500 y barnizada.

18. torbellino

torbellino Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    pues aqui teneis la mia mas o menos terminada a falta de encontrar una tija mejor que la porqueria que lleva ahora. deciros que al final me decidi a poner un buje contrapedal y la verdad es que lo poco que la probado me ha dejado bastante satisfecho en cuanto a potencia de frenada.
    personalmente estoy bastante satisfecho con el resultado final (todo se puede mejorar) asi que espero que os guste.

Adjuntos:

19. hispano03

Me Gusta recibidos:
    0
    Grandiosos los "tapones" del manillar xD. Está xupixaxi pero por qué le quieres cambiar la tija? Yo no le veo nada de malo...

Recuerda que lo importante es que te guste a ti :D

20. torbellino

torbellino Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    la quiero cambiar porque la que lleva tiene el peor sistema de aprite del mundo y porque aparte de funcionalidad busco algo de estetica.
    en cuanto a lo de los tapones edemas de molones son ms iniciales.

Compartir esta página