Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

1. garayiturri

garayiturri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    alguien que tenga bujes miche primato y aro velocity deep V me puede decir la longitud de sus radios???me han vendido unos de 279mm y me da que van muy cortos. espero vuestra ayuda impaciente porque cuando acabe las ruedas acabo la b¡ci!!!!!

saludos

2. doncarlos

doncarlos Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hoy comienzo también mi proyecto sso fixed (todavia no lo se)para restaurar una Orbea Sierra Nevada, a ver que tal sale, por supuesto acepto sugerencias ya que no tengo demasiada idea, ya ire poniendo el proceso

torbellino, te ha quedado genial la bici. Por cierto, donde has conseguido el freno a contrapedal? es que estoy en la misma situacion que tu, y lo de fixed lo veo un poco radical de momento.

Ahi van unas fotos..

Adjuntos:

3. hispano03

hispano03 Gladiatus asfalticus

Me Gusta recibidos:
    0
    Una de las cosas que es un poco putada estéticamente hablando es que a medida que vas desnudando la burra empiezan a salir protuberancias por todo el cuadro, a saber:

todo tipo de bujerillos al cuadro para poner cables de freno y/o soportes de botella hasta lo contrario, soportes soldados al cuadro para sujetar cables, cambios y demás.

Supongo que es lo que tiene hacer conversiones, no?

Saludos y ánimo en la faena q te queda jeje

4. doncarlos

doncarlos Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola de nuevo, asi a bote pronto le he echado un vistazo y las bielas están mal, tienen holgura y tienen bastante óxido asi que creo que las cambiaré. Qué tipo de bielas debo buscar??? Me vendría bien saber que pedir en la tienda o buscar por internet.

Por lo demás, más adelante pintaré el cuadro y tan solo me quedará quitar el casette de los cambios y poner en piñón.

Dios, que ganas. :bye

5. garayiturri

Me Gusta recibidos:
    9
    alguien que tenga bujes miche primato y aro velocity deep V me puede decir la longitud de sus radios???me han vendido unos de 279mm y me da que van muy cortos. espero vuestra ayuda impaciente porque cuando acabe las ruedas acabo la b¡ci!!!!!

saludos

6. Fast Eddie 13

Fast Eddie 13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Usa una calculadora de longitud de radios:

Los datos sobre el buje los puedes encontrar aqui

El radio efectivo del aro lo puedes encontrar aqui

Mete todos los datos en una calculadora de radios como la wheel-pro o DT y ya sabes la distancia de radio que necesitas para el tipo radiado que quieras montar.

Un saludo

7. hispano03

Me Gusta recibidos:
    0
    No lo hagas!!jaja no compres, restaura!! Lo de la holgura tiene fácil solución, el óxido también. Si es antigua puedes desmontar y limpiar todo, y luego volver a montar con grasa nueva y queda xaxi y corrigues tú mismo la holgura que tenga... El óxido a rascar con una lija y ya está.

El problema surge si los rodamientos están jodidos (oxidados, de color negro o rojizo, o vamos sencillamente que no se ven rollo como plata) o hay algo roto. Entonces si que habrá que cambiar...

8. sitmaeror

sitmaeror Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo alguna vez he puesto el link al blog de Arup, Fast Eddie también te lo acaba de enlazar. Y justo la última rueda que ha puesto en su archivo de ruedas es una Miche Primato de flanco alto con unas Velocity Deep V.
    La cuestión es que decir el tipo de llanta y el buje no completa la ecuación, ya que la manera en que la radies también varía la longitud; no es lo mismo radiarla en radial (valga la redundancia) que hacerlo con 2 ó 3 cruces o ya con diseños más especiales. Arup, por ejemplo, en el ejemplo que te enlazo de su archivo, pone las medidas para hacer radial y pata de cuervo.

Pero, lo dicho, lo mejor es que mires qué quieres hacer de cruces/diseño y uses alguna calculadora. Suerte!

9. doncarlos

doncarlos Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Jaja, vale, pensándolo bien, me mola más lo de restaurar. Haré lo que sea posible para conservarlas. Ya me podré en el fin de semana a ver si le pego un buen tirón. Ah, y gracias por la información, es mi primera restauración en condiciones(la anterior tenía todas las piezas en buenas condiciones) y ando perdido, vamos, que no se ni que piezas forman las bielas, ni lo de los rodamientos ni nada, pero bueno, intentaré aprender aqui.
    :aplauso4

10. marcos360

marcos360 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el eje seguramente sea de cuadradillo asi que coje una lata de cocacola cortala en tiras y vete calzando el eje!
    facil y sencillo, para toda la familia!:bye

11. hispano03

Me Gusta recibidos:
    0
    Claro que sí socio, aquí mecánico 24h (dígame)léame xD
    No te cortes y pregunta lo que haga falta por absurdo que sea... y por cierto, si vives en bcn puedo prestarte ciertas herramientas que necesites, no problem. Aunque si te pasas por Republica Bikes no te cobraran mano de obra y te prestan lo que te haga falta, eso sí, hazlo allí mismo jeje.

Saludetes!

12. doncarlos

doncarlos Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por el ánimo y la oferta pero vivo en córdoba. Por lo pronto ya le he metido caña a las bielas, y tenias razón lijando un poco y limpiando bien se quedan de p. m. y el curro es más satisfactorio que comprarlas. Este finde la pintaré, la idea es, la horquilla cromada y el resto del cuadro azul marino metalizado. Por lo demás, cambiaré los cuernos por un manillar a doble altura para una posición más relajada y montaje de nuevo.[​IMG]

13. FisherMarlin

FisherMarlin Biker Explorador

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Buenas

En primer lugar felicitaros por la bien que esta este post y en segundo lugar deciros que soy un novato en esto de remozar las viejas glorias pero el caso es que me han regalado una G.A.C. Zeleris del año 82-83 y la verdad que me gustaria empezar con el proyecto.
    Lo primero que he hecho fue desmontarla para ver como esta el cuadro y proceder a pintarlo y me ha surgido una duda: ¿Los pibotes donde iban las palancas de cambio se los quitariais o no? yo tenia pensado ponerle un manillar de doble altura y unas manetas de freno normales y aprovechar los frenos weinmann que puliendolos con lija al agua quedarian bien ¿Que os parece? La rueda trasera traia un casette de 5 piñones ¿Dara algun problema esto para meter piñon fijo?¿Deberia cortar la patilla donde iba el cambio trasero para que quede mejor esteticamente?El cambio de desviador que llevaba estaba atornillado a una solapa soldada en el cuadro ¿Como puedo quitarla?
    ¿Se puede lijar la banda de frenado de un llanta para dejarla mejor esteticamente? porque tiene los tipicos golpes y rascazos de las zapatas

Gracias por vuestra paciencia de antemano

14. hispano03

Me Gusta recibidos:
    0
    Como dijo jack el destripador, vayamos por partes...(q malo)

De entrada si te has estado mirando el post supongo que habrás sonsacado que si las patillas traseras del cuadro no són horizontales o semihorizontales nanai de fija...

La mayoría de las cosas que preguntas son a gusto de conductor y cualquier cambio que le hagas no afectará funcionalmente a la bici (en principio), lógicamente todos los pivotes,agarres y demás cosas que sobran puedes quitarlas a una mejor estética pero si no lo haces bien aún petarás el cuadro jaja (yo no lo hago por eso, por hacer una chapuza, cuando tenga la facilidad de un taller o algo ya me lo plantearé...)

Las adaptaciones de manillar-frenos xupi, también a tu gusto, claro. Lo de la rueda trasera tienes que mirar cuánto mide el ancho de patilla a patilla (seguro que es de 130mm si lleva lo que dices), en principio no problem para bujes de pista mientras tengan esa longitud o inferior, a la que le puedes ir metiendo arandelas hasta llegar a 130mm. Si no has ido nunca en fija te recomiendo primero ir en single speed, probando la relación de marchas que te vaya mejor y tal, y cuando estés seguro pues haces el cambio :smile:

Lo del desviador me extraña que el agarre esté soldado:|, si es así no hay fórmula mágica para sacarlo, o lo sobrepintas...o arrancarlo xD Pon unas fotillos a ver si eso.

En cuanto a la banda de frenado de la llanta, no sé dónde leí que al hacer las llantas trataban las bandas de frenado con nose qué leches para que frenara mejor. Yo no lo tocaría por si acaso; aguarrás y alcohol a fondo para limpiarlo y tira millas:badair

Espero haberte ayudado y sácale unas instantáneas!!

Saludos

15. FisherMarlin

FisherMarlin Biker Explorador

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Ok Voy a hacerle unos fotos al cuadro pero medi con un calibre el ancho entre las patillas es de 122mm.
    Aqui van unas fotos de los frenos Weinmann type 500 uno de ellos lo estuve puliendo esta tarde cero que ha quedado bastante bien.

Adjuntos:

16. rruben

rruben Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Hola! ha caído en mis manos una peugeot record du monde exquisitérrima :baile y tengo pensado transformarla a fijo. En la otra bicicleta que tengo la tengo con un buje halo de lo más normalito pero oyendo lo de enganchar el piñón a un buje de freno de disco me parece mucho más seguro.
    Solo he leído sobre el tema por aquí en el foro y en alguna página más pero no he visto de nadie que lo haya probado en sus propias carnes, alguién me cuenta algo??
    Y el buje con piñón atornillado específico para fixed ya está a la venta? (supongo que ahi será de preparar sueldo)

17. volte

volte Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para "FisherMarlin".:
    Tu GAC Zeleris, sin duda, es una buena base para montar una fixie, en las paginas 43 i 57 de este post, esta la transformacion de mi GAC en fixie.

En mi caso elimine todos los topes de fundas, soporte del desviador i ejes de las palancas de cambio a base de radial i lima, i ningun problema...

Segun explicas, tienes una rueda con casete roscado de 5-6 velocidades, esa rosca no te servirá para montar un piñon fijo, ya que no tiene la contra rosca para montar el anillo "Q-ring" que fija el piñon.

18. garayiturri

Me Gusta recibidos:
    9
    nadie tiene ruedas con bujes miche primato y aros velocity deep v?????

que medida de radios teneis para 3 cruces??

xfavor!!!!!!!

19. perdido

perdido encontrado

Me Gusta recibidos:
    6
    Has probado a utilizar alguna calculadora online para calcular la longitud de los radios???

20. cuzco

cuzco viejuno

Me Gusta recibidos:
    0
    hola compañeros, una pregunta, donde puedo encontrar en madrid un kit para singlespeed??, ya se que los hay por ebay y todo eso pero no me entiendo bien con eso y prefiero uina tienda fisica, muchas gracias y saludos.

Compartir esta página