Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

1. garayiturri

garayiturri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    si pero no estoy seguro de que el resultado que me ha dado este bien.

2. FisherMarlin

FisherMarlin Biker Explorador

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Aqui os pongo unas fotos para que veais como esta el cuadro de la susodicha

Adjuntos:

• 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      69,2 KB
      Visitas:
      563
    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      70,3 KB
      Visitas:
      563
    • 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      76 KB
      Visitas:
      559
    • 4.jpg
      4.jpg
      Tamaño de archivo:
      75,5 KB
      Visitas:
      562
    • 5.jpg
      5.jpg
      Tamaño de archivo:
      77,1 KB
      Visitas:
      557
    • 6.jpg
      6.jpg
      Tamaño de archivo:
      96,3 KB
      Visitas:
      561
    • 7.jpg
      7.jpg
      Tamaño de archivo:
      49,3 KB
      Visitas:
      559
    • 8.jpg
      8.jpg
      Tamaño de archivo:
      61,2 KB
      Visitas:
      559
    • 9.jpg
      9.jpg
      Tamaño de archivo:
      84,4 KB
      Visitas:
      557
    • 10.jpg
      10.jpg
      Tamaño de archivo:
      77,5 KB
      Visitas:
      556
  3. doncarlos

doncarlos Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Que chulo el cuadro, se parece bastante al que estoy restaurando yo de mi Orbea. Por cierto, con qué le vas a quitar los enganches esos de los cables y de los cambios del cuadro? Yo solo tengo dremel en casa, eso ira bien?

4. FisherMarlin

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    De momento no se.....!!!! conozco un tio del foro, que es de pontevedra que se dedica a pintar cuadro de bici y ala vez tambien los repara el me dijo en su dia que podia quitar los pibotes de los v-brakes entonces supongo que podra quitar lo de los cambios (cobra 100€) por que los enganches de las fundas del freno trasero no los voy a quitar por que les voy a volver a colocar los frenos weinmann que traia encuanto los termine de pulir.

Pienso pintarla de blanco cuadro y horquilla, que os parece?

5. hispano03

hispano03 Gladiatus asfalticus

Me Gusta recibidos:
    0
    El blanco en estas bicis siempre queda chulo. En cuanto a lo de quitar "protuberancias" yo me pasaría por un taller de chapa y pintura, que además de creer que es más barato que 100€ el trabajo es de fiar, no? Almenos cuando vaya a pintar la mia eso haré. Tengo un colega que trabaja en un taller de estos y siempre me hace un favor por aquí y otro por allá jeje. De momento todo ha sido taladrar y soldar pero tienen un puñao de herramientas que van de pm para cualquier cosa que sea "tratar" metales

6. FisherMarlin

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Al desmontar el eje del buje trasero vi que estaba doblado. Mi pregunta es:
    ¿Podre conseguir un eje del buje como este? Este es de una rueda trasera de 5 piñones roscados anchura entre vaina trasera de 120 mm. ¿Y los rodamientos de bolas de acero? ¿Los podre conseguir en alguna tienda de rodamientos industriales? porque desmonte tambien el buje delantero y la direccion de tuerca y tenia pensado meter los rodamientos de bolas nuevos.

Última edición: 26 May 2009
  7. doncarlos

doncarlos Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues ya nos irás ilustrando con tu trabajo. En cuanto a lo de los pibotes, pues la verdad que si me gasto 5 mejor que 10 , así que lo haré yo con cuidadito y la dremel a ver como queda.

Ánimo, y muy chulo el blanco para la bici, yo dejaré la horquilla cromada y el cuadro azul marino metalizado.A ver que tal.

8. FisherMarlin

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Alguien me puede contestar?????

9. garayiturri

Me Gusta recibidos:
    9
    despues de casi 6 meses montandome la bici sólo me quedan las cubiertas!!!y mi pregunta es que cubiertas me recomendais??(teniendo en cuenta la adherencia y sobre todo la durabilidad!!)

muchas gracias de antemano. espero vuestras opiniones!

10. Dann_Trials*

Dann_Trials* sidehopping

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo unas michelin dynamic y van bastante bien, lo único que tienen un poco de estriado (por si buscas "slick"), son baratillas y por ahora no he notado NADA de desgaste...

11. garayiturri

Me Gusta recibidos:
    9
    y mas opiniones??si son blancas mejor que mejor o rojas.

muchas gracias!!!

12. xoel17

xoel17 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno este es mi primer post en este foro. Soy un chico del norte de la provncia de Lugo que quiere iniciarse en este mundo.
    Encontre este foro buscando informacion para restaurar una Orbea Orduña que no se ni de que año es. Cuando tenga fotos os la enseño. Mi idea es poner un buje flip flop fixie y ss. La bicicleta está en buen estado y creo que puedo aprobecharlo casi todo. en principio solo cambiare ruedas, cadena y manillar y el resto pues a lijar toca. ya ire informando y perdón por el mazo post

13. hispano03

Me Gusta recibidos:
    0
    Jaja:fumao, acabo de petar el eje trasero de la mía. Iba tan tranquilo y cuando llego a casa veo que tiene la rueda algo de juego. En eso que la desmonto y al ir a ajustar el eje por los dos lados me quedo con la mitad de una y otra parte en las manos XD. Luego vi el cierre rápido y estaba algo doblado también... Todavía alucino con que no me haya pasado nada...:comor

Al caso, ahora me voy al tendero a por uno nuevo y rodamientos nuevos también de paso. Supongo que no pasará de 15€ si llega, por un eje estándar (eso si, me lo cojo con tuercas)
    Ya te contaré,

Saludos

14. hispano03

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo encontré unas Vittoria tubulares (neumático y cámara todo junto)(lo digo porque antes no sabía que significa "tubular")(los tubulares van con llantas tubulares también, no sirven las "normales") 32€ el par en el decartón, claro que seguramente tu no tendrás llantas tubulares. En ese caso vi también unos hutchinson de color rojo muy muy guapos, que en cuanto me cambie las llantas (si lo hago) no serán una mala opción; también en el decathlon.

15. garayiturri

Me Gusta recibidos:
    9
    gracias por los consejos pero lo que me importa principalmente es que me dure la cubierta (no quiero gastarme 30 euros y al mes gastado) y al poder ser blancas o rojas o rojas y grises (la bici es blanca y roja) pero quiero saber opiniones de cubiertass que hayais usado o que sepais por terceras personas. muchas gracias

16. FreeBiker

FreeBiker En el camino

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s!

A ver si me podeis ayudar en el proyecto de fixie que tengo!
    Os explico, tengo un cuadro alan, color plata, las punteras creo que sirven o por lo menos eso me dijeron.
    El resto de material lo aprovecharia todo(manillar cinelli pista,potencia cinelli,tija y silin el que tengo y freno delantero)
    Mi pregunta es: Tengo 2 platos zeus uno de 52 y el otro de 42. Puedo aprovechar alguno?? Y la otra pregunta es, de los piñones que tengo podria aprovechar alguno?? Van del 13 al 21(el 20 no esta).
    Y con todo esto, creo que me faltaria la rueda trasera completa y la cadena. Me dejo algo??

Ahora le hago unas fotos del "antes" y espero pronto hacer las del fin de proyecto!

Muchas gracias!

17. Bordons

Bordons Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Freebiker, no podrás aprovechar ninguno de los piñones, debes comprar la rueda trasera completa como dices, o un buje de pista y radiar con tu anterior aro.. Los platos en principio puedes desmontar uno, posiblemente tendrás que rebajar los tornillos que sujetan el plato a las bielas porque quedarán largos al usar solo un plato.

Suerte!

18. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    o ponerle unas arandelitas como le puse yo por no poner unos rebajados :) que ya que las tenía por ahí...

19. FreeBiker

FreeBiker En el camino

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas Gracias!

Compraré la rueda entera y le pondré un 53-17, que he leido en algun post y se amolda a mis preferencias.
    Por cierto, como se cuelgan las fotos???

Merci!

20. Bordons

Bordons Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    53-17 es algo bestia para empezar.. aunque sea en llano, frenar, derrapar y acelerar con ese desarrollo es un poco duro. Tambien dependerá de lo largas que sean las bielas, como más cortas más cuesta hacer palanca.
    Yo te recomiendo más un 46-16, o similar.
    Las fotos, se adjuntan al escribir el mensaje, más abajo de donde escribes tienes la opción de añadir imagenes. "administar archivos adjuntos"

Salut

Compartir esta página