Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

1. Roberto951

Roberto951 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
  2. Charlie Root

Charlie Root Derribando muros

Me Gusta recibidos:
    753
    Buenas,

¡buen trabajo MN! Te ha quedado muy original con ese esquema de pintura y veo que sin complejos has montado las manetas STI. :aplauso4

Eso sí, la próxima vez tómate una tila en vez de un café cuando te pongas con las filigranas... :mrgreen:

:bye

3. MIGUEL ANGEL IGLESIAS

MIGUEL ANGEL IGLESIAS un clasico

Me Gusta recibidos:
    2
    POR FAVOR AYUDA, donde hay alguna tienda fisica que pueda encontrar un tensor de cadena para hacer una sigle con un cuadro de carretera, esque no me valen las punteras porque no son horizontales, graaaaacias.

4. Roberto951

Roberto951 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Yo en Madrid ni idea, pero cuando voy de vacaciones a Torrevieja voy a CiclosAcequion y suelen tener dos o tres tipos de tensores para cadena, puedes llamar y preguntar.

5. MIGUEL ANGEL IGLESIAS

MIGUEL ANGEL IGLESIAS un clasico

Me Gusta recibidos:
    2
    no hay nadie que sepa alguna tienda en madrid, para comprar un tensor en condiciones???????

6. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues sinceramente, en varios sitios de ebay hay power seller de fiar que te le lo envían por precios interesantes. yo por 56€ me traje 2 piñones con sus espaciadores, una cadena de single KMC el tensor y los tornillos de plato para single, gastos de envío incluidos :).

Casi te sale más a cuenta que andar buscándolo en tienda física :)

7. doncarlos

doncarlos Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola hamijos, sigo con mi proyecto singlespeed con mi orbea sierra nevada de carretera. El caso es que ayer fui a una tiendecilla de bicis de estas pequeñas de barrio con mi rueda trasera, ya que quería quitarle el casette y ponerle el piñón libre porque yo no tngo hue... de quitarlo con la llave esa, y me dijo el hombre de la tienda, que eso no se podía hacer , que se me saldría la cadena y que eso no queda bien, todo eso, viendo tan solo la rueda. Entonces yo, que no estoy muy puesto en el tema me fui sin más pensando en que a lo mejor hay algún paso del proceso que no sé o que me he saltado, así que me gustaría que me orientáseis sobre si hacer eso es tan fácil como ponerle un plato delante (ya lo tengo, de 42) y un piñón atrás (es lo que pretendía ayer) o me faltan datos.

Ante todo PERDÓN POR EL TOCHO.

Un saludo.

8. MN

MN Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Depende de lo que tengas.

Lo normal,

-

usando

=

+

=

Pero si te aparece esto,

entonces tenias un casete libre,

[​IMG][​IMG]

y necesitas

y tendras

9. manol-in

manol-in Desconocido

Me Gusta recibidos:
    485
    MN, mejor explicado imposible.

Un saludo.

P.D. Te ha quedado una bici muy chula, pero le cambiaría las manetas STI por unas de freno solo.

10. hispano03

hispano03 Gladiatus asfalticus

Me Gusta recibidos:
    0
    Te enseñaré un ejemplo visual de porqué se saldría la cadena:

Bueno es mi bici, si te fijas, si yo cojo y pongo la primera marcha, la línea de cadena estaría en diagonal y no recta. Por eso se saldría. Pues si pones un piñón libre es "como si fuera" la primera marcha. Posible solución?

Lo he dibujado un poco, jeje. Puede que no quede recta del todo, pero si pones el plato por la parte de dentro de la biela (osease, donde debería ir el plato pequeño)(línea en azul)quizás sea soportable y no se salga. Tendrías que probar como quedaría la línea de la cadena metiendo la marcha primera con el cassete y si ves que queda recta poniendo el plato por dentro como te digo, pues xaxi. Sinó déjate el cassete xD (como yo)(Mi configuración es la verde) o a comprarse un buje nuevo...

Espero haber ayudado, saludos!

11. doncarlos

doncarlos Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    joe, muchas gracias por los tutoriales, desde luego que me han servido. Ya os iré poniendo mis avances, aunque primero me dedicaré a la pintura.

Saludos y gracias de nuevo.

12. dasTurias

dasTurias Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, me ha encantado este hilo y me están dando unas ideas tremendas!!! Mi único problema es que de conocimientos de mecánica más bien cero patatero.
    Gracias a haberos leido por aquí me he decidido a rescatar a una antigua bici de carretera (que no se los años que tendrá), esta la heredé hará unos 15 años y ya tenía otros muchisimos a sus espaldas pero no se cuantos...

Pensaba que nunca le daría uso, pero ahora veo que le puedo dar una buena restauración para usarla por ciudad y acercarme a la playa y cosas parecidas.

Me despisto bastante con los términos que utilizais y el material, pero todavía me quedan muchas páginas por leer y iré aprendiendo.

De momento os dejo unas fotos de mi pequeña "torrota" para que me comenteis vuestras impresiones acerca de si puedo hacer algo con ella y por donde empezaría.

Y una duda simple.. puedo poner una rueda atrás por un lado singlespeed y por otro piñón fijo?? (esto último creo que es lo mismo que fixed,no? ) y si se puede hacer, cuanto costaría.

Enga aquí os dejo las fotos para que veais la materia prima, saludoss!!

Última edición: 24 Jun 2009
  13. humabuva

humabuva Gorila

Me Gusta recibidos:
    0
    Este proyecto tiene mucho en común con el mio... http://www.foromtb.com/f100/ya-no-tengo-remedio-fotos-474891.html y con tantos otros!
    Esos racores en las soldaduras, mmmmmh! Y las patillas de la rueda trasera casi horizontales, perfecto!
    Yo por ahora creo que la voy a dejar single-speed por el tema pasta, sin cambiar cassette ni buje ni nada. Pero si quieres cambiarla la rueda trsera para tener por un lado piñón fijo y por otro lado rueda libre, necesitaras un buje especial, los que se suelen llamar flip-flop (como este Halo Track Rear Hub | Buy Online | ChainReactionCycles.com).
    En el cuadro veo algo de óxido... Si la vas a decapar y pintar de nuevo, vigilalo.
    Ya nos iras contando.

14. dasTurias

dasTurias Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias compañero. Estoy viendo tu proyecto y veo que tenemos una base bastante parecida.
    A mi en principio lo que más me interesaba era single-speed, pero me gustaría tener tambien piñón fijo para juguetear alguna vez. Por eso barajaba lo del flip-flop.

Si me sube mucho puede que me intente hacer un single-speed de momento. Se podría convertir uno de mis piñones ?? Que es lo que necesito exactamente..?

El cuadro tiene bastante óxido y necesita decapar y pintar obligatoriamente. Iva a hacerlo yo pero por buen precio puede que termine llevándolo a un taller a pintar todo a un color y luego pintar yo encima racores o algunos detalles.

Lo que se fijo es que quiero un manillar corto un poco elevado, dejarla lo más simple posible y seguramente bastante colorida...:whistle
    Iré siguiendo tu proceso para aprender un poco si no te importa ( no para copiarte) y ver las piezas que vas encargando de los piñones,buje y eso que es lo que no tengo ni idea.

15. dasTurias

dasTurias Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por fin me he leido todo el hilo, sus dias me ha costado....

En cuanto tenga un poco de tiempo empezaré a desarmar y os enseñaré alguna foto mejor de las patillas para que me asegureis que puedo poner un buje flip-flop, asi luego encargaré alguno por ebay. Tambien compraré las ruedas enteras pues están con un aspecto muy frágil. Intentaré comprar las más baratas. Si puede ser de color, y sino.... no se como pintarlas si ya vienen con radios... buff, que complicaciones iré poco a poco....

16. hispano03

hispano03 Gladiatus asfalticus

Me Gusta recibidos:
    0

Lotro dia fui a preguntar precios a una tienda por rueda completa entera flip-flop con todo incluido y el color a la carta por 200€. Bastante caro pero justo teniendo en cuenta que no eran materiales tercermundistas... En fin aún tengo que mirarme como estan las cosas por Ebay a ver por cuánto sale...

Saludos! y ya sabes cualquier cosa pregunta :D

17. dasTurias

dasTurias Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, la verdad que sale caro, teniendo en cuenta que lo que se intenta es una restauración.
    Pero tal vez opte por ir comprando piezas nuevas poco a poco...

Lo primero desarmar, ver el estado de todo y decidiremos.
    Muchas gracias hispano

18. Barman

Barman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, he visto una bici de carretera vieja, y la duda que tengo es, si podria quitarle uno de los dos platos que tiene, y dejarle sólo el primer plato, con las bielas, vendría bien?
    quiero restaurarla, y tengo varias ideas, pero también tengo dudas como estas, me gustaría que alguien me ayudase.

Gracias

19. Barman

Barman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, he visto una bici de carretera vieja, y la duda que tengo es, si podria quitarle uno de los dos platos que tiene, y dejarle sólo el primer plato, con las bielas, vendría bien?
    quiero restaurarla, y tengo varias ideas, pero también tengo dudas como estas, me gustaría que alguien me ayudase.

Gracias

20. Eros

Eros Señor del Amor

Me Gusta recibidos:
    10
    Una pregunta... acabo de comprarme una SS cuyo desarrollo, era 42/16 y en algunos sitios me costaba moverlo (cuestas pronunciadas) por Teruel, así que he optado por cambiar el piñón de 16, por uno de 18 y el cambio ha sido notable, ahora es más juguetona, pero la desventaja más grande que he notado, es en llanos, donde hago "molinillo" fácilmente.

¿Qué desarrollos soléis llevar en vuestras SS? guiándome preferentemente de las opiniones de usuarios que utilicen su SS en zonas que no sean 100% llanas, tipo Valencia.

Pd. pronto fotos, ya que estoy esperando un par de cositas para cambiárselas a mi SS ;)

Última edición: 26 Jun 2009

Compartir esta página