Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

1. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Jejeje, es lo que tiene el SS. Yo en Valladolid, para el 95% de la ciudad el 42/18 que llevo se queda corto, pero es que para subir a Parquesol... sino estoy muerto.

Además, como la saco a rodar por carreteras de segunda, si no lleveo un 42/18 hay veces que imposible, y eso que en ocasiones subo dando unos chepazos....

Es lo que tiene el single, unas veces a molinillo y otras atrancado del todo :), pero se coge una forma....

2. MN

MN Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Coincidio con markchang, esa es la gracia del SS. Yo uso un 39x14 (2.78), pero vivo en la playa, donde la maxima altitud que hay son los puentes de la autovia (bueno, no del todo cierto... pero en uso habitual, no pasa de 50m). En contra, el viento, como entre un levante o un lebeche con ganas, 15nudos de frente son peor que una cuesta. Luego en bajada, molinillo a 150ppm. Luego pillas una con marchas y dices... jo, que rapido se va con esto! Pero la SS tiene una cosa especial, que la marcha es la misma y lo sabes.

3. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Jejej, yo las primeras salidas en single, se me iba el dedo a cambiar! :), pero si uno sale a rodar y pasarlo bien, es otro rollo la verdad. Mola mucho, y encima por la ciudad son una opción muy interesante!

4. dasTurias

dasTurias Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una restauración increible.:aplauso4
    Como conseguiste sacar el brillo a la potencia el freno delantero y otras piezas que hubieses renovado?
    Se puede hacer manualmente??

Bueno, quise poner las fotos de tu restauración, pero nose porque al citarlo no salen.

5. hispano03

hispano03 Gladiatus asfalticus

Me Gusta recibidos:
    0
    Primero tienes que ver si los tornillos que juntan los platos son realmente tornillos o remaches. Si son remaches no puedes. Si son tornillos basta con desmontarlo y montar el plato que gustes, con arandelas en los tornillos para no pasarse de rosca ya que has quitado un plato y sobra espacio.

En cuanto a la relación estáis echas unas niñitas!!! jajaja. Yo con mi 42x15 y tira pa'lante ande sea. Yo que vivo en una zona de barcelona tope empinada y me como la megasubida como un machote. Y conozco tios que van con 52x17 o 18. Pero eso ya es pasarse jeje...

Al principio no puedes pero poco a poco vas cogiendo forma y con ánimo subes lo que haga falta y sigues sin parar... :D (y luego te compras unos pantalones porque ya no te caben xD)

6. Eros

Eros Señor del Amor

Me Gusta recibidos:
    10
    Ya ves, un 52x17! :shock:

Hombre si es por hacerse el machote, me pongo un 53x11 y aguanto la respiración :mrgreen:

El tema es que para zonas ratoneras, como calles y lugares con gente, ir con un 42x16 es arriesgarse a una caida.

De momento con el 42x18 estoy satisfecho

Saludos

7. dasTurias

dasTurias Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Arriesgarse a una caida por?

Todas las fixie son piñón fijo,no? es lo mismo? que tal se frena cuando tienes piñón fijo? Si vas rápido será difícil,no? Mejor las de contrapedal para frenar??

8. hispano03

Me Gusta recibidos:
    0
    Para aprender (aprender? por qué? yo ya sé ir en bici....CON RUEDA LIBRE) a ir en piñón fijo te estás dos semanas dándote de óstias con la bici antes de domarla. jajaja parece un caballo, pero es que es asi. Cuesta bastante acostumbrarse a lo de no dejar de pedalear y frenar haciendo fuerza pa'trás, incluso derrapar.

Fixed=fixie=fija=bici de piñon fijo

Al fin y al cabo, si sabes ir en fija, frenas lo mismo que una contrapedal porque haces la misma función. Pero si uno no lleva frenos tiene que saber anticiparse muy bien a todo y preveer cualquier cosa.

9. Eros

Eros Señor del Amor

Me Gusta recibidos:
    10
    Por la misma sencilla razón que en algunas modalidades, se usan desarrollos muy cortos para poder hacerte con la bici en situaciones de reflejos.
    Se hace uno mejor con el control de la bici, con un desarrollo cómodo, que con uno atrancado.

10. dasTurias

dasTurias Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok,ok. Claro Eros, tienes razón no había entendido porque lo decias, pero por supuesto que con relación corta se es mucho más ágil ante cualquier situación.

Hispano gracias por la aclaración, es que con fixie si vas rápido me da la sensación de que tiene que ser dificílisimo blokear la rueda, es el mayor miedo que tengo a este estilo de bicicleta, el frenar... pero será hasta que lo pruebe.

Hoy estuve desmontando mi vieja "torrota" y es una pena, porque a parte del cuadro (una vez lijado y pintado) poco más se podrá aprovechar. Lo bueno es que como iré poco a poco el desembolso dolerá menos..

11. Eros

Eros Señor del Amor

Me Gusta recibidos:
    10
    Definitivamente, me quedo con el desarrollo 42x18, aunque tengo una duda... Paco, mi colega que tiene una tienda de bicis en la cual echo un cable, me comenta la posibilidad de colocarle un plato Rotor, argumentándome que iré mucho mejor en las cuestas y el rendimiento en llano también será más ligero.

¿Qué pensáis?

Saludos

12. MIGUEL ANGEL IGLESIAS

MIGUEL ANGEL IGLESIAS un clasico

Me Gusta recibidos:
    2
    evidentemente el rendimiento en llano, cuando te acostumbres al rotor es mayor, en las cuestas, cuesta un poco mas cogerle la cadencia, pero repito que una vez acostrumbrado que los hay que no lo hacen y venden queman y destruyen el rotor,vas mas suave, en una single o fixi se nota mas que en una flaca normal con cambio.

13. mosquitonegroo

mosquitonegroo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola!
    a ver... he estado rondando con una orbea convertida a piñón fijo. Llevo un 42 16...
    La cosa es que quiero meter un plato más grande; y el otro que me venía "de serie" es demasiado( un 52). Así que medí el BCD de mi araña. Son 5 tornillos, unos 72mm entre cada uno, eso me sale un BCD de 122. Y ahí está el problema, no encuentro nada... más allá de una empresa que los hacen a medida en Australia. Tampoco sale muy caro, pero...
    Si pillo ese plato a medida, aún tendría posibilidad de usar los 3 según las necesidades.
    Otra solución que se me ocurre, cambiar bielas-araña. Para eso tengo que saber qué tipo de pedalier llevo no? cómo lo hago?? Además, no sé qué me saldría más caro al final, si también tengo que cambiar el eje-pedalier (tal vez me de problemas si es muy viejo...)
    Espero haber sido contreto, adjunto una foto de la araña...se ve regulero, pero por si ayuda
    Salud!

Adjuntos:

14. hispano03

Me Gusta recibidos:
    0
    porque piñones más pequeños no hay verdad?

15. Bordons

Bordons Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  16. mosquitonegroo

mosquitonegroo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pues hay hasya de 13 me parece, pero la cosa era no dejar de usar el de 16, que está nuevo...
    y gracias bordon! mira que miré en el ebay y solo encontré el último de esa lista que me envías... pero no me convenció,
    pero el resto... por el momento mis problemas se han solucionado... ya os contaré
    hala, gracias a tos!

17. hispano03

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora que tengo cash voy a ponerme a mirar precios de ruedas fijas a saco. Sabéis o conoceis algo interesante en ebay? o algun lugar virtual donde poder adquirir estas cosas a precios de escándalo? jaja

Saludos!

18. kinorro

kinorro Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Una última duda antes de que acabe de montar mi peugeot y suba fotos. Le cambié el casete por un piñón de BMX:

Pero el plato sigue siendo de MTB. Si le pongo una cadena de bmx ¿Tendré problemas? ¿Será la cadena demasiado gruesa para el plato? Y si le pongo una normal, ¿Será el piñón demasiado grueso para esa cadena?

Gracias y un saludo.

19. hispano03

Me Gusta recibidos:
    0
    En principio hay 2 medidas de cadenas, de 1/8" (para bicis SS y demás) y 3/32" (para bicis con marchas)
    Aunque Wikipedia dice que hay más tamaños...

Para mirarlo está en algun lugar del plato o en la biela misma la medida, y en el piñón lo mismo.

Creo que si metías cadena pequeña (3/32") en plato gordo funcionaba pero al revés se salia. Pero no sé si era así o al revés, aunque como lo digo tiene sentido porque seria demasiado grande (la cadena) y se saldría.
    Seguramente tendrás que poner cadena cadena pequeña que irá bien con el plato y el piñón de bmx (que seguro que es de 1/18") lo "aceptará"

Saludos

20. santimo

santimo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo probé una cadena angosta en plato para 1/8 y no iba bien, la cadea se amontonaba y slataba cuano andaas la tuve que cambiar

Compartir esta página