Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

1. detentor

detentor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso... que yo tambien me voy hacer mi "SS", que coj *****. jejeje
    (Antes de nada Gracias a todos por lo que he aprendido leyendo el post :aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2 y
    tambien y sobre todo por haberme contagiado.)
    Mas o menos ya lo tenia todo controlado, cuando de repente suelto el cassette pensando que era libre y me encuentro con esto :cabezazo(foto):cabezazo
    ¿Alguien puede decirme que leches de nucleo es este y como podria hacerlo single?
    Os pongo unas fotitos de como va la cosa...

Adjuntos:

2. DECCADI

DECCADI Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, lo que has desmontado es el cssete, una de las dos piezas principales (esta es la que va fija), para quitarlo tienes que desmontar el eje de la rueda y en el hueco, con una herramienta especial, se desenrosca el resto del casete.

3. antonioCC81

antonioCC81 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues eso es lo que se dice un piñón clásico de toda la vida, de antes de que existiesen los casetes y los deuvedeses. Supongo que las bolas te las habrás dejado por ahí (las del piñón) y tendrás que volver a montarlas en el buje. Que yo sepa, para hacerlo de una velocidad tienes que cambiar el buje (y o bien ponerle uno "normal" con adaptador para una velocidad; o bien comprarlo directamente de una sóla velocidad, cosa que limita si algún día te da por reconvertirla o usar el buje en otra bici con cambios) porque no sé si podrás ponerle a eso un sólo piñon, ni sé si lo podrás comprar para ese buje.
    También, no me acordaba yo de eso, nunca llegué a quitarlo del buje, tiene razón.

Última edición: 14 Sep 2009
  4. detentor

detentor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aupa Deccadi.
    A ver si me aclaro. Tengo que soltar el eje y el resto del cassette, ok . y despues con que me encuentro?

5. enzomelero

enzomelero EnZo ProDucTionS

Me Gusta recibidos:
    0
  6. Ebrio

Ebrio [los fines de semana]

Me Gusta recibidos:
    0
  7. Mac

Mac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Bueno pues ya hemos pillado cuadrin para hacer un invento, a ver que sale. En un principio, iba a ser fixie pura y dura, pero al cambiarme de casa, y viendo que mi nuevo barrio tiene bastantes cuestas, y alguna muy empinada, pues lo más seguro es que le meta un buje de esos con marchas y frenos contrapedal. Lo 1º, unas fotos del cuadro, el cual pintaré y tal que no me gusta nada (pero nada) el color

De momento, mis dudas son con el buje : Donde pillarlo, cual pillar, precio, ver si me cabe en el cuadro...O sea, una liadilla, vamos.

8. Pariente

Pariente Don't Break the Oath

Me Gusta recibidos:
    5
    Sí porque luego también juegas con los platos, puedes poner tu plato en el lugar del grande o en el del mediano. El mío lo llevo en el mediano como ves en la foto de abajo

Yo como kit de piñón tengo este, con dos separadores y la línea de cadena me queda niquelada.

Lo que te hará falta también, si el intento de montarte la single es serio, son unos tornillos para platos más estrechos para poder coger un plato sólo. O eso o consigues unas arandelas o funcionas con dos platos.

9. ItalianJob

ItalianJob Rosso

Me Gusta recibidos:
    1
    Está en el post de clasicas en ss, pero nadie se digna a dar una respuesta, a ver si aqui hay mas suerte...
    Pregunta sobre: "linea de cadena".
    en un buje flip-flop he cambiado un piñon fijo de 16 (marca desconocida) por uno de 17 (miche), parece ser que el espaciador de este último es unas decimas mas estrecho que el anterior y la cadena roza produciendo un poco de ruido y un angulo de torsión apenas perceptible.
    he encontrado por la red unos micro-espaciadores para direcciones FSA de 1"1/8:
    ¿es posible ponerlos entre el buje y el piñon para mover el eje del piñon hacia el exterior?
    ¿otra posible solución no chapuzera?

10. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.906
    El enlace que has puesto esta fenomenal para probar, lo voy a pedir ya mismo.
    Pero aun asi sigo dudando, si va a entrar bien en un buje de 7V, date cuenta que el buje de 7V es mas estrecho....
    Lo de los tornillos mas cortos ya lo habia pensado, tengo una bici con dos platos que lleva unas arandelas.

11. _oky_

_oky_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Hola, tengo varias pieas sueltas y un cuadro al que no le tengo mucho aprecio. Me lo quiero montar todo para dejarla atada en cualquier lado. PAra este proycto quiero hacerlo Single Speed, para quitarme de cambios y manetas. Lo único que me hace falta, creo q es unas ruedas, y unos frenos.

El cuadro es de aluminio y lo voy a dejar pulido. ME quería gastar lo menos posible, porque es para dejarlo en odos sitios que vaya y por la noche. Las ruedas que le voy a comprar van a ser las mas económicas, de 20 euros cada una. Para ponerle single Speed creo q esas me valen y puedo coneguir un piñón de 16. Con respecto a los platos, tengo un conjunto de bielas y platos de 3 de los típicos, y quiero caparle el chico y el grande. Por lo que he visto porr ahí, con arandelas :D.

Estaré muy pendiente a las consulta de "SpeedSingle" porque estoy igual de verde que él en este tema.

Me quiero gastar lo mínimo posible. Si lo mas barato es pillarme un buje del foro, el mas tirado de precio y ponerle n conversor lo haré... para que os hagais una idea de como ando de pelas jejej.

Un saludo y siento el ladrillo.

12. Pariente

Pariente Don't Break the Oath

Me Gusta recibidos:
    5
    Los de chain dicen que es para 8v. De todos modos, aparte de los separadores de la foto y el cierre, el kit lleva una separador metálico muy fino que yo tengo puesto en el eje de 8v.
    El caso es que en casa tengo una rueda con un un eje de 7v, no lo pidas todavía, a ver si esta noche o mañana saco un ratito y te miro a ver si entra.

13. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    ..

Última edición: 30 Sep 2009
  14. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Esto?

Adjuntos:

15. _oky_

_oky_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Cual es el desarrollo para una ciudad llanita?

16-32? o mejor 16-42..., aunque esto último lo veo mucha tela, por el tema de cuando arrancas en una calle con lago de pendiente...

mejor ir suelecito que demasiado agarrado, no??

Buueno, después de leerme un montón de paginas de este hilo, parece que de algo me voy enterando jejeje

saludos!

16. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    yo que soy un globerete total llevo en la MTB un 42 18 y una vez lanzado, en llano siempre pides unn 16 :).

No pongo más porque si no en Valladolid, subira parquesol puede ser un infierno (Si habís visto la vuelta últimamente, suele ser un final de etapa)

17. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Voy a postear aquí también porque me está atrayendo la idea de dejar una bici que me han regalado como SS.
    Es una BH Supra de no sé que año. Tubería Reynolds 500. Cantis. 21 velocidades. Horquilla de 1" rígida. Color amarillo-blanco.
    Estoy pensando en dejarla SS. El cuadro está un poco oxidado, pero me han dicho que con el Oxino se arregla. El pedalier está un poco mal (tenía uno de los rodamientos sueltos). Pero creo que se puede recuperar. ¿Qué me haría falta exactamente? Le dejaré los cantis, pero lo de las bielas no lo tengo claro, podré aprovechar las que tiene?
    A ver si el fin de semana puedo poner fotos. Sería para un pueblo bastante llano a excepción de un par de rampitas.

18. ItalianJob

ItalianJob Rosso

Me Gusta recibidos:
    1
    Querido Sun Tzu, :clap es exactamente esto. donde lo encontraste?

19. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.906
    Pues si lo puedes mirar, seria fenomenal.
    Muchas gracias.

20. senderista

senderista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    632
    Por si te sirve para pillar ideas:

Proyecto 1x1 - Chemi

Compartir esta página