Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

1. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    veo que la gente que sabe de estos temas tarda en conectarse! He de ser paciente!
    total la bici, después de todo el tiempo que lleva parada.. un día más, un día menos...xd

ya puestos, creéis que seria posible ponerle un freno de disco? si es por tema de que no tiene soporte o algo así, se podría fabricar uno casero? podría tener acceso a una maquina para soldar, y el cuadro será de acero (en esa época poco mas habría no? xdd) lo del disco no es para ahora, seria para más adelante, ya digo que de momento me quiero gastar lo menos posible!

Última edición: 18 Nov 2009
  2. CAINGOE

CAINGOE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Todo depende del paso de rosca...

Pero digo yo, si tienes las dos bicis ahi, una para restaurar y la otra sin usar, desmonta y prueba, que sera mas facil que fiarte de lo que alguien pueda decirte...

3. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    me da un poco de miedo desmontar algo que no se como funciona, se que hasta que no lo pruebe no sabre el resultado, pero si me quedo sin pedalier, tendré que comprar uno, y no tengo pasta, así que me quedare sin bici...

4. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    en las cubiertas pone que la medida es 700x25, creéis que tendré problemas para encontrar esta medida de ruedas? en tiendas como decathlon se pueden encontrar? he visto que hay algunas que pone 700 pero nada más.

si compro una rueda trasera, para poner un piñon para ss, en que me tengo que fijar?
    cualquier rueda trasera moderna me funcionará?

se que son muchas preguntas, pero es que no tengo ni ideaa! jajaja

creo que pillare la rueda y me iré al decathlon a ver, si veo que es mucho problema le diré adiós al proyecto u_u

5. CAINGOE

CAINGOE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Cubiertas encontraras tanto 700 x 23 (finitas finitas), 700 x 25 (un punto intermedio) y 700 x 28 (mas de bici de paseo). Todo depende de lo que busques. Logicamente cada medida esta enfocada para un uso, con lo que si buscas cosas para las que no estan hechas... Esteticamente me gustan mas las 23, practicas son las 28 que te ahorraran algun llantazo y las 25 son una mezcla de ambas.

Si cambias la rueda trasera por (logicamente) una moderna, necesitaras tambien un nuevo piñon (de la medida que creas) y un kit de adaptacion a SS.

Si la llanta que tienes ahora esta recta y en un estado aceptable, probaria dos cosas. Primero sacar el cassette, ya que si al sacarlo te queda rosca en el buje, podras poner directamente un piñon de BMX y te ahorraras infinidad de problemas.

De todas maneras, con el cassette que llevas podras seguir trabajando. Te explico lo que hice en el mio:

- Los dos piñones exteriores se roscaban en el centro del cassette, haciendo un sandwich con el resto de piñones y unos casquillos colocados entre ellos (en mi caso no podia sacar el cassette por el modelo que era). Cogi el piñon mas pequeño y con la mola (radial, sierra o incluso con lima podras hacerlo) me comi todos los dientes hasta dejarlo liso. Entonces le hice un rebaje a cada lado con el fin de tener una superficie plana donde poder colocar una llave inglesa para apretarlo de nuevo.
    Teniendo ya la "tuerca" para cerrar de nuevo el sandwich, medi el exterior del centro del cassette y fui a una casa de hierros y compre un tubo con el diametro interior suficiente como para entrar ajustado en el centro del cassette, lo corte el aros de unos 2mm (para poder ajustar la linea de cadena) y fui colocando casquillos hasta el punto correcto, coloque el piñon, mas casquillos y cerre el paquete con la "tuerca" que antes habia hecho.
    Despues para dejarlo bonito, medi por un lado, medi por el otro e hice dos casquillos de una sola pieza, para asi no andar con mil piezas.

El trozo de tubo no me costo mas de 4 €, con lo que tu veras que es mas economico.

En decathlon tienes llantas traseras por unos 40€ o 50€ no recuerdo ahora. Ahi tendras que sumar el piñon, la tuerca para cerrar el cassette y el kit de conversion a SS. Para hacer numeros redondos y tirando a corto, unos 100€.

Te repito lo que te puse en otro mensaje anterior, DESMONTA.
    Pierdele totalmente el miedo, no puedes romper nada si trabajas con tranquilidad y fijandote. Es una BICI, no es el transbordador espacial!. Que es lo peor que te puede pasar? que desmontando el cassette pierdas alguna bola del rodamiento? "compre" 25 que se me perdieron y el tio no quiso ni cobrarme!!! imaginate lo que cuesta.
    Lo del eje que comentabas... no hay nada que romper. En un lado tuerca y contratuerca y en el otro sale a rosca... los cojinetes del interior van dentro de jaulas y el eje es un mendrugo de hierro...

Pierdele el miedo y liate, hazme caso.

6. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    o_o

este fin de semana probaré eso! muchas gracias tio!

entonces todas las ruedas que sean "700 x lo que sea" me valen? :S he visto unas 700x42 esas puedo ponerlas? son mas gordas?

Última edición: 19 Nov 2009
  7. Fast Eddie 13

Fast Eddie 13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Una imagen de la explicación de Caingoe para montar el buje SS:

Adjuntos:

• sss4.jpg
      sss4.jpg
      Tamaño de archivo:
      88 KB
      Visitas:
      501
  8. CAINGOE

CAINGOE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Exacto!

Lo que sucede es que eso es para buje standard, en su caso (seguramente) asi como en el mio, como no existen kits como este, hay que hacerlo hand-made, que es la explicacion que le he dado.

9. CAINGOE

CAINGOE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Valerte valerte te valdran... Eso si, si es muy grande quizas te llegue a tocar con el tubo vertical... Ademas de que si la llanta es muy estrechita, te quedara horrible un neumatico como un zepelin...

10. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    ****** CAINGOE, me acabo de dar cuenta que eres el de la ojete proyect! me decidi a hacer la bici despues de ver ese post!!! me encanta!

despues cuando llegue a casa me mirare la piñonera a ver si se puede desmontar!

11. CAINGOE

CAINGOE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jejejej si, soy yo el de la Ojete.

Para que te hagas una idea, foto de como deje el cassette de la mia:

El piñon que hace de tuerca, veras que tiene como un labio, que en tu cassette no veras, es porque esta montado al reves, o sea, originalmente, el piñon estaba montado con ese labio hacia adentro.

Por cierto, menti en una cosa, ese piñon modificado no es el mas pequeño, ya que al rebajar para quitar los dientes quedaba un diametro demasiado pequeño como para hacer el rebaje a los lados, es el segundo, que si mal no creo recordar era de 16 dientes.

Última edición: 19 Nov 2009
  12. CAINGOE

CAINGOE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, para soltar los piñones del cassette tienes dos formas:

- Bien, con dos llaves de cadena.

- A lo marrano (como yo lo hice), ya que como no iba a utilizar ni el mas grande ni "como piñon" ninguno de los roscados, cogi el cassette completo, lo enganche con el tornillo de banco por el piñon mas grande (se doblo) y con un pico de loro grande, afloje los piñones que van a rosca.

13. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    voy a hacerlo a lo marrano xddd

supongo que el domingo me pondré y haré todo lo que pueda, ya colgaré las fotos! a ver si me queda bien la bici!

ya que estoy, alguna recomendación de piñones? vivo en una ciudad llamada santa coloma de gramenet (famosa últimamente por el caso de corrupción xddd) y el trayecto que voy a hacer es de bajada, pero después subida, que aunque no es muy inclinada... tiene lo suyo jejeje que combinación creéis será la mejor?

14. CAINGOE

CAINGOE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bajada y despues subida... Singuerlin?

Yo te digo que llevo 52-18 y para subidas es criminal... Para que te hagas una idea, que sabras donde te digo, subiendo el paseo de Fabra y Puig, de Meridiana a Virrey Amat voy bien. De Virrey Amat a "la Esquinica" sufres... Mas de ahi... hacen falta huevos! jejeje

15. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    yeah! singuerlin! xddd pero no es muy arriba

hoy he comprado la pintura, no me he querido arriesgar y pintaré el cuadro de blanco y la horquilla ya veré... mañana subo fotos!

16. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    malas noticias para mi proyecto, la horquilla esta doblada... se habra llebado algun golpe en su anterior vida, he intentado enderezarla, pero nada esta dobladisima, y la rosca bastante ******, me ha costado un webo sacar los tornillos de dla direccion y la potencia...

el pedalier a la ****** tambien.. intentaré montarlo de nuevo bien engrasado a ver que tal, pero lo veo chungo... la rueda trasera esta doblada, la he estado mirando con detenimiento hoy y no se puedo usar... en fin que esta ******, pero bueno, mirare a ver si encuentro componentes baratillos, alguna recomendación? no quiero que sean de maxima calidad aviso! xddd

pero bueno, no todo es malo, he pintado el cuadro, y me encanta como ha quedado! aunque es un poco plagio de la ojete! xdd

os pongo unas fotos (no tengo de la horquilla, solo del cuadro antes y después)

así es como estaba:

asi ha quedado (aun falta otra capa, o dos de pintura!)

aqui yo con mi cara de pintor xdddddddddddd

el papa ayudando un poco

al detalle!

17. Luqueia

Luqueia En venta o alquiler

Me Gusta recibidos:
    20
    En la baía ofertan un cuadro para SS, de titanio y "softail"...
    La curiosidad me lleva a pensar que muy, muy ortodoxo no es, no?
    ¿Alguien sabe si eso es bueno o necesitará un tensor para no romper cadenas?

18. CAINGOE

CAINGOE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ponga ustez fotos no? Se lo guarda to pa el... mala perzona...

19. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    hoy he ido a una tienda de bicis.. una horquilla nueva 40€, le he preguntado si tiene alguna de segunda mano o por ahí tirada, me han dicho que traiga el cuadro y la horquilla y que me miraran algo.

el pedalier he usado uno de una bici que tenia por ahí, parece que funciona! gira muy bien, tengo los pedales de esa bici también el eje es cuadrado se mete el pedal y se atornilla, es de esos que se dice de "cuadradillo"??

cuando ponga el piñón trasero, en que me tengo que fijar en la rueda? en la tienda me han dicho que no se pueden poner separadores para que el piñón quede centrado :S me parece raro después de ver las fotos que hay por aquí y ver los kits que venden para SS

he pensado poner estas ruedas (del decathlon, las mas baratas de 700)

la trasera:
    Decathlon - bicicletas - bicis piezas sueltas rueda B'TWIN - Rueda B'Twin 700 trasera B'TWIN - la prctica del ciclismo ocasional por terrenos poco accidentados. Adecuada para frenos de zapatas.

la delantera:
    Decathlon - bicicletas - bicis piezas sueltas rueda B'TWIN - RUEDA POLIVALENTE 700 B'TWIN - el ciclismo ocasional por terrenos poco accidentados. Adecuada para frenos de zapatas.

en esa rueda trasera entrará cualquier piñón?

20. CAINGOE

CAINGOE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece que en la tienda no te habran entendido del todo bien, porque existen multitud de kits para convertir una llanta standard en SS. Incluso para los modelos extraños se puede hacer de forma artesanal (mira el mio...).

Sobre las llantas, esas que has mirado son de ciudad, por lo que supongo que seran algo mas anchos. Mirate por ejemplo estas:

Trasera:

Decathlon - bicicletas - bicis piezas sueltas rueda B'TWIN - Bicicl.Sport tras. K7 (7/8v)+r B'TWIN - los paseos o el cicloturismo, llanta slida y duradera.

Delantera:

Decathlon - bicicletas - bicis piezas sueltas rueda B'TWIN - Cicloturismo deporte delantera B'TWIN - los paseos o el cicloturismo, llanta slida y duradera.

Y hay un kit que son de color negro que son bastante cucas:

Decathlon - bicicletas - bicis piezas sueltas rueda B'TWIN - Par de ruedas TWIN 32 AERO B'TWIN - ciclistas que buscan un par de ruedas de entrenamiento.

Esas llantas son de buje estandard, con lo que necesitaras un kit de este tipo:

(hay muchos tipos, no ha de ser ese imperiosamente)

Piñon, hoy en dia, si no me equivoco hay dos tipos Campangolo y Shimano. Las llantas que te he indicado son ambas de buje Shimano, con lo que un piñon de Shimano y fuera.
    Eso si, cuenta antes de que platos dispones para ver que piñon necesitas.

Compartir esta página