Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

1. Ezneitor

Ezneitor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me ha editado dos respuestas al foro.

Última edición: 15 Dic 2009
  2. kinorro

kinorro Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bien vuelvo a preguntar porque en el foro de mecánica no saben responderme, y es que se debe a que mi pregunta es "clásicas".

Como ya dije, a mi cuadro una rueda de 28 le quedaba un poco estrecha, si alguein no lo recuerda:

Un mecánico me ha dicho, que si entra, aunque roce, es de 28", por lo que el roce es debido al balón de la cubierta. Pero de todas maneras lo pregunto.

Existe algún tamaño de rueda (antiguo o no) ligeramente más pequeño que 28"??

Saludos y gracias por toda la información

3. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.722
    Sí, existía. Pero búscatelo...

4. kinorro

kinorro Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Sabría alguien contestarme?

Saludos

5. garayiturri

garayiturri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    puede que sea una 650?? si es para hacerte una fixie puedes meter hasta de 26" ya que los frenos no iran montados y si es de 700 como lo que llevas montado puede que el cuadro sea de carretera y que tengas que poner una rueda de carretera que son mas estrechas y van con neumaticos mas estrechos.

espero haberte ayudado

un saludo

6. humabuva

humabuva Gorila

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que llevas una cubierta con demasiado balón. Las llantas que llaman de 28" suelen ser del mismo diámetro que las de 700, pero más anchas para llevar neumáticos con más balón (Tire Sizing Systems). Puede que sea ese tipo de llanta la que tenga tu bici.
    Quizás algún neumático tipo 700x28 o un poco más, como los Michelin City o los Vittoria Randonneur, te valgan. Pero un neumático de carretera puro y duro, 700x23 o así, puede que no talone bien al llevar una llanta muy ancha. Mide la anchura de la llanta, por fuera y por dentro, por donde se "ancla" la cubierta, y sabremos ayudarte mejor.

7. perdido

perdido encontrado

Me Gusta recibidos:
    6
    Exacto. Tienes una cubierta con mucho balón para ese cuadro. ¿Qué medida de cubierta es la de la foto?

8. kinorro

kinorro Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La cubierta no sé de que medida es, pero sí que es de la más gorditas que se le pueden poner a esta llanta. Por vuestros mensajes no me queda duda de que el problema es de la cubierta.

Me dispongo pues, a comprar un par de cubiertas lo más finas posibles. ¿Cuales son las más finas que se podrían poner?

Saludos y gracias a todos.

9. Ezneitor

Ezneitor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tenia una consulta: ¿donde se pueden comprar horquillas de carretera de 650c?? he estado mirando por chainreaction y tienen buen precio (las baratas) pero de la mayoria no pone descripcion. Alguno conoce o posee alguna para comprarla? Muchas gracias.

10. humabuva

humabuva Gorila

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es lo que creo y ya te comenté, pero deberías comprobar el ancho exterior e interior de la llanta para confirmarlo y así saber qué cubiertas puedes poner, porque si la llanta es muy ancha, una cubierta estrecha (por ejemplo 700x25) puede que no encaje bien y te dé problemas.

Ya que no te vale, desmonta la cubierta y dinos cuanto mide tu llanta, y así saldremos de dudas.

11. Breiv

Breiv Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Felices Fiestas a todos!!.

Adjuntos:

12. marcianoverde

marcianoverde Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    que programa usan pa diseñar las bicicletas?

13. Breiv

Breiv Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    PEDALMAFIA ::pEDAL ID::

Aquí te paso el enlace para poder diseñar tu bicicleta a medida y la verdad q esta bastante currado. Un saludo y buenas fiestas

14. marcianoverde

marcianoverde Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias y felices fiestas para ti tambien desde la lejania

15. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Esta pagina tambien os gustara para haceros vuestra bici. Es menos llamativa que la otra pero mas real en tanto en cuanto te permite cambiar angulos, dimensiones y demas.

The Bicycle Forest :: BikeCAD

16. kinorro

kinorro Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, pues sigo en lo mio, y me gustaría que los mákinas afincados en este post me contestaran a mi nueva duda:

Tengo unas ruedas de 28"

091226_175332.jpg

¿Cuál es el tamaño de cubiertas más pequeños que se le pueden poner? El ancho de las llantas es de 2.5 centímetros.

Quiero ponerles unas slicks sin dibujo alguno. Pero me pierdo. ¿Podeis recomendarme algunas?

Como ya dije en mensajes anteriores, el tamaño de las ruedas para este cuadro me trae de cabeza. Pero ahora que le he quitado las cubiertas que traía veo que el problema era de las cubiertas.

Como lo veis?

091226_175733.jpg

Saludos

17. Bavmorda

Bavmorda Redescubriendo mi ciudad

Me Gusta recibidos:
    0
    Qué pena que estuviese este post tan abajo, que era de los que me gustaba mirar todos los días...
    Sólo quería enseñaros el cacharro que me acabo de agenciar por 20 leuros.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

El proyecto va para largo (hasta que haya algo de pasta :( ), y tiene un huevo de curro por delante, pero la vi, vi el precio y me la llevé puesta. De momento intentaré irla desmontando y limpiando, aunque parece que se resiste. Encima lo poquito que sé lo he aprendido con mi mtb de los 90, y esto no se parece en nada. Espero que me podáis echar un cable con las dudas que me vayan surgiendo.
    Ah, y si alguien sabe algo de la bici en cuestión, también sería interesante ;)

18. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    las fotos se ven muy pequeñas.. pero aun asi.. ***** por 20 euros compraria yo el manillar suelto xdd

has hecho una buena compra ;)

19. supa_MTB

supa_MTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Donde te la has buscado? en segunamano.es quizas?

20. Bavmorda

Bavmorda Redescubriendo mi ciudad

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no, de hecho ni la busqué. Iba andando por una calle que no suelo pisar, y me encontré con un rastro de una ONG que no conocía, y allí estaba, junto con una MTB "de chica" y también con punteras horizontales, y una BH de paseo con rueda de 20, preciosa, con su dinamo y todo. Y cada una 20 euros. Si tuviese sitio me las pillaba todas :D
    Por cierto, las fotos se amplían pinchando encima ;) Es que eran mu grandes para ponerlas tal cual.

Compartir esta página