Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

1. jaumepalau

jaumepalau Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos,

soy completamente novato en el tema de bicis, pero creo que tengo estilo en la decoración.

Es posible crear una fixed gear con una mountain bike antigua? es decir, poner un solo plato y un piño. Como tambien una llantas y ruedas de carretera ( no se si se pueden acoplar a una horquilla de mountain bike).

muchas gracias

2. kinorro

kinorro Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Que tengas estilo en la decoración está bien, pero tendrás que saber cosas de mecánica de la bici, tal como medidas del cuadro y componentes. Amén de tener todas las herramientas para trabajar.

Saludos

3. marcianoverde

marcianoverde Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    así llegó

así la pensé

y así quedó

4. kinorro

kinorro Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    y así quedó

[​IMG][/QUOTE]

Muy guapa. Me podrías decir donde buscaste las ruedas? q precio?

Saludos

5. marcianoverde

marcianoverde Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy guapa. Me podrías decir donde buscaste las ruedas? q precio?

Saludos[/QUOTE]

Mira las llantas c/u $6000 pesos chilenos, las masas 7000 el pa, y la enrayada $10.000, lo que si como te habras dado cuenta soy chileno

6. m.virto

m.virto ORANGE DH TEAM!!

Me Gusta recibidos:
    0
    HOla tengo que desmontar la direccion e mi bici antigua, y nose como se hace, es ua bh de carretera, pero la direccion es la tipica antigua que va como con dos tuercas, si alguien me puede echar uan mano y me exoplica como se esmonta se agaecria, un saludo

7. carlos_89

carlos_89 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s!
    Bien, primero presentarme. Soy de Málaga, tengo 20 años y me encanta el mundo de las bicicletas. Hasta ahora lo unico que me gustaba era el ciclismo de montaña, hasta que hace poco me topé con la dirección de este post y me acordé de la vieja orbea de mi padre (ahora mia). Me he visto por encima (entero, mensaje por mensaje seria eterno:-() todo el post. Me propongo ahora revivir la orbea. No se exactamente el tiempo que tiene (debe rondar los 25 años) pero si que ha tenido poquísimo uso. Idea de mecanica tengo (mi actual bh de montaña la monte yo, y le hago todo el mantenimiento), aunque por ejemplo centrar la rueda va a ser algo nuevo para mi, pero quiero aprender y hacerlo yo TODO. Algunas fotillos de la bicicleta (si alguien me puede especificar mas o menos de que año es y la gama seria estupendo)

En principio tengo pensado pintarle el cuadro. Tiene algo de oxido, poco pero algo. Los tornillos y demas, afortunadamente tambien tienen oxido, pero los que he visto salen sin problema. Voy a hacerla SS (creo que con el margen que dan las punteras no hara falta tensor). Pulir todo el aluminio que se vea, cambiar el manillar por uno plano y aqui ya dos preguntas.
    1º Podre ponerle las manetas de freno de unos vbrake de montaña? Mi logica me dice que si, pero por si acaso
    2º Las gomas me parecen excesivamente finas, y para una bicicleta de ciudad inseguras. He de reconocer que de bicicletas de carretera no controlo mucho. Quiero una cubierta con mas balon, ¿eso implica cambiarle la llanta? O a esa mismas se le pueden poner unas de mayor balon.
    En principio son mis dos dudas. Que os parece el proyecto?
    Perdon por el tocho :oops:. A ver si sale esto bien.

SaludoS

Adjuntos:

8. zurraspo4

zurraspo4 Señor del Rebufo

Me Gusta recibidos:
    2
    hola, os presento la transformacíon de mi antiguo cuadro coralin con pintura nacarada, a lo que es ahora un bicho un tanto raro jaja pero del que estoy enamorado, la 3º foto es el inicio, la 1ºel despues y la 2º el más despues jaja

saludos

Adjuntos:

9. rruben

rruben Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    bueno aquí mi pregunta, desde ayer voy notando que por la parte de la dirección oigo un clac clac de vez en cuando y me di cuenta que al girarla hacia la derecha había un punto en que se quedaba encajado y no iba más pero forzando giraba (eso si, haciendo un CRACK que daba dolor) supongo que será algo de los rodamientos.
    Tengo una peugeot muerta de risa y había pensado en usar la dirección pero al ser una francesa y la otra italiana no tengo ni idea si las dos roscas serán iguales.
    Ya doy por echo que la peugeot tendrá rosca francesa y la razesa italiana no? ;)

10. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Lo de francesa e italiana creo que es para el pedalier. Me imagino que las direcciones,valdrán si son las dos de la misma medida.

11. edu665

edu665 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, aqui os dejo mis bicis DSC00208.jpg por cierto, me voy a desprender de ellas, si hay algun interesado....

12. Achech

Achech Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Mientras encuentro una SS para mi voy a hacérsela a un amiguete.

Esta es la base, una Orbea de finales de los 80

De momento la idea es hacer una SS y probablemente más adelante una fixie. Osea que le voy a poner un eje flip flop de esos...

En primer lugar quisiera sustituir los frenos, quitando los que lleva y montando frenos de los que se ponen en la parte horizontal a ambos lados d ela potencia.

Similar a este que sale:

http://www.foromtb.com/showthread.php/579975-Manillar-Fixie

Podeis recomendarme modelos y donde pillarlos...?¿ Para una SS, y queriendo eliminar lo superfluo, bastaría con uno trasero, o debo montar ambos...?¿

Por otro lado, la bici la quiere dejar como está, negra mate, pero podríamos cambiar el color del manillar, poniendo gomas nuevas, lo que no tenemos decidido es la combinación, negro con...naranja...rojo...blanco...a juevo con el sillin que también habría que mirar uno apropiado

Las llantas y las ruedas están en buen estado, pero son algo sosas....Que medida creesi que calza para pedir unos neumaticos que me gusten más...

Ideas...?¿

13. Achech

Achech Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    De momento vamos a jugar con el blanco y el negro, he encargado en chain un sillín blanco, cinta para el manillar blanca y unas manetas de freno pequeñas negras.

Ahora, de momento mantendremos las llantas, pero nos gustaría darle un toque de color a las ruedas, se os ocurren algun neumático con toques blancos que quede bien o, se podría combinar el blanco y negro con algún otro color y que quede fino...?¿?¿

Tambien me sirve unas llantas con un toque de color que combinen bien y seguir con neumáticos en negro.

14. Achech

Achech Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguna idea...

15. Potablava

Potablava Globero a secas

Me Gusta recibidos:
    794
    Hola estoy totalmente desesperado intentando sacar la funda antigua de un cuadro de carretera. Por la entrada más próxima a la pipa le he metido incluso la broca. y en la parte de atrás tirando del cable sobrante, eso no se mueve ni un mm.
    Alguna idea?

Aquí os dejo unas fotos por si os sirven de ayuda.

Adjuntos:

16. MN

MN Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Usa metodos contundentes. Haz un bucle al otro extremo, un buen nudo marinero, y tira a muerte con un palo, apoyando el cuadro en tus pies. El acero del cuadro es mucho mas duro que la funda del cambio (plastico e hilos sin trenzar), no te preocupes que no deberias dañar el cuadro.

17. kinorro

kinorro Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  18. humabuva

humabuva Gorila

Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a revivir este mega-hilo.

Tengo un cuadro Macario Criterium que quiero convertir a fixed, y me surgen varias dudas que seguro podéis resolverme.

1.- La horquilla es una Dedacciai Zero Tre, original, de 1" y rosca italiana. Según he consultado (Sheldon Brown, Velo Orange, etc.), puedo usar sin ningún problema una dirección de 1" con rosca ISO, las estandar y más fáciles de encontrar, ya que solo varía el ángulo de las roscas (55º/60º según he entendido). Pero al llevar la horquilla a mi tendero local y pedirle una dirección, me dijo que tenía que pedirla y que me costaría unos 30€, que no vale una estandar. Por favor, confirmadme que puedo usar una dirección de 1" estandar, y si me sabéis decir alguna baratilla y dónde comprarla, mejor todavía.

2.- Esta pregunta es sobre toda la transmisión. La distancia del eje trasero es de 130mm (no pienso doblar el cuadro), y me está costando encontrar unos bujes flip-flop de esa medida. Halo vende un kit para ampliar la anchura de los bujes que vende, que son de 120mm, supongo que es una opción, cambiar el eje del buje por uno más ancho, ¿qué opináis? Además, para complicar más las cosas, el pedalier tiene rosca italiana también, de 70mm en lugar de 68mm, así que encontrar ejes se complica. Pretendo llevar la línea de cadena completamente recta, así que necesito que cuadren bien el eje, las bielas y el buje trasero con piñón y rueda libre. Estoy hecho un auténtico lio, porque comprendo que cada buje tiene su línea de cadena adecuada y que eso lo puedo trasladar a la anchura del eje de pedalier, pero como no tengo las bielas ni sé cómo averiguar que línea de cadena tiene cada modelo de los muchos que ya he visto... Y no sé si, aunque lleve un piñón y una rueda libre ambos de 17 dientes, la línea de cadena se conserva. En fin, que necesito que alguien me diga "no te preocupes, esto es así, así y así", y empezar a poner las piezas adecuadas.

La bici la estoy montando con mucha calma, no tengo prisa, quiero que quede todo bien desde el principio, no empezar a meter piezas al tuntún y lueo tener que ir cambiándolas. Os agradezco vuestra guía mecánica-espiritual.

19. humabuva

humabuva Gorila

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Nadie?

Bueno, he comprobado que una dirección de 1" estandar (rosca inglesa) entra en la rosca apretándola con llave, así que tema resuelto. Para quien tenga esta misma duda, ya sabe, direccón de 1" estandar que le será más fácil de localizar.

Respecto a la 2ª duda, según me ha comentado el servicio técnico de Origin8, si en lugar de poner un eje de pedalier de 103mm, que es lo habitual para bicis de pista, pongo uno de 107mm estaría solucionado. Pero tengo mis dudas, ya que si el eje de la rueda trasera es 10mm más ancho (5mm a cada lado teóricamente), poniendo un eje solo 4mm más ancho (2mm a cada lado) no sé si se salvará... Por favor, alguien que haya convertido un cuadro de carretera de 130mm atrás sin doblar el cuadro que me diga cómo lo ha hecho, no creo que sea tan poco habitual...

Bueno, a ver si alguien se pasa por aquí y me ayuda.

20. picatoste

picatoste The Boss

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página