Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

1. abesapien

abesapien Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!

Soy mas o menos nuevo por el foro (en lo que a postear se refiere). Ahora tengo un proyecto en mente y la verdad que me gustaria vuestra opinion y ayuda.
    No se donde colocar esto si aqui o en ciclismo urbano... porque va a ser una urbana pero con cuadro clasico y componentes "renovados"
    La base es este cuadro que pille en san ebay en un acto de compra compulsiva, me arrepenti al segundo de colocar la puja (35 lereles) y ver que era talla 50! (yo mido 1,80). Mas gastos de envio 75 e, ¿maldito boton de puja ahora!
    Por lo menos mola un Gitane de los 60 con Reynolds 531
    Fotos

El caso es que ha llegado y mide unos 53 cm del centro del pedalier al la salid ade la tija asi que creo que puedo aprovecharlo.
    Otro problema: Rosca francesa!!
    Mi plan
    - Repintar el cuadro.
    - colocarle un eje de pedalier de esos YST para roscas estropeadas.
    - No se que hacer con la horquilla que supongo sera tambien medida francesa. Quizas cambiarla por otra horquilla normal. La verdad es que paso de gastarme un dineral en una direccion antigua. Que opinais?
    Ademas le pondria un adaptador de ahead y manillar plano.
    - Quiero hacerla ss pero las puntas son raras. Usar tensor?
    - Tengo ya unas ruedas con bujes shimano exage. El trasero es de los de 7 piñones (no tengo la tuerca)

La verdad es que ando perdido y no me quiero gastar mucho quego se me calineta el morro y pasa lo que pasa...
    Gracias

2. svenco

svenco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    pues si lo pones en urbano tendrás más respuestas yo creo.
    Las fotos son muy pequeñas como para opinar de las punteras pero todo lo demás que dices de las roscas francesas me parece buena idea, para conseguir repuestos más facilmente y para comerte menos la cabeza con compatibilidades de medida. Yo creo que la talla no te va tan mal.

3. danixixon

danixixon Cotolles

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros,me habia propuesto empezar a postear en cuanto leyera todas las oaginas de este post (el unico que he econtrado de fixed y ss),soy muy malo con el buscador.
    El caso es que me calente y compre esta semana pasada una bici,llevaba colgada 30 años,fué comprada en 1960,es toda original,lo que psa es que la repintaron sabe dios cuando,era azul,y no tiene ninguna calca ni logo ni nada para saber que marca es.lo UNICO es el tornillo del sillin marca BH.
    todo el grupo es de la marca triplex,la caja del pedalier,lleva un engrasador,los platos me encantan,lleva 46-52,las bielas segun me ha dicho un amigo,es de cono,es un cono que se inserta y al final rosca,poara meter una tuerca,los racores qudan muy bien para cuando la pinte,dejarlos de otro color.
    quiero cambiarle el manillar,vi uno l otro dia guapo guapo,de esos que en als puntas tiran hacia arria un poco,aunque primero le dare la vueltaal que trae y cortare por algun punto,para ver como queda.
    el color del cuadro lo tengo csi decidido,el azul claro del fiat 500,pero ando un poco pedido en cuanto a precios.
    He visto alguna rueda con perfil de color y no las encuentro por la red.
    La rueda trasera trae rosca a los 2 lados,
    los neumaticos michelin que trae me han dicho que son los que traia,estan jodidos,logicamente,peeeero,soprprendentemente,evan una semana hincados y no han perdido una maja d aire,es mas he dado 2 vueltas cortas con la bici.
    os pongo un enlace de las fotos de la bici,que no se or que no me las deja subir al foro(son als que me envio el nterior dueño) y 2 que he sacado para ver si con los racores que trae me podeis decir que marca es.
    y seguire leyendo un poco tods los dias (voy por la pag 10) para ponerme al hilo y aprender a desmontarla,
    si alguno me puede poner enlaces de esas ruedas que comentaba mas arriba se lo agadezco,y de alguna cosilla mas.
    Un saludo y agradezco cualquier comentario.
    http://picasaweb.google.com/danixixon2/ProyectoDeRestauracionTransformacion#5488305472228769426

4. Santasma

Santasma Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    hola a todos,edito para presentarme, no me había dado cuenta que era mi primer mensaje, hace un tiempo que leo algo por aquí ya que me quiero montar una fixed y este foro me ha servido de referencia

me llamo Pablo y siento no haber entrado con mejor pie.

he intentado encontrar algo al respecto pero no encuentro nada. si hay otro hilo al respecto ,perdonen y cambiaré a ese.

a alguien se le ha ocurrido rellenar el nucleo de un buje de cassete con algún pegamento bicomponente tipo poxilina??? sería un disparate??? Creo que quedaría como una pieza solida y única

Última edición: 23 Jul 2010
  5. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Si vas a dejar al menos un freno, te podrias permitir el lujo de probar, pero si vas a quitar los dos frenos...te diria: no!

6. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    La verdad es que si el asunto ese del pegamento no sale bien,la cosa será irreversible y entonces si que tendrás que cambiar de rueda.
    Si lo haces tu mismo y por probar bueno.Pero como tengas que ir a un taller a desmontar eje y nucleo te saldrá mejor ya pillar una rueda específica.

7. Santasma

Santasma Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    lo haría yo mismo y por supuesto que dejaría el freno delantero, no se me ocurriría iniciarme en el piñon fijo sin freno delantero y mucho menos con un buje experimental.

8. Montxogz

Montxogz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo entiendo que lo que Santasma quiere pegar es el sistema de rueda libre del cassete y no pegar el cassete al buje de la rueda. Como dice Santasma si falla en sistema tendría que tirar "solo" el cassete y no todo el buje de la rueda.

9. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.982
    Vengo con una dudilla rápida por aquí, ¿con este tipo de buje podría ponerle un piñón a rosca para convertir en SS?

Ver el archivo adjunto 2021305

Otro forero me ha dicho que si monto esta solución la cadena va a estar desviada porque no va a ir en línea puesto que el piñón iría donde va el plato grande y seguramente se saldría cada dos por tres. ¿No hay alguna manera o algún sistema para dejar un espacio a la izquierda para que la cadena quede perfectamente alineada?

10. juankaerre

juankaerre Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Hola a todos, llevo siguiendo este foro muy poco, soy nuevo en esto. No estoy muy puesto con la mecánica pero tengo muchas ganas de ponerme manos a la obra.

Tengo una bicicleta en la cochera y es bien antigua, una Orbea de los años 80 diría (no estoy seguro). Mi objetivo es desmontarla, limparla lo máximo posible y además, convertirla en una SingleSpeed. Lo de hacerla fixie tendrá que esperar, jeje. He pensado incluso en cambiarle el eje de pedalier pero claro, no sé si para esta bici antigua hay ejes actuales que se puedan instalar.

Las bielas tienen el mismo sistema que el que tú muestras aquí, Kinorro. He sacado una de las roscas del tornillo que están en las bielas, pero el tornillo no sale. La otra cabeza es redonda y no puedo desenroscarla. He cogido un alicate y he intentado desenroscar pero lo que he hecho ha sido sacar algunas virutas de metal, ni se ha movido. No quiero forzarlo más. ¿Qué hiciste tú? ¿Alguien tiene alguna idea?

Cualquier información es bien recibida. Muchas gracias de antemano!

PD/ Siento la calidad de las fotos!

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

11. Pedro.m

Pedro.m Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me presento por aquí.
    Llevo un tiempo pasando por este cuarto y me está gustando el tema de las fixie. Me he leído este hilo casi entero, se poco de mecánica pero me voy a lanzar a hacerme una fixie.

Ahora casi no tengo tiempo pero iré buscando componentes y más adelante me pondré a montarla. Veo que controláis un montón del tema, espero poder hacerlo con los buenos consejos que dais por aquí.

Esta tarde me he comprado un cuadro viejo, no entiendo de bicis de carretera pero creo que servirá, me ha costado 20€ ¿Qué os parece? ¿Sirven esas punteras?¿se puede hacer algo para quitarle el oxido por dentro a los tubos? Un saludo y gracias

Adjuntos:

12. detentor

detentor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola .
    Aqui os dejo la mia. espero que os guste;-)
    18092010011.jpg 18092010012.jpg 18092010001.jpg 18092010008.jpg 18092010007.jpg

13. IvanFix

IvanFix Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a ver si me podeis guiar un poco ya que soy novato en esto y quiero montarme una fixie, el tema es que ya tengo mirado el material que quiero para hacer mi fixed y quiero empezar a comprarme el material ahora ke puedo, lo que al pensar pense, vale, quiero este material plato,bielas,piñon y cadena... la duda es, e estado mirando pedaliers y tengo el que ira bien en todo ese material, pero ese pedalir ke e mirado ke es de 107mm, me ira bien en mi cuadro??

este es mi cuadro,no pone la marca, eso si todos los componentes manecillas de cambio,platos,bujes,desviadores....son ZEUS, asi ke supongo ke sera zeus... espero que me podais ayudar
    graciaaaaaaaaaaaassssssss!!!

Última edición: 13 Ene 2011
  14. tximbos

tximbos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Hola a tod@s,
    llevo tiempo pensando en montarme una SS o ya puestos una Fixed. Tengo una MTB que ya no uso y que tiene la transmision ya muy usada. Estaba pensando en ponerle SS con un tensor y ala. El caso es que buscando el material necesario me he topado con esto:
    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=220724187643&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
    Y me he dicho que quizas con esto podia montar una Fixed con cuedro de MTB.
    Pues eso la principal pregunta es como funciona eso del pedaler escentrio. Es facil de regular? Va bien?
    Por otro lado a nivel de rueda trasera, para ponerle SS parece facil, se pone un adaptador con la corona deseada donde habia el cassete. Pero, y aqui va el lio, se puede quitar lo que hace la funcion de liberar los piñones y poner alli un piñon fijo? es complicado/caro? (la bici de Detentor, la roja que veo aquí parece que lo lleve, pero quizas es un SS) Es para aprovechar las ruedas, a parte de que no he visto ruedas de mtb con buje para fixie.
    Bueno perdonad el ladrillo, estoy decidido a iniciar proyecto segunda bici, y teien que se un poco capricho, un poco algo barato para ver si esto es lo mio (vamos como muchos ya han hecho).

Un saludo a todos.

15. humabuva

humabuva Gorila

Me Gusta recibidos:
    0
    Que cuadro más bonito! Hay que quitarle bien el óxido, pero por 20€ has hecho una buena compra. Ahora, tienes que valorar si la dejás con la pintura original y tratas el óxido interior de los tubos; o si la decapas, la tratas por dentro y fuera y vuelves a pintarla. Yo mantendría la estética original, que me parece preciosa.

Respecto al resto de componentes, tienes que medir ciertos datos de tu cuadro: medida y rosca del pedalier, anchura del eje trasero (entre 126 y 135, seguro), diámetro de la tija, medida de la dirección (casi seguro de 1 pulgada)... Vete contándonos y te ayudaremos mejor.

Puede salir algo muy bonito de ese cuadro!

16. humabuva

humabuva Gorila

Me Gusta recibidos:
    0
  17. humabuva

humabuva Gorila

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues claro que te viene bien ese cuadro, si tiene suficiente recorrido en las patillas traseras es más que válido.

El eje de pedalier de 107 puede venirte bien para dejar las bielas bien pegadas al cuadro y conseguir la línea de cadena adecuada con una rueda trasera de un solo piñón. Solo tienes que considerar si el plato no te rozará con la varilla horizontal derecha al estar tan cerca, pero casi seguro que no.

Por cierto, esas bielas son preciosas, consérvalas! Solo tienes que quitar el plato grande, poner el de dentro por fuera con el nuevo pedalier, acortar los tornillos, y ver si te quedaría una línea de cadena bien recta. Depende de muchos factores, pero es cuestión de ensayo y error porque con piezas antiguas no sabemos los datos para acertar a la primera.

18. humabuva

humabuva Gorila

Me Gusta recibidos:
    0

Sheldon Brown al rescate: http://sheldonbrown.com/cotters.html

19. IvanFix

IvanFix Novato

Me Gusta recibidos:
    0

muchas gracias humabuva!!

la verdad es que si que voy a conservar la bielas ya que son ZEUS y aparte de las bielas conservare manillar,potencia,plato... asi le doy un toque mas retro a la fixi ya que no la voy hacer colorida si no mas vintage y ya tengo material el cual voy a anodizar para que quede de lujo y asi me ahorro una pastaza en componentes de color oro que es el color que quiero poner los componentes y anodizandolo todo aparte de darle el mismo tono de color y que no queden unos mas fuertes y otros mas claros, me ahorro muuucho dinero el cual me biene bien para hacer mas proyectos y asi ir financiando proyectos

gracias!
    lo del pedalier muchas gracias por la info, la verdad es que era algo que me dava dolores de cabeza por las medidas y eso

20. Pedro.m

Pedro.m Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Humabuva gracias por la respuesta!
    Lo que tengo pensado es dejarla con el acero pulido y barnizar encima. He visto algunas fotos de bicis en acero y me gusta como queda y así el tema de pintar lo resuelvo de forma más fácil y barata, aunque aún sigo dándole vueltas a otras opciones.

Cuando dices de tratar el oxido interior de los tubos ¿a qué te refieres? ¿Cómo se hace?. Tiene menos oxido interior del que pensaba, donde mas tiene es en los 10cm primeros del tubo de la tija pero tengo curiosidad por saber como se puede tratar el oxido interior.

La dirección es de una pulgada y la anchura del eje trasero de 130mm, el pedalier he medido 70mm pero la rosca aun no sé de qué tipo es.

Después de mucho leer por el foro creo que voy a poner un buje flip flop fixie/libre y freno delantero que nunca he probado una fixie y no sé si me adaptaría de primeras, si me veo bien quitare el freno.
    Un saludo a todos y ánimo con vuestros proyectos

Compartir esta página