Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

1. humabuva

humabuva Gorila

Me Gusta recibidos:
    0
    Dejar el acero pulido es algo complicado, te hará falta pulir muy bien, echarle un buen barniz y muchas capas, y aún así corres el riesgo de que se te pique por algún sitio. Yo intentaría conservar la pintura original. O, si te lo puedes permitir, quitarla para volver a pintar del mismo tono y vinilos de réplica.

Tratar el óxido por dentro es relativamente sencillo: se trata de hacer entrar el desoxidante, que toque todos los tubos y dejarlo actuar un poco, unos minutos, y luego aclarar y secar bien. Si el óxido se ha cebado en la entrada de la tija, intenta limpiar ahí con ese líquido y lana de acero, que podrá encontrar en una ferretería, hasta donde puedas llegar. Si te decides a decapar, usa lana de acero (después de haber quitado toda la pintura) para quitar el óxido. La lana de acero quita el óxido sin lijar, pero si que jode la pintura, así que con cuidado.

No tendrá problemas para encontrar direcciones de 1 pulgada.

Si la caja del eje es de 70mm de ancho, lo más probable es que sea de rosca italiana, no son los más comunes pero puedes encontrarlos fácilmente.

Si el eje trasero es de 130mm de ancho, puedes poner una rueda con buje trasero de 120mm, doblando el cuadro 5mm a cada lado... Para algunos eso no es problema ya que el acero es "flexible"; yo intentaría encontrar un buje de esa anchura, o uno de 120mm con un eje más ancho (por ejemplo: http://www.irocycle.com/iropremierrearhub.aspx).

Pon freno delantero, y no lo quites a no ser que la bici sea solo para hacerle fotos o dar vueltas en un velódromo. Ir sin freno por las calles me parece una locura.

2. IvanFix

IvanFix Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas tengo un proyecto apunto de finalizar, se trata de una single speed roja y blanca, el problema es que la llanta trasera en mas ancha de unos 3 mm o casi 3 era...
    el problema es que quiero ponerle una cubierta blanca y claro las de 700x25 no me valen, el neumatico es un kenda de 37-622 mas rollo mountain bike asi hibrida, y la pregunta es:

sabeis alguien donde puedo encontrar neumaticos de estos en color rojo o blanco? o si puedo poner otro tipo de neumatico que me vaya bien pero claro eso si de color rojo o blanco?

esperto que me podais ayudar que no encuentro neumaticos de ese tamaño en color...........

3. humabuva

humabuva Gorila

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Lo que buscas es una cubierta tipo cyclo-cross o una más para ciudad? Tienes los míticos tubulares Tufo de 32 en rojo y negro, pero son tubulares... Y luego Halo también tiene los Twin Rail en blanco, pero son 700x29...

4. IvanFix

IvanFix Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    busco mas para ciudad , esk el tema es que me venia con esa llanta y por eso hay que e mirado ( y como tampoco se bien donde mirar) y por eso no encuentro nada, se que es eso 37-622 y pone tambien 700 , si solo 700 asecas ni 700 x nada ni nada, de hay que no se donde mirar, sabes de algun sitio donde pueda encontrarlos asi de color o blanco o rojo aqui en España??

y eso de tubulares que es???

mejor dejo unas fotos y asi ves las cubiertas, es la trasera porsupuesto

perdon por mi ignorancia soy nuevo en el mundillo jejeje

Última edición: 24 Ene 2011
  5. humabuva

humabuva Gorila

Me Gusta recibidos:
    0
    No te preocupes, todos empezamos así. Yo te diría un par de cosillas: si vas con una sola velocidad pero no piñón fijo, pon freno atrás, te evitarás bastantes sustos.
    Y lo de la cubierta, 37-622 es la norma ISO (E.T.R.T.O.) para denominar las llantas y cubiertas: 37 es la anchura en milímetros, y 622 es el diámetro de la llanta donde se asienta la cubierta, que es la medida de las ruedas de 700cc. Cualquier cubierta que tenga ese segundo número (622) se podrá poner, aunque no cualquier anchura te irá bien para cualquier llanta.
    Ahora, lo de llevar una cubierta tan ancha atrás y una tan estrecha delante no es lo mejor, ya que te estará lastrando la rueda trasera en exceso. Si la quieres para andar por ciudad, con unas cubiertas de 25 o 28 sería suficiente. Si quieres algo más "cómodo" y que te permita salir por caminos con algo más de confianza, ponte unas cubiertas de cyclocross de 32, tipo Kenda Small Block, pero son negras. Si lo que quieres es colores, tienes las Fixation Session de 700x28, que las tienen en Black Track y otras tiendas, pero a 45€ la cubierta a mi me parecen un robo... (http://www.fyxation.com/products). Busca en ebay, que también las habrá, pero ya no estarán en España.
    Siento la chapa, espero haberte ayudado.

6. IvanFix

IvanFix Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues tio me has aclarado muuuucho la verda que si y mucho , lo havia leido antes eso pero mira que soy lerdo que no lo acave de entender, pero ahora si! entonces si son 25 o 28 o 32 de cyclo croos mientras sean 622 me van bien no? aunke pongan 700x28 o 700x26 o eso ya es distinto?

y lo de que lleva una cubierta ancha y otra estrecha es porque ya iva asi, de eso que quiero cambiarla

7. humabuva

humabuva Gorila

Me Gusta recibidos:
    0
  8. IvanFix

IvanFix Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si lo entiendo, el tema es que si es una llanta de 700 lo unico que creo que es de ancha unos 28mm ( es que ahora no la tengo aqui enfrente) por eso tenia la duda, una tienda la vio y me dijo ke los 700x25 no me irian bien, y viendo eso de sheldon me dice lo mismo, asi que ay mi frustracion jejeje

9. humabuva

humabuva Gorila

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo importante es la anchura interior de la llanta, no la exterior. Y lo que dice la web de Sheldon Brown es, como también dice, lo más prudente y conservador. Yo llevo unas llantas que no deberían aceptar unas cubiertas de más de 25 de ancho, y ahora mismo llevo unas de 32 y sin problemas; fijate en las bicis de cyclocross, con ruedas de carretera de las de carbono estrechas estrechas, y con cubiertas de 32, 35...

10. IvanFix

IvanFix Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    entonces puedo ponerle unas de 700x26 no ???

esk tengo vistas unas por 10 eurillos y para aprovechar

11. humabuva

humabuva Gorila

Me Gusta recibidos:
    0
    700x26 para ciudad perfecto! Pero lo que te dije, mide la anchura interior de tus llantas, por donde asienta la cubierta, para comprobar que no es demasiado ancha. Con que mida entre 13 y 20 mm de anchura interior, vale.

12. IvanFix

IvanFix Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok no la tengo a mano pero donde la tengo un amigo me ha medido la llanta y ma dicho que hace 21mm o 22mm, asi que para esa medida no me serviran las 700x26 no?? que medidas me sirven???

de 700x28 en blanco solo encuentro las Fyxation..... y a ver es una pasta pero si no encuentro nada mas............

no veas que interrogatorio te estoy haciendo tio perdon...pero eres el unico que me esta ayudando que mucha gente dice si poner poner y luego pasan bastante.........

mil gracias tio!!!

13. humabuva

humabuva Gorila

Me Gusta recibidos:
    0
    22mm de ancho!!! *****, ni las de mi bici de montaña...

Serán unas llantas de lo que llaman "trekking", que no sé muy bien a que se refieren con eso. Lo malo: que pocas opciones de colores vas a encontrar más allá de las típicas con banda blanca lateral (tipo Michelin World Tour o cualquier otra, incluso con la banda reflectante), excepto las Fyxation que ya dijimos antes. Lo bueno: que puedes probar a ponerle cubiertas de cyclocross o con algo de taco (delante y detrás, de 700x32 o x35) y meterte por caminos además de por asfalto.

Si encuentro algo más te lo digo.

14. IvanFix

IvanFix Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchisimas gracias por toda la ayuda de verdad tio me ha aclarado muchisimas dudas

graciiaasss!!!!!

15. IvanFix

IvanFix Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hoy tendre la llanta y asi la mido esacta y te digo la medida que es, espero que mi amigo lo midiera mal jejej que asi tengo mas variedad jejeje

16. mosquitonegroo

mosquitonegroo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, tengo un problema. Hace tiempo transformé en fija una orbea gredos vieja. El caso es que ahora estoy intentando remontarla con cambios, etc... para tener una de carretera e ir probando. Tengo algunas piezas sueltas de otra bici que un amigó fijó -cambios, rueda trasera, etc.- Y lo quería montar todo con unas manetas modernas que compré en el foro de 10v. EL buje de la rueda trasera es de 130mm y el cassette (suntour) de7 piñones, pero tenía pensado probar si iban más o menos bien las manetas con el cambio (tb de 7 supongo), ya que leí por ahí que podía dar problemas, a la espera de poner una piñonera de diez con el correspondiente cambio. Pero iluso de mí, ese no es el primer problema:
    Resulta que el cuadro tiene espacio atrás de 126mm, y el buje trasero no entra. He probado quitándole un espaciador del lado sin cassette, entra, pero claro, el cassette queda tan cerca que no cabrá la cadena (al menos no se podrá usar el piñón más pequeño). Además, la rueda no queda en el medio del cuadro.
    ¿Qué soluciones puede haber?: ¿re-radiar desplazando los conos etc sobre el eje? ¿Conseguir un cassette de 6? ¿si pongo en un futuro el cassette de 10, pasará lo mismo, ¿no?
    Espero haberme explicado
    saludos y gracias

17. skombro

skombro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  18. IvanFix

IvanFix Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el color anodizado es un proceso, primero son una serie de baños de acidos y la dejan cromada o plateada, luego se les da un baño de color en este caso rojo, y el resultado es que tienes el color rojo anodizado que es como si el metal fuera rojo , y el otro el normal es como si lo pintaras a spray la llanta, que se ve el color rojo tapando el metal y queda noremal como el del tapon del spray

fijate en las fotos:

rojo normal aqui brilla la pintura roja

y aqui brilla el metal, lo que al tener el baño de color rojo es como si el metal fuera rojo( y en esta foto el flash la hace brillar tanto y parece naranjita pero no es naranja no)

espero que te aclare las dudas, lo mismo pasa con cualquier componente que sea de colores anodizados

19. skombro

skombro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, pensaba que era alguna parte de la rueda que cambiaba, no sabia que solo era el color!!!

20. IvanFix

IvanFix Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    de nada tio, es eso es tema de colores no cambia nada mas

lo que al loro!!

los colores anodizados tienen muchos tonos de mas suaves a mas fuertes, intenta que si la cojes anodizada siempre tenga el mismo tono todos los componentes, lo normal es que las marcas suelen hacer el mismo tono pero algunas veces varian un poco entre marcas, si intentas cojer todos los componentes que necesitas anodizados sean de la misma marca (que asi el color no sera distinto) o si no llevate siempre una muestra del color anodizado que tienes para comparar, o si no haz como yo, tengo todos los componentes en color plateado y los llevare a anodizar asi le dan el mismo tono esacto a cada componente y no varia, que si no parecen parches y tambien sale mas barato hacerlo uno mismo

pero siempre y cuando sea aluminio, ya que el hierro no se puede anodizar

Compartir esta página