Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

  1. Ufano

    Ufano Miembro

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    El cuadro sirve para hacerse una piñón fijo ya que las punteras son semi horizontales, lógicamente el buje trasero no sirve y el plato doble debería quedarse en uno solo (cuidando la linea de cadena claro) o directamente cambiar plato y bielas, eso para empezar a meterle mano...
     
  2. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

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    una duda, tengo unas beilas como las que salen al principio del post... ¿como se desmontan de mi viejo cuadro?

    Gracias
     
  3. Ufano

    Ufano Miembro

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  4. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

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    Muchas gracias, efectivamente... primero quite los pasadores... con mucho 3en1 y tirando con unos alicates. Luego las bielas terminaron saliendo "a la fuerza". En cuanto al eje de pedalier: estaba suelto por un lado (tenia mucha holgura y efectivamente estaba suelto).. la tuerca del otro lado, la quitaré cuando vaya al pueblo de mis suegros que tiene una llave inglesa que va a venir que ni pintada (tiene lo menos 40cms de largo y unos cuantos de grosor, si no sale por miedo... saldrá de dolor).

    Asi ya me podré poner con ella... lo que no se si finalmente será de rosca inglesa y le podré poner otro eje de pedalier: mi idea sería ponerle uno similar, pero de cuadraillo para ponerle unas bielas clasicas campy. Ya veremos.

    Siguiente problema: desmontar la direccion/sacar la horquilla. Se me olvidaba preguntarlo.

    He quitado la tuerca de arriba, y me queda una pieza con 4 hendiduras y que parece gira solidaria con la horquilla... se supone que sacandola deberia salir la horquilla hacia abajo.. alguna ayuda?
     
    Última edición: 30 May 2011
  5. Ufano

    Ufano Miembro

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  6. cefassgl

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    Hola todos, he comenzado esta semana con un proyecto fixed! fui a un rastro muy común y consegui esta maravilla por 30€, ahora he empezado a desengrasar, tarea ardua donde las alla. Al final he conseguido limpiarla. Tengo varios problemas:

    1.- No consigo sacar la bielas. quiero saber si eso que no me permite ver la rosca es algo especial o por el contrario puedo quitarlo de alguna manera.
    2.- para pintarla necesito sacar el pedalier?
    3.- El sillin esta incrustado y no consigo sacarlo, algun método para sacar la tija?
    4.- cómo se quita la dirección, manillar, etc?
    5.- ruedas.... me he dado cuenta de que es un mundo, no quiero dejarme mucha pasta que sería lo mejor para hacerla fixed?

    adjunto imagenes:
    [​IMG]

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    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo y gracias a todos.
     
  7. yopablo1

    yopablo1 Novato

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    Buenas!

    yo también estoy en proceso de montarme una fixed, y la verdad tampoco tengo mucha idea...
    me han regalado una bici vieja de carretera y me gustaria saber que opinais, si se puede transformar, y si me dais alguna idea

    https://picasaweb.google.com/1103925...86229727588578

    https://picasaweb.google.com/1103925...86435144648930


    https://picasaweb.google.com/1103925...85780964426498

    https://picasaweb.google.com/110392...key=Gv1sRgCPGr09Sbhr-h_QE#5644921045277910450

    https://picasaweb.google.com/110392...key=Gv1sRgCPGr09Sbhr-h_QE#5644921120217835794


    Gracias y un saludo!
     
  8. joba_gti

    joba_gti hinjeniero de postal

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    Bilbaw
    aupa yopablo1, mira si puedes subir las fotos de nuevo que no se ven mas que las 2 ultimas ;)
     
  9. Ufano

    Ufano Miembro

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    Hola Cefassgl:
    A ver si puedo ayudar, las fotos son muy pequeñas pero algo se ve, por partes:
    1.- No consigo sacar la bielas...
    2.- para pintarla necesito sacar el pedalier?... yo no lo pintaría sino quieres hacerlo en condiciones con lijado, una buena imprimación etc... aún así el desmontaje del pedalier para pintar es recomendable por comodidad pero no es fundamental.
    3.- El sillin esta incrustado y no consigo sacarlo, algun método para sacar la tija?, yo he sacado sillines agarrados con 3 en 1 (no es para engrasar es para desincrustar OJO), intenta meterle el 3 en 1 por los agujeros que alojan los tornillos del portabidones debajo del sillín, la pones boca abajo y le metes bien de 3en1, que alguien te sujete el cuadro y con una madera grande (evita que se estropee al golpear) apoyada debajo del sillín y golpea con martillo hacia arriba. Con cuidado mucho pero mucho 3en1 y paciencia tiene que salir
    4.- cómo se quita la dirección, manillar, etc? Tiene un tornillo allen en la parte superior que te sacará la pipa de dirección, el resto son tuerca de gran tamaño pero se sacan con llave fija. Si no lo ves claro quita sólo la pipa de dirección.
    5.- ruedas.... me he dado cuenta de que es un mundo, no quiero dejarme mucha pasta que sería lo mejor para hacerla fixed?. Puedes cambiar el buje trasero o la rueda entera o mediante espaciadores colocar un piñón fijo que te haga una buena linea de cadena pero te quedará la rueda con el aparaguado de la corona que quitaste, efectivamente es un mundo.
    Una fixed es una bici muy especial, hay que dedicarle tiempo, cariño y dinero para reconstruirla ¿compensa la pasta que inviertas?, no lo sé, es una bici muy personal hasta para eso. Ánimo, sigue investigando, leyendo y buscando, aprenderás un montón y será una bici solo tuya.
     
  10. yopablo1

    yopablo1 Novato

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  11. Ufano

    Ufano Miembro

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    Como hacer se puede hacer, pero te queda todo por delante. En la foto se ve que tienes un cuadro pero no cuentas nada del resto; ruedas, sillín y manillar, que tienes y que quieres hacer.
    De momento el plato grande que tienes es enorme para una sola velocidad parece un 56 pero mira a ver si el pequeño es un 46 o menos, ese es el que te podría ser útil.
     
  12. yopablo1

    yopablo1 Novato

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    SI, la verdad es que subí sólo fotos del cuadro porque tenía dudas sobre si las punteras irían bien para poner piñón fijo, pero por lo que he ido mirando no están mal.
    Tengo todo lo que has puesto, la bici me la dieron entera. La rueda delantera está para centrar, por lo demás todo está bastante bien. Y para la rueda trasera he preguntado un poco y me han comentado que comprando la rueda ya montada con el buje adecuado y el piñón sale por unos 60 euros. La verdad que creo que es más barato que comprarlo todo por separado y montarlo yo, además del tiempo que me ahorra. Y el plato grande es un 50, y el pequeño un 42. si pudieras aconsejarme sobre cuál poner me harías un favor!

    Gracias!
     
  13. Ufano

    Ufano Miembro

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    El cuadro te vale.
    La relación plato-piñón es una cosa muy personal que depende de tu nivel físico o de si quieres correr o hacer trucos, si vas a hacer esto último sin duda te hará falta un plato pequeño, luego para moverse y hacer calle o ruta hay quien para ir cómodo cuesta arriba lleva un 42-16 (plato-piñón) y no le importa sacrificar las cuestas abajo y hay quien puede llevar con esfuerzo en la cuesta arriba un 48-18 por ejemplo. Prueba como te vas viendo pero creo que un 46-16 que al final es lo que lleva casi todo el mundo es un buen equilibrio. Esa relación es la que yo tengo y si bien al principio se me dió fatal cómo puedes ver en otros posts ahora lo llevo muy bien, es un rollo distinto pero tiene algo que engancha.
    Suerte
     
  14. yopablo1

    yopablo1 Novato

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    Muchas gracias!
    me serán útiles las relaciones que me has comentado!
     
  15. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Subo el post para que se vea que se ha movido.

    Estaría bien que a partir de ahora, todos los nuevos proyectos de "me han regalado/he comprado por dos duros/me he encontrado esta bici y quiero fixearla/restaurarla" se pusiesen aquí en lugar de abrir un hilo para cada bici.

    Saludos.
     
  16. boladura

    boladura Novato

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    a ver mi opinion es de un inexperto..pero es la siguiente.
    en las relaciones lo importante es el ratio,que son las vueltas que da el piñon por cada vuelta de plato..
    y a mas ratio mas duro sera el pedalear,el frenar y tendras mas velocidad punta.
    por ejemplo un 42-15 tiene un ratio de 2,8.
    un 46-18 tiene un ratio de 2,56..
    eso quiere decir que para trucos y un principiante,un 46-18 esta mucho mejor que un 42-15..
    respecto a los desarrollos que te han recomenado un 42-16 da 2,63 de ratio
    un 48 -18 da 2,67 asi que sera levemente mas duro que el 42-16..
    y un 46-16 da 2,88,lo cual es bastante duro y sera muy dificil frenar con los pedales..
    para calcular el ratio se divide plato entre piñon y a mas ratio,como digo mas dureza en todo y mas velocidad punta..
    para un principiante como yo,cuanto menor sea el ratio mejor para tu aprendizaje y la salud de tus rodillas...por eso he elegido 46-18.

    aqui tenemos un calculador de ratios y demas..
    http://www.surplace.fr/ffgc/
     
    Última edición: 10 Sep 2011
  17. Ufano

    Ufano Miembro

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    Cierto, supongo que he respondido una estupidez, lo reconozco, mi información solo se basa en mi experiencia y eso es materia subjetiva, cosa de cada uno vamos.
     
  18. boladura

    boladura Novato

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    bueno,la experiencia en mi opinion vale mas que la teoria,porque como digo soy muy inexperto,mi argumento ha sido por lo poco que entiendo de poleas y un poco de matematicas..
    muchas veces la teoria dista de la practica..a ver si algun especialista nos ilumina.
     
  19. viejo topo

    viejo topo Miembro

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    A esta bici le quitas lo de "otero" y se convierte de repente en una de las bicis más bonitas. (Ya se que otero es la marca etc.....) pero sigo pensando que le sobra.


     
  20. bapalomo

    bapalomo Miembro Reconocido

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    hola, os presento a mi flaquita.Espero que os guste:

    [​IMG]

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    Tengo un par de problemas. La cadena se me sale todo el rato, puede ser debido a que, como se ve en la foto, está poco tensa? le quito un eslabón más? está al tope de atrás de la puntera.
    http://imageshack.us/photo/my-images/220/image3jpeg.jpg/

    Otra duda, me da a mí que que la cadena no está recta en relación plato-piñón (he leído en todos los hilos que debe estarlo), es así? si no está recta cómo lo hago??
    [​IMG]

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    Muchas gracias!
     

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