Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

1. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    Vas a preguntar lo mismo en algún hilo más?

prueba en el de cargo bikes...

2. bapalomo

bapalomo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    114
    en los que crea oportunos, gracias!

3. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    [video=youtube;boP5x_Vmblc]http://www.youtube.com/watch?v=boP5x_Vmblc[/video]

4. guerras1986

guerras1986 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    presentacion y dudilla.

hola me presento aqui soy de zamora y tengo 24 años me gustaria empezar en esto y me han ofrecido un cambio una bh de carretera por una mtb que tengo en casa parada ha ver si puedo subir las fotos y me decis si merece la pena como imaginareis aqui en zamora no hay fixis ni nada que se le asemeje o por lo menos yo no he visto nada gracias y un saludo

Imágenes Adjuntadas pd:lo he movido aqui como he podido si no esta bien perdon pero no se como hacerlo de otra forma si alguien hecha una mano y mueve las fotos lo agradeceria un saludito

5. ercheto

ercheto the transforms bicycles

Me Gusta recibidos:
    3
    a mi me pasa lo mismo que al compañero ludovic... mi cadena se esta saliendo todo el rato, supongo que será porque esta muy cruzada pero es que no encuentro la manera de colocarla menos cruzada, alguien tiene solución..

gracias.

6. Jack Griffin

Jack Griffin El hombre invisible

Me Gusta recibidos:
    0
    depende hacia que sentido esté desviada... Cuelga alguna foto donde se pueda ver y podremos ayudarte ;)

7. rruben

rruben Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Si nos pones fotos será mucho más fácil.
    Puedes poner el plato por dentro o por fuera de la araña de la biela, o ponerle arandelas para centrarle con el piñón.
    Puedes poner espaciadores en el piñón para sacarle más hacia el exterior.
    Puedes cambiar el pedalier.

8. ercheto

Me Gusta recibidos:
    3
    valeee OK es muy parecida a la del compañerooo ludovic... viendola desde atrás el piñon queda más a la izquierda que el plato, que queda a la derecha.... de todos modos esta tarde hago fotos y mañana las cuelgo...

muchas graciiias

9. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    Creo que te confundes, a mi no me pasa nada en la cadena XD

10. bapalomo

bapalomo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    114
    yo lo he solucionado cambiando el pedalier por uno más corto... tal y como me sugirió algún forero.
    Pero por lo que dices te pasa lo contrario que a mí, el piñón te queda más a la izqda con lo que tendrás que poner espaciadores.
    un saludo

11. ercheto

Me Gusta recibidos:
    3
    yo he leido esto tu comentario anterior, por eso me referia a él...

Tengo un par de problemas. La cadena se me sale todo el rato, puede ser debido a que, como se ve en la foto, está poco tensa? le quito un eslabón más? está al tope de atrás de la puntera.
    http://imageshack.us/photo/my-images...mage3jpeg.jpg/

Otra duda, me da a mí que que la cadena no está recta en relación plato-piñón (he leído en todos los hilos que debe estarlo), es así? si no está recta cómo lo hago??

perdona de todas maneraas.

a mi se me sale la cadena creo yooo que es porque el piñon y el plato no están alineados y es por si a alguien le ha pasado lo mismo y ha podido arreglarlo

12. jsainzg

jsainzg Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

estoy transformando una bici vieja que tenía en SS e intento aprovechar una rueda que ya no utilizo de 8 vel. No la medí y ahora me doy cuenta que el cuadro es algo más estrecho y tengo que forzar para introducirla. Alguna solución que no se me haya ocurrido?

Gracias!!!

13. miguelangelmn

miguelangelmn Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Si es de acero, como supongo, fuerza un poco las punteras no es mas que eso, no pasa nada por forzar 10 mm

14. miguelangelmn

miguelangelmn Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    La foto no se ve pero........

Si está fuera de linea se saldrá, si la cadena es vieja o no se corresponde + o - con el plato o el piñon, (aqui siempre hay una tolerancia), se saldrá.
    Hay tolerancias pero con un limite.

Pon la foto y nos haremos una idea.

15. pakhomer

pakhomer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Peugeot 1973

Hola a todos!

Soy de Madrid y os presento mi chatarrilla, digo bici, una peugeot de 1973. La bici está simplemente puesta al dia, lo básico para circular.

Es pequeña, las ruedas son 650A, tiene 5 marchas y un solo plato, el desarrollo es bastante largo, para poder llanear rápido. La rueda de delante es nueva, ya que murió en un accidente.

Mi idea es pasear por Madrid por ella. Me mola la idea SS. Me gustaría pintarla en rojo con llantas y manillar negro pero me da penilla perder la originalidad de las pegatinas (aunque estén un poco echas mier..) ya que ahí donde la veis tiene 38 años.

Las gomas son mixtas, parecen de trial pero es lo que hay, me costó mucho encontrarlas. Me hubiera gustado poner algo mas adecuado para el asfalto. Si, la delantera está del revés.

Qué se os ocurre hacer con ella?

Perdón por la presentación en el lugar erroneo.

saludos!

16. FixedBear

FixedBear Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Strava:
    Genial aqui, o en cualquier otro hilo de presentaciones. Supongo q lo entenderás, aunq ultimamente estamos a la que saltamos con esto y nos estaremos creando mala fama.

Respecto a la bici, lastima el estado de las calcas, por internet se pueden encontrar, pero seria mas el caso si quisieras hacer una restauración en toda regla y dejarla de estilo clásico. Por lo demás, no parece tener puntos de oxido ni golpes, osea que está genial.

Y por lo que comentas de las ruedas, a mi ese tipo de gomas me parecen la leche, habia un compañero del foro que llevaba una SS con unas Kenda Small Block y me tenia loco. Me parece que hacen mas versátil a la bici, xq funcionan bien en asfalto (no son los tacos de una BTT) y si algún día quieres o necesitas pasar por pistas o caminos de tierra, te van a responder perfectamente. Solo te falta un transportín y un manillar mas comodo para convertirla en una maquina urbana!

17. pakhomer

pakhomer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo entiendo perfectamente, es mejor cuando somos tantos usuarios.

Tiene un par de golpecillos, nada importante.

Las gomas fueron 24 euros pero merecieron la pena, pasan por cualquier sitio y suben bordillos, van por tierra, asfalto y no frenan mucho el avance (drag).

Con la página de fixiestudio me he calentado bastante:

Pero pasan varias cosas:
    - Por ahora prefiero una SS a una fixie.
    - Debido al tamaño dela bici creo que será dificil encontrar llantas de perfil ancho (se llaman así?).
    - Pese a estár en mal estado de pintura, pegatinas, y un color que no me gusta nada, me da pena pintarla y perder la originalidad. Además que el día de mañana si quisiera venderla supongo que perdería la gracia al estar repintada de color rojo y sin pegatinas.

Sabeis si existen llantas de perfil alto con la medida 650A?

Muchas gracias por contestar y si pudierais borrar mis otros mensajes mejor que mejor.

Saludos!

Última edición: 27 Sep 2011
  18. FixedBear

FixedBear Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Strava:
    Supongo q las habrá mas baratas, pero yo llevo una H+Son plateada de 650 delantera. En NotUsualBikes tienen unas cuantas y la mayoría están en los 2 tamaños.

El precio de la bici...a esa bici no creo que le vayas a sacar mucho rendimiento económico, si te apetece cambiarle el color es cosa tuya, pero es una lástima por la originalidad como tu dices!

Por los mensajes no te ralles, con el tiempo irán cayendo foro abajo xD

19. Jack Griffin

Jack Griffin El hombre invisible

Me Gusta recibidos:
    0
    Me encantan las bicis así de flaquitas! Yo personalmente dejaría la pintura tal y como está y la intentaría restaurar para dejarla como recién salida de la tienda hace 38 años. Aprovecha que la pintura está en muy buen estado y que se pueden encontrar las calcas por internet. A mí el color no me repele tanto pero para gustos los colores. Además creo que con este color te quedará mucho más personal que el rojo que le quieres poner.
    Suerte con la búsqueda de las ruedas de perfil alto aunque... (quizás digo tonterias) no te entra una rueda de 700 con unas cubiertas más finas? En la horquilla parece que tienes espacio y en la trasera aunque no se ve tanto parece que también...

20. vegan

vegan Señor de la misantropía

Me Gusta recibidos:
    2
    Me suena que en el catálogo de Brick Lane Bikes tienen...

Compartir esta página