Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

1. FixedBear

FixedBear Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Strava:
    Te recomiendo que limes los dientes y utilices el plato grande como cubre plato. Con el de 46 te pueden salir mejores desarrollos que con el de 53 y como dices, esas bielas no se pueden aprovechar solo con el de 46T.

Aprovecho que tienes un pedalier Zeus desmontado para preguntarte el numero de rodamiento que llevas en cada lado. Esque tengo un numero impar de bolas y me da que el desgraciado del talle me perdió alguna cuando desmontó el eje.

Como piensas pintarla?

2. karpatos10

karpatos10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Pues la pintura esta comprada, sera rojo fuego, y blanco, el cuadro rojo completamente y el tubo de alante blanco tal que así (mi dominio del paint es asombroso .. jajaja)
    rcaroblanco.jpg
    Se ve doblado nose porqué asi que girad el monitor.. jajaja

Pues el numero nosé tendre que comprar un par de bolas, porque cuando desmonte habian unas cuantas ''machacadas'' literalmente..
    Mi tendero me dijo que cuando monte el eje pedalier el me pone las bolas y eso, asi que le preguntare cuantas debe llevar
    Y sobre lo de limar.. me da pena ''cargarme'' un plato zeus.. Ya veré que puedo hacer

Última edición: 16 Dic 2011
  3. toptocho

toptocho Do It Yourself Member

Me Gusta recibidos:
    47
    Y si repasas con blanco la parte de los racores que queda hacia el cuadro en esa foto que acabas de poner? no se si me explico... de la forma que dices solo resaltaras la mitad delantera de los racores

4. kosour

kosour Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hacerle un fileteado a los racores dices??

5. toptocho

Me Gusta recibidos:
    47
    Exactamente. Yo creo que quedaría mejor

6. karpatos10

Me Gusta recibidos:
    55
    Pues nose, como me lo van a hacer todo a pistola.. lo podria hacer con un pincel encima de la pintura roja? pero creo que saltara rapido.. nose

7. kosour

kosour Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo malo de eso creo yo que no siempre se hace bien y no queda como debiera. Pero si que opino como tu, en que debería resaltarlos.

8. kosour

kosour Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si se hace con pincel, con la misma pintura blanca con la pintarías la pipa de dirección. Después barnizas y no salta nada. Si no te fias de tu pulso, puedes enmascarar, pero es mucho más trabajo.

9. karpatos10

Me Gusta recibidos:
    55
    Me gusta la idea! a ver si me impriman el cuadro, porque con este tiempo que esta haciendo y la humedad que hay.. pocierto que desarollo me recomendais? alante ira 46, pero atras nose que ponerle, repito que he tenido problemas en la rodilla del futbol sala, 3 contusiones oseas en 2 años y ahora vengo de una capsula articular rota.. :/
    guiandome por esta pagina http://www.surplace.fr/ffgc/ Un 46-15 es lo que mejor me ha parecido

10. vegan

vegan Señor de la misantropía

Me Gusta recibidos:
    2
    46x15 con la rodilla chunga me parece demasiado (y sin rodilla chunga también), 46x17 mejor para empezar...

11. Reckoner

Reckoner Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Una Zeus con lavado de cara...Fotos improvisadas + móvil = calidad absoluta . Se intuye algo. El lunes espero subir las decentes :D :

imag0300o.jpg
    imag0301uj.jpg

12. Dirty_Sanchez

Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.347
    Menos mal que pintas mejor que fotografias....

13. Reckoner

Reckoner Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    xDDDDDDD. Maldito susio!

14. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Opino lo mismo que el vegano. Yo llevo 46x16 en terreno bastante llano y ya es un desarrollo durillo. Si además tienes la rodilla tocada...iría a por un 17 (por los skid patches) o incluso un 18.

15. Barrichelen

Barrichelen barrimbulancia

Me Gusta recibidos:
    98
    Uffff!!!! A pesar de las fotos esa pintura promete...

16. karpatos10

Me Gusta recibidos:
    55
    Aqui en San Jose (Sevilla) es todo llano así que tampoco creo que sufra demasiado con un desarrollo normalito.. un 46-17 probare, de todas maneras comprare también uno de 15 por si acaso.. jeje gracias por los consejos espero que me ayuden!!

17. chavobmx

chavobmx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    yo llevo 42-15 y aun ser todo plano puedes sufrir, por ejemplo, un dia de viento. Te recomiendo empezar con uno mas suave

18. chavobmx

chavobmx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Bueno, pues aun a falta de las fotos finales, cuelgo mi proyecto desde su principio a fin. La base, teóricamente, es una Zeus. Digo teóricamente porque al perecer lleva horquilla Colnago y lleva punteras Campagnolo. Venía montada con bielas zeus, direccion zeus 2000, frenos zeus, sillín San Marco Super Leggera, tija zeus, potencia cinelli, manillar cinelo, bujes campagnolo record, llantas Mavic tubulares, manetas zeus...
    315733_252524308113617_100000681487134_808738_5652453_n.jpg
    Cuando me la dieron la pintura no era la de serie, asi que aqui cuadro desmontado para decapar
    img0221yp.jpg
    Rasure el cuadro completamente. Fuera soportes de cambio, pasadores de cables, patilla del cambio trasero, soporte de freno trasero, agujeros para el porta bidones... Todo a radial para sacar lo gordo y luego nivelado con lima. La patilla de cambio trasera quedo perfecta gracias a la hora que me pase dandole forma para que quedara igual que la del otro lado. Como es normal, quedaron endiduras, lo cual se tuvo que solucionar mas tarde.
    img2011102500194.jpg
    Para solucionar el tema de las endiduras, decidi primero echar la imprimación a pistola, enmasillar (ya que asi la masilla coge mejor) y posteriormente lijar con lija de agua (600) para nivelar, echar otra capa de imprimación, nivelar y pintar!
    Primera capa, con el pintor detrás.
    img2011102700197.jpg
    Una vez seco, y a falta de lijar y enmasillar...
    img2011102800201.jpg
    De esta parte del proceso no tengo más, solo del acabado final de la pintura, pero almenos he explicado el proceso. La pintura es una mezcla entre blanco y plateado, que creo un blanco nácar muy bonito. El acabado final... no es malo, pero hemos conseguido mejores. Se ve un poco de piel de naranja, pero bueno...no pidamos peras al olmo.
    Respecto a lo demás, tuve varios problemas. La potencia no me agarraba bien, así que me hice con una ahead y su adaptador por 20 napos los dos (aviso, cuando veais la potencia, no os asusteis). Naturalmente, para pintar quite el pedalier. Es zeus, y esta perfecto. Lo monte bien engrasadito y va perfecto. Los pedales, zeus, estaban oxidados y no giraban bien. Toco desmontar y lijar todo bien para quitar el oxido y dejarlos bien bonitos. Engrasar y giran perfectos! Para el plato, se ha quedado un 42. No puse arandelas, corte las tuercas.
    img0223ox.jpg
    Los straps (origin 8) venian con un sistema raro con evilla que no me gustaba nada, así que decidi coserlos aun sabiendo que no los podría sacar. Use cuerda de nylon especial para cabos de navegación. Puedes colgar un camión que no se rompera. Además, hice doble punto. Ahora, van perfectos y hasta quedan bonitos.
    img2011113000313.jpg
    img2011113000314.jpg
    img2011113000315.jpg
    En las fotos se ven los pedales un poco roñosos, pero para nada, estan muy limpitos y pulidos.
    Bueno, como piezas extra... Monta ruedas origin 8, buje fijo/fijo. Manillar origin 8, maneta oddyssey BMX, freno delantero Radius, cubiertas Kenda...vamos, lowcost. Pero de momento no tengo ninguna queja de estas piezas y son bien baratas.
    Unas fotos con la bici aun sin pintar... Siento ponerlas asi, no tengo otra forma.
    http://flic.kr/p/azcbdR
    http://flic.kr/p/azcdFP
    http://flic.kr/p/aCb2Pw
    http://flic.kr/p/aC8ujz
    Y bueno, a falta de unas buenas con la bici acabada (este finde igual mi hermano se enrolla y me las hace...) os presento la fissed a poco de ser finalizada
    img2011121300537.jpg
    Prometo poner unas buenas, esta no le hace justicia. La verdad es que el acabo me satisface bastante. Además, he podido conservar componentes muy interesantes, como el sillín, por ejemplo, que le da un toque que me pone muy cerdo.
    Para finalizar, un par montado...
    titi20gay203.jpg
    titi20gay.jpg
    33462031969724805899510.jpg

Espero que os guste, gracias por la atención y siento el ladrillo. fisseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Adjuntos:

Última edición: 16 Dic 2011
  19. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    A mi me mola chavobmx!!!

20. toptocho

Me Gusta recibidos:
    47
    A mi también me gusta :D