Proyectos mtb monster/gravel 29er

Tema en 'Gravel' iniciado por scalabite, 15 Oct 2020.

  1. MURCIANO-FER

    MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

    Registrado:
    21 May 2008
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta recibidos:
    216
    Ubicación:
    BAJO EL CRISTO DE LOS FAROLES (MONTEAGUDO)
    Hola, lo he montado en plan reciclaje, por lo que no he sacado costos, para mi es un costo cero euros, aunque realmente no sea así, me causa mucho agrado devolver a la vida piezas que tenía para tirar, cosas que no tienen valor de mercado, por ejemplo, el cambio es un Saint de 9v que tenía de una Orange Alpine del 2010, va perfecto con un cassette de 10v, que no se ni de donde proviene, pero esta sin uso, el cuadro me lo dieron hace unos cinco o seis años, los frenos me llevaron varias horas modificar y adaptar al cuadro unos soportes que tenia por ahi del aliexpress, que no recuerdo cuándo ni para que los compre, por no soldarlo, en fin, todo lo tenía de otros montajes, aun tengo material para mejorarla, parece mentira la chatarra que se acumula.

    Lo más importante y esencial es que puedas meter ruedas de 29er en el cuadro de 26, que no entran en todos.

    Al tratarse de una bicicleta de uso ocasional, tampoco me quiero complicar demasiado, lo justo para entretener la cabeza por unas horas.

    Saludos a todos.
     
  2. MURCIANO-FER

    MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

    Registrado:
    21 May 2008
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta recibidos:
    216
    Ubicación:
    BAJO EL CRISTO DE LOS FAROLES (MONTEAGUDO)
    Lo único que tengo que añadir es que me ha sorprendido lo bien que va, sin ruido alguno, muy estable, muy cómoda y las sensaciones peculiares de un cuadro de acero, creo que la voy a utilizar más de lo previsto.
     
  3. scalabite

    scalabite Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    314
    Compis no os lo tomeis a mal, vuestros proyectos están súper bien con los cuadros de 26, pero dejar el este hilo solo para cuadros de mtb de 29.
    Para vuestros proyectos hay un hilo que se llama gravel ñapas onde hay unos montajes espectaculares en cuadros de 26.

    Un saludo y gracias a todos.
     
  4. Reinol

    Reinol Novato

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    14
    Buenas tardes compañeros.
    Tengo en mente realizar un proyecto para reciclar mi bicicleta de MTB 29" y trasformarla en una moster-gravel. Mi idea es ponerle un manillar de gravel con escaladores de carretera.
    La bicicleta viene montada con los siguientes componentes:
    - Cambio 1x11 Shimano Deore XT RD-M781 10v 11-42
    - Frenos hidraulicos Shimano BR-M395
    Me gustaría aprovechar el cambio que funciona de maravilla y hacer un apaño en los frenos para poder seguir utilizando esas pinzas hidráulicas (Shimano BR-M395) con un mando escalador de carretera compatible que me funcione con los cambios y el sistema de freno que tengo. Aquí es donde me vuelvo loco ya que no se si me funcionara el invento de utilizar la manguera de mis frenos actuales y metérsela en un freno de carretera hidráulico (No mecánico). A ver si me podéis echar un cable y darme ideas de algún sistema porque estoy colapsado, no quiero tener que poner unas pinzas de freno mecánicas.
     
  5. scalabite

    scalabite Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    314
    Hola compañero, el invento que quieres hacer creo que no te va a valer. Actualmente no se hay alguna maneta de 10v Shimano que sea hidráulica y compatible con tu cambio xt de 10v, quizás una grx de 10v y que instales un tanpan de wolf-tooth para que el tiro sea compatible, pero no sé se vale para 10v y si encuentras solo las manetas.

    Creo que podrías montar un manillar de gravel/carretera con unas manetas tektro y unas pinzas semi hidráulicas, el desviador y mando lo sigues aprovechando, el mando lo instalas en la parte alta del manillar junto a la potencia, hay gente que lo instala con una abrazadera de sillín.

    La otra opción es comprar un cambio microshift de los que instalas en la punta del manillar y sigues con tu desviador, igualmente tienes que montar unas manetas tipo tektro o parecidas.

    Todas estas opciones las barage a la hora de montar mi monster, igualmente barage la opción del cambio microshift instalarlo en la maneta tektro.

    Al final después de mucho buscar y darle vueltas la opción que más me ha gustado y me ha parecido más ajustada de precio fue la que monte con las manetas sensah para shimano.
    Si te sirve de algo mi desviador delantero es un xt y con estas manetas funciona de maravilla, el trasero sería question de probar. Eso sí, mis manetas son de 11v.

    A ver se consigo unas fotos de lo que te hablo y las subo.
     
    Última edición: 10 Feb 2021
  6. scalabite

    scalabite Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    314
    Algunas muestras de lo que te hablo.

    IMG_20210209_230506.jpg IMG_20210209_231133.jpg IMG_20210209_231616.jpg IMG_20210209_232039.jpg
     
  7. Reinol

    Reinol Novato

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    14
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. gandalf

    gandalf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Perdido entre Adarra y Onddi
    Así va mi monstruo... Tengo que ajustar la dirección que no se como lo monte que me queda holgura. Lo siguiente me monto unas ruedas, que estas pesan un quintal... Pero para probar el graveleo de sobra! Como me mole esto... Ya la hemos liado! [​IMG]

    Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. scalabite

    scalabite Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    314
    Como mola la indred! Quando puedas sube más fotillos que es lo que nos gusta.
    Ya verás que divertido es esto :D
     
    Última edición: 10 Feb 2021
  10. scalabite

    scalabite Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    314
    Animamos un poco el hilo con una foto de la salida de este domingo.
    IMG_20210207_103659_copy_750x1000.jpg
     
  11. Khali

    Khali Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2014
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    74
    Con unas manetas shimano 105 hidráulicas (hay para 2x11, no estoy seguro de si para 1x11) y un wolftooth tanpan para convertir de indexado carretera de las manetas a indexado mtb del desviador, deberías poder apañarlo. La duda que me quedaría es si los frenos hidráulicos de carretera tienen medidas diferentes de pistón, que pudiera hacer que frenaran menos de lo deseado. Pero lo lógico sería que fueran similares. Investiga eso por tu cuenta, pero en teoría yo lo veo bien.

    Yo le puse manetas Gevenalle, en hidráulico saldrán por precio similar a unas 105, al final con los gastos de envio desde usa + iva y aranceles se ponen en un buen pico...
     
  12. Khali

    Khali Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2014
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    74
    He estado 3 meses en España y me lleve la gravel. A la vuelta venía con el coche petadísimo...patines, equipo de buceo, gato que he adoptado, cacharros de cocina... así que compré una baca y un porta bicis y vine con la bici en el techo. Me pregunto cuantos conductores se quedarían rallados al ver la bici engendro verde jajajaj

    IMG_20210206_121934.jpg

    Hice noche a mitad de camino, los viajes entre llevar equipaje y comida, la bici, y el gato y sus cacharros a la habitación, y de vuelta al coche por la mañana, la risa oiga jajaj

    Aquí anoche tras dejar la bici secando en casa con el deshumidificador puesto, tenía un poco de óxido en la cadena por estar 2 días bajo la lluvia, así que aproveché el cacharro este que compré por error una vez pensando que era el modelo de moto. Tras limpiar, cerita líquida y al trastero a dormir. También eché un poco de wd40 en articulaciones varias, por si acaso.

    IMG_20210209_192035.jpg

    Por Madrid al final entre trabajo y el clima no pude salir tanto como me esperaba... casi un mes todo nevado, mucho frio, bastante lluvia... pero bueno algo se aprovechó. Lo que no sé es si suficiente como para que cunda llevar la bici o tener una allí.

    IMG_20201203_134509.jpg

    Aquí por boadilla, en el borde de la ciudad financiera del santander.

    IMG_20201213_133537.jpg

    IMG_20201213_123459.jpg

    Estas dos en Villaviciosa de Odón. Por allí por el bosque me pasaron algunos graveleros con pepinos de carbono a toda pastilla. Yo subía despacito con el molinillo. Una cosa divertida de esta bici es que todo el mundo te mira mal. Graveleros: Te miran mal por no llevar una gravel carbonica de 7kg con ruedas flacas. Carreteros: Te miran mal por no llevar bici de carretera. Montañeros: Te miran mal por no llevar bici de montaña. La risa :p

    IMG_20201227_131723.jpg

    Y esta en lo alto de la cuesta mortal de la Casa de Campo....nosequé del telégrafo? Me hice la ruta típica del perímetro. ***** como ha cambiado el percal, caminos de grava que usaba antes ahora están prohibidos para bicis y te hacen ir por el asfalto, y me comentaron que está prohibido salirse de las pistas principales... además a pesar de ser covid times estaba aquello a reventar de peatones y bicis. Y la gente no veas que pepinos gasta, mis amigos dicen que es porque las bicis baratas se vendieron y la gente tuvo que tirar a modelos mas caros...pero no creo que eso explique que todo cristo vaya con pepinacos de doble suspensión de carbono jajajaj

    Ha molado ir con mi bici por Madrid otra vez, tengo ganas de repetirlo... a ver si vuelvo a ir alguna temporada larga y me la vuelvo a llevar.
     
  13. scalabite

    scalabite Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    314
    Vaya viaje que paliza.
    Que mala suerte que hayas coincidido con Filomena, por lo menos has podido disfrutar de la bici unos días, te has movido por algunas zonas que también me muevo yo. Sevilla la Nueva, Brunete, Villa Nueva de la Cañada, Escorial...buenas zonas para las gravel.
     
  14. scalabite

    scalabite Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    314
    La monster en su salsa.

    IMG_20210213_100418_copy_1000x750.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Khali

    Khali Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2014
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ha estado genial volver a rodar por allí y explorar zonas que no había explorado nunca, la pena no poder haber ido más. Luego un amigo mío que me iba a enseñar muchas rutas tuvo una caída y se fracturó el meñique, y al final no pudimos quedar.

    Ahora estoy pensando si intentar convencer a mis padres para que me dejen tener allí una bici fija en su casa. Tengo la XC 29 de aluminio que canibalicé para montarme la gravel/monster verde... pero la verde fué evolucionando y ahora sólo tiene las ruedas y la tija de la original... así que con una pequeña inversión sería fácil volver a montarme una XC/monster para dejarla fija en madrid.
     
  16. simbad_fuel

    simbad_fuel Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    7
    IMG_20210211_181446_.jpg

    Esta es mi "gravelización" de una Scott Scale.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 17 Feb 2021
  17. scalabite

    scalabite Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    314
    Que buena, ha quedado muy guapa. Cuentanos el montaje y pone alguna fotillo más.
     
  18. scalabite

    scalabite Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    314
    Sería una buena opción, si. Además ya sabes lo que mola volver a montar otra bicicleta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. simbad_fuel

    simbad_fuel Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    7
    Pues el punto de partida era una Scale de serie, la horquilla RS Recon la sustituí por una rígida de carbono. El grupo es un GR, el anterior al GRX pero aprovechando las bielas y las pinzas de freno y el manillar es Ritchey de 46.
    Primero monte cubiertas Hutchinson en las ruedas originales pero luego encontré estas en RCZ a precio de derribo y monte esta cubierta de 2,1 que me tiene loco, rueda muy bien en asfalto y por el monte son una maravilla. Subiré más fotos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. gandalf

    gandalf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Perdido entre Adarra y Onddi
    Hoy estreno del monstruo... Tengo que cambiar la dirección, que esta está ma y ajustar el cambio que no me subía al piñón grande!! Los chepazos en las rampas del 20% han sido majos.

    Menos mal que le puse los spyre, porque los hidraulicosm/mecánicos fijo que me petan, vaya calentó en la bajada de hormigón del 20%!!

    Al final la tarde ha acabado mal... Porque ya en la carretera, en un curva de izquierdas había un badén sin marcar, ni pintar ni nada, solo asfalto, del mismo color... Que me lo he comido de lleno, se me han escapado las manos y sobre el manillar me he estampado contra un muro! Menos mal que no me he hecho nada y se han parado un par de coches a ayudarme! Menudo susto. ****** de badenes!! Menuda librada!! [​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
     

Compartir esta página