Proyectos mtb monster/gravel 29er

Tema en 'Gravel' iniciado por scalabite, 15 Oct 2020.

  1. scalabite

    scalabite Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    314
    Vaya mala suerte compi, lo importante es que no te haya pasado nada y otra más para contar.
    El jueves salí un par de horas con la doble y en una curva me he dado con una piedra y al suelo, tampoco me hice nada, culote roto y rodilla un poco raspada.
    Que plato llevas?
    Animo y para la próxima seguro que disfrutas más de la monster.
     
  2. aalberto

    aalberto Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2009
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    63
    Buenas!!

    Preguntó por aquí que sois los que hacéis estás ñapas a ver si me podéis echar un cable.

    Resulta que quiero aprovechar una MTB de 26 que tengo parada de hace mucho tiempo y estaba pensando pasarla a monstercross gastando lo mínimo.

    Va montada en monoplato con un SLX 11V y cassette 11-42 no sé si le podré montar unos escaladores Sensah, he leído un poco el final y he visto que alguno la ha montado con un cambio 105 pero no sé si el SLX tiene el mismo tiro de cable, he visto también la piececita esa que ajusta el tiro de carretera a montaña pero no sé lo que vale ni dónde se compra.

    Por otro lado si no había pensado en montarla más tipo "viajera" en 3x9 con cambio y deviador SRAM X9, no sé si he entendido bien pero he leído que en 8 y 9 velocidades el tiro de carretera y montaña es el mismo no sé si podéis recomendarme unos escaladores muy muy baratos, he mirado Sora de segunda mano pero en triplato es complicado encontrar, si no lo único que he encontrado en AliExpress en triple plato son unos Micronew que me parecen muy muy chinorros.

    Muchas gracias!
     
  3. Khali

    Khali Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2014
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    74
    Lo mas low cost que se me ocurre es manillar (unos 30eur) que tenga 31mm en la zona central, ancho de mtb vaya (casi todos los de gravel lo tienen), metes el cambiador hasta esa zona central, o le pones un algo para poder fijarlo en la zona más estrecha de 28mm, y pones unas manetas de freno tektro de tiro largo (tienen un modelo que cuesta 12eur). Cinta (4eur) y a tirar.

    Total menos de 50eur para hacer la prueba.

    Para cambiar de marcha tendrás que quitar la mano del freno trasero y ponerla en la zona central del manillar para accionar los cambios. Me parece que será menos molesto que si tuvieras que bajar la mano al final del cuerno para usar un cambiador bar-end. Además el cambiador bar-end te va a costar 60-80eur (microshift).

    No conozco adaptador para amplificar el tiro corto de una maneta de carretera al recorrido largo de un freno de montaña... así que las opciones bonitas de poner shimano 105 por ejemplo, no pondrías....la única que conozco así es lo que yo me puse, las manetas Gevenalle, que valen en torno a 200eur y son totalmente configurables...hmm tal vez Microshift tenga alguna, tienen algún modelo de maneta estilo carretera indexado para shimano mtb...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. scalabite

    scalabite Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    314
    Las opciones de @Khali son válidas para lo que buscas.

    La otra opción sería montar las manetas sensah de 10v ou 11v compatibles con Shimano te valen creo que unos 70 euros, y montas un cambio trasero 105 pata media de 10 0 11v. Eso fue lo que hice yo y totalmente válido sin ningún tipo de problema.

    La otra opción de montar un adaptador para el tiro de cable te va a salir más cara.

    El adaptador es este.
    Screenshot_20210302-182218_copy_270x456.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. aalberto

    aalberto Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2009
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    63
    Pues si, me gusta tu idea, es bastante ñapa, mas low cost imposible :D
    Me va perfecto además porque justo tengo unas manetas chusqueras por aqui rondando.
    Buscare un manillar de wallapop y a tirar, que como tu dices para hacer la prueba de sobra.
    Por cierto puedes pasar enlace a las manetas de 12€?

    Pues si es caro el chacharro si, habia leido por ahi de su existencia pero no tenia ni idea de donde se podia conseguir ni su precio.
    Merece mas la pena pillar un cambio por ese precio que junto con las manetas no deberian dar problemas.

    En cuanto a usar el 3x9 de SRAM me podriais guiar en cuanto a las manetas? Cualquiera de carretera shimano o microshift de 3x9 valdrian?

    Gracias a los dos!
     
    Última edición: 2 Mar 2021
  6. scalabite

    scalabite Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ahí ya no te consigo ayudar. Pero se buscas informacion por el foro la tienes, se quieres preguntar, quizás en el hilo de gravel ñapas ahí tienes a mucha más gente que son unos cracks.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Khali

    Khali Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2014
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ahí no sé decirte, las ví hace tiempo en planetx porque es una web que miro a veces (me gustan sus bicis), pero ya no las tienen. Yo en mis primeras ñapas puse unas manetas de tiro largo de la marca Dia Compe, con estilo retro. Funcionaron bien, igual costaron 20eur. Lo único importante es eso, que sean "long pull".

    Edit: Mira lo que he encontrado cotilleando. https://www.rosebikes.com/xtreme-pr...?product_shape=standard&article_size=Standard
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 3 Mar 2021
  8. Reinol

    Reinol Novato

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    14
    Bueno compañeros gracias a vuestros consejos hoy he terminado de montar mi monstruo, no es una MTB ni tampoco una Road pero a mi me gusta que es lo importante y las sensaciones son muy buenas. Al final monte manetas y cambio shensa srx, deje la piña que llevaba 11-42 y el plato 34 y monte unos frenos mecánicos chinorris marca toopre que es lo que menos me convence ya que me falta un poco de potencia de frenado acostumbrado al freno hidráulico shimano que levaba. No se si los mecánicos frenan así o estos es que son algo malillos ya que los he regulado y tienen un tacto un poco chicloso como si no me frenaran mucho, puede ser que estén las pastillas nuevas también. Si podéis recomendarme unos frenos mecánicos no muy caros y que frenen decentemente os lo agradecería. Por lo demás muy contento por la cirugía plástica del hierro que tenia en el garaje casi sin usar.
    Aquí os dejo unas fotos:
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 11 Mar 2021
  9. domama

    domama Globero CC aitan

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    1.686
    Me Gusta recibidos:
    383
    Ubicación:
    La Vila joiosa
    Me uno al hilo y os muestro mi engendro.
    He partido de mi cube de 29 y estoy intentando gastarme lo minimo, cubertas del decathlon, piezas que tenía por el trastero y Aliexpress, llevo la maneta de cambio de mtb con una abrazadera de desviador delantero en el manillar y estoy a ver si consigo una horquilla rigida por wallapop.
    Un saludo y seguiré atento el post.[​IMG]

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. scalabite

    scalabite Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    314
    Hola, muy buena!! Ya nos contarás sensaciones. El detalle de aprovechar el mando trasero es un puntazo, alguna fotillo de como está echo no vendría mal a más de uno.
    La horquilla rígida, se te sirve de ayuda, la mía la compré por aliexpress de la marca bxt, mucho más barata que de segunda mano.
    Un saludo
     
  11. scalabite

    scalabite Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    314
    A disfrutar de esa monster!
    En cuanto a los frenos, con el uso lo mismo va frenando algo más, se montas unas pinzas hidráulicas accionadas por cable, ganas más tacto y lo mismo ganas más frenada. Pero como creo que ya lo sabrás, nunca vas a tener el tacto y frenada de un hidráulico.
    Un saludo
     
  12. zabarain

    zabarain Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    74
  13. zabarain

    zabarain Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    74
    Última edición: 19 Mar 2021
  14. domama

    domama Globero CC aitan

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    1.686
    Me Gusta recibidos:
    383
    Ubicación:
    La Vila joiosa
    Asi es como he conseguido poner la maneta de mtb en el manillar de carretera, con la abrazadera de un desviador de carretera.[​IMG]

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
    [​IMG]
     
  15. domama

    domama Globero CC aitan

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    1.686
    Me Gusta recibidos:
    383
    Ubicación:
    La Vila joiosa
    Actualización del engendro, horquilla rigida.
    Veremos como va, pero queda más bonita, para mi gusto.

    Un saludo[​IMG]

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
     
  16. scalabite

    scalabite Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    314
    Particularmente en estos montajes y visualmente me gusta mucho más unas ruedas con un neumatico con más balon.
    Disfrutala!
     
  17. domama

    domama Globero CC aitan

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    1.686
    Me Gusta recibidos:
    383
    Ubicación:
    La Vila joiosa
    La verdad es que si que queda más bonita con neumáticos más anchos, pero estamos de pruebas, a ver que pasa.

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
     
  18. glauko

    glauko Novato

    Registrado:
    20 Oct 2012
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    ¿Cómo has puesto el freno trasero? Yo tengo una Cube de la misma época pero de aluminio y no encuentro unos frenos mecánicos que le quepan (los avid BB7 no entran).
    saludos
     
  19. domama

    domama Globero CC aitan

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    1.686
    Me Gusta recibidos:
    383
    Ubicación:
    La Vila joiosa
    No entiendo a que te refieres. Yo llevo unos zoom híbridos, de Aliexpress y entraban igual que los que llevaba de montaña.

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
     
  20. Rafa2007

    Rafa2007 Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2009
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola buenas, Please, podeis pasarme enlaces de compra de horquillas rígidas que os hayan ido bien? No sé si tirar a lo 'seguro' una Mosso aluminio de Aliexpress que llevan años en el mercado o probar por incluso menos precio alguna de las de carbono, me gustaría por que transmiten menos la vibración que las horquillas de alu pero de algunas horquillas carbono baratas he leido incluso que no quedaba donde tenía que quedar el soporte para el freno disco o cosas asi ,vamos mal diseño....a parte de que no sé la fiabilidad de carbono barato , así que si me decías a los que os haya ido bien el enlace de compra, genial,saludos
     

Compartir esta página