Prueba de Alcoholemia en Barcelona

Tema en 'General' iniciado por Perepere, 6 Dic 2010.

1. jaulomero

jaulomero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Me parece que no .. hay algún post al respecto.
    Lo de los controles .. siempre queda la opción de ir empujando la bici por la acera.....

2. carmacasu

carmacasu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo recordar que no hace mucho modificaron este tema y ahora aunque tengas el permiso de conducir, si cometes una infracción con la bicicleta ó te pillan bolingoso y lleno de alcohol, lo único que te pueden hacer es ponerte la multa y la tendrás que pagar como todo hijo de vecino, pero ya no te quitan puntos del permiso de conducir.

Tratare de encontrar algo al respecto y os informo.

Un saludo y buenas pedaladas.

3. carmacasu

carmacasu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tal y como os comente, estaba en lo cierto y desde hace un tiempo ya no retiran puntos a los ciclistas por las infracciones que puedan cometer, os dejo mas abajo el articulo, no obstante podéis entrar en Internet y ponéis en la barra del buscador ACLARANDO LA NUEVA LEY DE TRAFICO ALFONSO TRIVIÑO y aquí podéis aclarar todos los temas relacionados con la nueva ley y sus efectos sobre las bicis, incluido un tema bastante curioso como es el de la obligatoriedad de las luces y catadriopticos y reflectantes en las bicicletas y usuarios de las mismas.

Espero que os pueda servir de ayuda y así evitar enzarzarse con algún que otro policía municipal ó guardia civil con el que nos podamos topar.

Continuemos: ¡¡por fin queda en una normativa legal claramente señalado que a los ciclistas no se nos quitan puntos!! Os facilito el cuadro de sanciones que acarrean pérdida de puntos (muy interesante para todos) y subrayo la reseña final en la que queda redactada la norma sobre ciclistas y puntos. Afirma lo siguiente:

La pérdida de puntos únicamente se producirá cuando el hecho del que se deriva la detracción de puntos se produce con ocasión de la conducción de un vehículo para el que se exija autorización administrativa para conducir.

4. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    precintado????

y si te bajas de la bici y te la llevas andando?

o mejor, que venga un colega vestido de ciclista y la conduzca el, jaja

5. Nahun

Nahun Scratch Bike

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo malo es que con la bici es facil dar la vuelta.
    Yo veo bien la multa pero no me imagino a nadie de bares y con la bici.

Un saludo

6. 27

27 más padre que ciclista...

Me Gusta recibidos:
    279
    se están equivocando los términos....se está mezclando (y sabeis que mezclar no es bueno).
    ¿por qué ahora controles? pues muy fácil...ahora hay "comidas de empresa" y de amigotes...hay campaña especial de vigilancia y hay mucha gente -más en ciudades como Barcelona o Donosti- donde la gente se mueve en bici como medio de transporte, y como conductores, tienen la misma obligación que el resto, si son requeridos para ello, incluso un peatón está obligado si está inmerso en un accidente de tráfico, como infractor o responsable.
    ¿se pueden quitar puntos? definitivamente NO.
    ¿se puede cometer un delito? NO (por ahora, el artículo 379 del Codigo Penal "conductor de un vehículo a motor o ciclomotor", y no incluye la bicicleta.)
    ¿se puede dar positivo? muy fácilmente, incluso -y con mayor facilidad- si se ingiere alcohol después de un esfuerzo prolongado...pongamos el ejemplo del día de navidad donde después de una buena kilometradilla, nos echamos unos botijos para celebrar que otro año nos echamos unas risas el día de navidad, y luego, "para casa" con 0.3/0.4 de alcohol (3 botijos)

no nos echemos las manos a la cabeza, que todos alguna vez lo hemos hecho

7. Thot

Thot Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento, pero no me lo creo..........

8. carmacasu

carmacasu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Que es lo que no te crees?

9. bruto

bruto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    +100000

10. rednose

rednose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.031
    me parece bien, lo que me pareceria mejor, es que se les aplicara las mismas penalizaciones que a un conductor de un automovil, pues las lesiones que puede provocar un borracho en la bici tambien pueden ser mortales para terceros, pues que se mate el propio borracho es lo de menos.

11. kikeleon

kikeleon Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola.
    No me parece mal la idea.
    Que ingenio que tienen algunos en las respuestas te partes de risa.

12. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    pues como apliquen las mismas peñalizaciones que a los conductores significa que se va el ciclista de rositas, como podemos ver dia a dia:platano

que la bici haga el mismo daño que un coche...que se lo pregunten a los 8 esos que se han cargao en italia si hubieran preferido que les arrollara una bici

hay que pensar un poco, que no duele

13. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    A mi me parece una solemne jilipollez, esta claro que en bici debemos cumplir las normas de circulacion, incluida la tasa de alcohol, pero al fin y al cabo, pienso yo que el sale en bici nunca bebe, jeje

14. oscar_fr150

oscar_fr150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Me parece perfecto, igual que unoa que salió tb en Bcn que le multaron por hablar con el movil y se extrañaba

15. Trenca

Trenca Rodillas gripadas mode.

Me Gusta recibidos:
    2
    Ya, tu piensas en el colectivo ciclista-deportista y la guardia urbana piensa en los que vienen de vacaciones, pillan una cogorza de una semana y entre medio hacen el ********** con bicis de alquiler y además en grupo. Es como lo de orinar en la calle. La mayoria de la gente no lo hace, pero enfrentate a una tropa de engullidores de birra compulsivos a altas horas de la madrugada. Suficiente hacen con sacarsela como para encontrar un sitio decente...

Ya visto lo del balconing, no sé de que nos extrañamos...

Compartir esta página