Prueba de esfuerzo... ¿con opciones? ¿En Zaragoza?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Nachomac, 5 Sep 2008.

1. Nachomac

Nachomac Mejorando con los años...

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s.

Pues como este año he seguido con mucho interés los comentarios de salud y entrenamiento de este foro, he decidido seguir un entrenamiento un poco más planificado que en temporadas anteriores (muuuucho más planificado).
    Leyendo a los gurús del foro sobre la conveniencia de hacer una prueba de esfuerzo, me decidí hace cosa de un mes a visitar a mi médico de cabecera para plantearle el tema, movido por saber si estaré en buenas condiciones para hacer entrenamiento de Calidad una vez acabe el primer mesociclo de entreno (leed si tenéis oportunidad a "planifica tus pedaladas"). Bueno, me esperaba la respuesta de que en la Seguridad Social no hacen este tipo de pruebas salvo que tengas algún problema (y cómo saben si lo tienes si no te la hacen??). En fin, que lo más que me hizo fue un electro... que por lo demás no indicó nada anormal.

Bueno, mis consultas son:
    - Ya que tengo que aflojar la pasta, dónde me recomendáis en Zaragoza centros médicos de confianza? Seguro que en la guía de teléfonos hay la ***** de sitios, pero no me vale. Quiero que me aconsejéis (please).
    - Hace unos años (creo que unos 10) me hicieron ya una prueba de esfuerzo, pero fue sobre una cinta. Me imagino que si lo que me interesa es chutar en bicicleta, pués habrá que hacerlo sobre una bicicleta (no se si todos los centros médicos tienen esta opción).
    - ¿Se puede pedir la prueba sólo para detectar problemas, ó con la opción de medición de lactatos para saber mi umbral anaeróbico (entre otros), ó con alguna opción más que desconozco...?

A propósito, el artículo de planificatuspedaladas en Ciclismo a fondo (http://www.ciclismoafondo.es/caf/sa...a89c1ba63b68011bb0e01ecd014a.html?visita=true) es de lo más interesante e instructivo sobre este tema.

Gracias a todos por adelantado, y saludos.

Diossss que tocho me ha salido, y eso que lo quería resumir.

2. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Gracias, por tu recomendación. Te contesto por mp

3. Nachomac

Nachomac Mejorando con los años...

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias planificatuspedaladas.

Alguna aportación más?

Compartir esta página