HOla a todos, ya he estado leyendo los diversos posteos sobre el tema de las pruebas de esfuerzo, y me gustaría saber en qué época os hacéis vosotros las pruebas (teniendo en cuenta que solo me haré 1). La hacéis después del preriodo de descanso, o cuando ya tenéis ritmo en las piernas tras unas semans de entreno? Será mi 1ª prueba ya que con mi edad dicen que es recomendable (30) y además cada año le estoy metiendo mas tute al tema y el año que viene quiero entrenar un poco más organizado. Soy de Valencia y no se donde puedo ir que sea recomendable, ¿sabéis de algún médido o lugar donde la hagan en buenas condiciones? gracias a todos por anticipado un saludo
Si sólo te vas a hacer una prueba, lo ideal es hacértela tras unas semanas de entreno y no tras un parón. La prueba tiene dos objetivos. Uno puramente médico para asegurarte que a priori no tienes limitaciones para hacer ejercicio. Para asegurarte de esto, da igual en qué momento te la hagas. El segundo objetivo es para entrenar mejor conociendo tus umbrales. Para que estos datos sean más fiables has de estar mínimamente entrenado ya que lógicamente éstos van variando con la evolución del estado de forma. Lo ideal por eso es hacerse varias pruebas a lo largo de la temporada, pero si sólo te vas a hacer una, yo creo que tras un par de meses de entreno suave y justo antes de empezar a entrenar más en serio, es el momento ideal. Saludos ;-)
El precio depende del sitio. No en todos tienen los mismos equipos, hay unos más completos que otros, y no se si en todos te harán las mismas pruebas previas a la prueba de esfuerzo, pero yo creo que el precio medio rondará los 80-100 euros
Yo si fuera tú me haría una como te dice Alexandros y diseñaría mi test de esfuerzo. Yo lo tengo en dos cronos llanas de 12 km con un minuto de descanso entre ellas. Lo hago acabando cada mesociclo, una vez cada dos meses aprox. Mido tiempos, cadencias y pulsaciones, lo que junto con mi prueba de esfuerzo al principio, me da una idea de cómo evoluciono. Saludos
Yo no conozco Valencia, pero en este foro algunos compañeros de esa zona han recomendado este sitio más de una vez, te puedes informar: http://www.imedep.com/ Creo que el sitio es de calidad y el precio ronda los 100€.