1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Prueba de esfuerzo ¿cuándo hacerla?

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by vinchenso, Aug 25, 2008.

1. vinchenso

vinchenso Miembro

HOla a todos,

ya he estado leyendo los diversos posteos sobre el tema de las pruebas de esfuerzo, y me gustaría saber en qué época os hacéis vosotros las pruebas (teniendo en cuenta que solo me haré 1).
    La hacéis después del preriodo de descanso, o cuando ya tenéis ritmo en las piernas tras unas semans de entreno?
    Será mi 1ª prueba ya que con mi edad dicen que es recomendable (30) y además cada año le estoy metiendo mas tute al tema y el año que viene quiero entrenar un poco más organizado.
    Soy de Valencia y no se donde puedo ir que sea recomendable, ¿sabéis de algún médido o lugar donde la hagan en buenas condiciones?

gracias a todos por anticipado
    un saludo

2. Alexandros

Alexandros Miembro Reconocido

Si sólo te vas a hacer una prueba, lo ideal es hacértela tras unas semanas de entreno y no tras un parón.

La prueba tiene dos objetivos. Uno puramente médico para asegurarte que a priori no tienes limitaciones para hacer ejercicio. Para asegurarte de esto, da igual en qué momento te la hagas. El segundo objetivo es para entrenar mejor conociendo tus umbrales. Para que estos datos sean más fiables has de estar mínimamente entrenado ya que lógicamente éstos van variando con la evolución del estado de forma.

Lo ideal por eso es hacerse varias pruebas a lo largo de la temporada, pero si sólo te vas a hacer una, yo creo que tras un par de meses de entreno suave y justo antes de empezar a entrenar más en serio, es el momento ideal.

Saludos ;-)

3. manolin28

manolin28 Novato

cual seria su precio aproximado?

4. kastle_fuel

kastle_fuel Un gran miembro

El precio depende del sitio. No en todos tienen los mismos equipos, hay unos más completos que otros, y no se si en todos te harán las mismas pruebas previas a la prueba de esfuerzo, pero yo creo que el precio medio rondará los 80-100 euros

5. elcidenbicicleta

elcidenbicicleta Miembro

Yo si fuera tú me haría una como te dice Alexandros y diseñaría mi test de esfuerzo. Yo lo tengo en dos cronos llanas de 12 km con un minuto de descanso entre ellas. Lo hago acabando cada mesociclo, una vez cada dos meses aprox. Mido tiempos, cadencias y pulsaciones, lo que junto con mi prueba de esfuerzo al principio, me da una idea de cómo evoluciono.
    Saludos

6. Alexandros

Alexandros Miembro Reconocido

Yo no conozco Valencia, pero en este foro algunos compañeros de esa zona han recomendado este sitio más de una vez, te puedes informar:

http://www.imedep.com/

Creo que el sitio es de calidad y el precio ronda los 100€.

7. vinchenso

vinchenso Miembro

ok,
    gracias por todo

Share This Page