Prueba de esfuerzo,datos,creo que no ando naa,me pueden dar opiniones? se agradece

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por molinilloexpres, 7 Feb 2013.

1. molinilloexpres

molinilloexpres el retirado ya llego

Me Gusta recibidos:
    2
    Atención atencion queridos amigos,compañeros de este foro, ciclistas y entrenadores de ciclismo,quiero hacerles una pregunta,sean sinceros,lo que piensen,.........que tal está en una prueba de esfuerzo sacar estos datos? :

-prueba en cicloergometro Cyclus 2,protocolo incremental escalonado continuo empezando a 100 w e incrementos de 40 w cada 3 min hasta agotamiento.

-edad del ciclista 35 años
    - peso ciclista: 60 kg.
    -pulsaciones en umbral anaerobico 174 ppm
    -pulsaciones maxima 194 ppm
    -watios en umbral anaerobico: 240 watios
    -watios maximos en la prueba incremental al llegar al agotamiento 300 watios
    -umbral anaerobico en pòtencia relativa: 4 watios/kg
    -masima potencia: 5 watios/kg.
    espero mis amigos y compañeros de esto y todos los que sepan algo me den sus opiniones al respecto,esta es una de mis ultimas pruebas de esfuerzo,parece ser que no ando ni pa atras,que tengo menos gass que el pedo de un mari.....nero,tengo poca fuerza,me pueden decir tambien como puedo mejorar mi potencia? que basicamante mejorará todo lo demas,gracias,espero sus aportaciones.

Pueden poner sus datos si quieren para comparar,y tambien decirme como puedo aumentar mi potencia,muchas gracias.

2. sutrilneo

sutrilneo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    NFORME SOBRE EL TEST REALIZADO POR JUAN PABLO LEÓN

Según los datos registrados durante la realización del test, durante el cual se fue incrementando progresivamente la velocidad (km/h) y la resistencia a vencer con el pedaleo (W), y que tuvo una duración total de 19 minutos y medio, el umbral anaeróbico del deportista se encuentra en 166 p.p.m.

Otros datos a tener en cuenta sobre la prueba realizada fueron la frecuencia cardiaca máxima del deportista, que fue de 181 p.p.m, y la potencia máxima generada con el pedaleo, que llego a alcanzar los 407 watios.

Teniendo en cuenta la evolución de la frecuencia cardiaca durante la prueba y el umbral anaeróbico del deportista se puede afirmar que éste tiene un buen potencial en relación a su edad (30 años).

DATOS RELEVANTES
    Frecuencia cardiaca máxima
    181p.p.m
    Umbral Anaeróbico
    166 p.p.m
    Watios umbral aneróbico
    314 w
    Watios máximos
    407 w
    Lactato máximo
    8,2 mmol/l

3. sutrilneo

sutrilneo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    NFORME SOBRE EL TEST REALIZADO POR JUAN PABLO LEÓN

Según los datos registrados durante la realización del test, durante el cual se fue incrementando progresivamente la velocidad (km/h) y la resistencia a vencer con el pedaleo (W), y que tuvo una duración total de 19 minutos y medio, el umbral anaeróbico del deportista se encuentra en 166 p.p.m.

Otros datos a tener en cuenta sobre la prueba realizada fueron la frecuencia cardiaca máxima del deportista, que fue de 181 p.p.m, y la potencia máxima generada con el pedaleo, que llego a alcanzar los 407 watios.

Teniendo en cuenta la evolución de la frecuencia cardiaca durante la prueba y el umbral anaeróbico del deportista se puede afirmar que éste tiene un buen potencial en relación a su edad (30 años).

DATOS RELEVANTES
    Frecuencia cardiaca máxima
    181p.p.m
    Umbral Anaeróbico
    166 p.p.m
    Watios umbral aneróbico
    314 w
    Watios máximos
    407 w
    Lactato máximo
    8,2 mmol/l

en mi caso no consegui llegar a mi tope de pulsaciones, 194 al igual que tu, las saque hace poco en una subida de 9 km y porcentajes del 22%, la muerte

segun me dijo mi entrenador, la hora, 16:00 d ela tarde, despues del curro, el comer a destiempo, cansacio, en fin, aparte hce pruebas en catera, dos cronos de 8 min, y todos los dias mediciones de la frecuencia basal para ajustarme los limites, una pelicula que te cagas, mi novia me dice que soy idiota, me levanto a las 6:30 d ela mañana y me pong el pulsometro......

4. molinilloexpres

Me Gusta recibidos:
    2
    jajaja gracias por los datos,pero puedes decirme tu peso? y potencia relativa?bueno con tu peso la potencia relativa YA LA CALCULO YO. Eres competidor? de carretera o mtb? que zona de España,saludos y gracias por los datos

5. sutrilneo

sutrilneo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    74 KG y 181 cm, cicloturista

6. molinilloexpres

Me Gusta recibidos:
    2
    te sale a 4,2 watios kg en umbral anaerobico,muy buenos numeros tio,estas fuerte,pero.....puedes explicarme que protocolo de incremento de potencia seguiste? en que maquina la hiciste,porque que te de en unos numeros tan dispares,,,,,314,407,....., lo normal es gacer pruebas incrementales entre 25 w-30 w de aumento cada 2 o 3 min,pero bueno,te la hizó un medico deportivo,un entrenador o tu mismo? veo que la medicion de lactatos tambien fue recogida pero.......en cuantos milimoles de acido lactico se recogió el dato del umbral anaerobico? todo esto lo digo para preguntar e ir aprendiendo mas,sin mas.

7. molinilloexpres

Me Gusta recibidos:
    2
    a mi me cogió el medico el lactato en umbral anaerobico de 2,9 mm/L,cuando creo que lo mas logico y normal es estar en cifras de ese umbral de 4 mm/L,igual el medico que me la hizo calculó y dio mas validez a mis variaciones y pulsaciones y dictaminó que mi umbral estaba ahí aunque mi lactato estuviera bajo,en 2,9 mm/L, lactato maximo que di fue de 7,7 mm/L

8. ALCOHOLea

ALCOHOLea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    ****** Sutrilneo 8,2 mmol/l, creo que es bastante bueno, aguantas el sufrimiento bastante bien.

9. sutrilneo

sutrilneo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    sobre la prueba, fue realizada en un centro deportivo, con bici simikarb a la de spining, conectada a un ordenador , consistió en incremento de velocidad y dureza aproximadamente cada minuto y medio creo y medición de lactato, al empezar, dos intermedia una al acabar y otra en reposo.

Sobre el lactato ni dea, puedo decir que he estado 10 años practicando remo, a bastante nivel, imagino que aguantar una regata a tope tiene algo que ver, imagino.

Saludos

10. molinilloexpres

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por los aportes,seguiremos esperando a que alguno mas se atreva a poner sus datos de prueba de esfuerzo.gracias.

11. Edu_80

Edu_80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo mas que aportar pregunto tambien jaja. Me gustaria que me contaseis vuestras experiencias en la prueba y tambien el precio aproximado porque yo estoy mirando de hacermela en mi zona (Toledo) cuando acabe la base. Gracias a todos de antemano.

12. Edu_80

Edu_80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tambien si podeis decir si os ha servido para entrenar mejor a partir de los datos que os han dado en la prueba. Eso es lo que mas me interesa. Aparte de saber si soy un superdotado jajaja. Creo que esto ultimo no lo soy. Saludos.

13. Edu_80

Edu_80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No hay mucho movimiento por aqui. En fin a ver si alguien se anima a contar su experiencia...:(

14. Asepla

Asepla Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo por internet he visto precios de 80 a 110€.

15. sutrilneo

sutrilneo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    normalmnte las federaciones reguionales te dan una prueba al año gartis por la licencia, en andalucia es asi

16. Edu_80

Edu_80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Prueba de esfuerzo completa con espirometria y lactato o una prueba convencional?

17. CHORCH

CHORCH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.215
    esto no esta repe??

Compartir esta página