Prueba de esfuerzo Salamanca, Zamora, Avila, Valladolid...

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por asierv50, 23 Dic 2013.

1. Hec tor

Hec tor Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Para realizar pruebas de esfuerzo en Castilla y leon, el CEREMEDE, esta en Valladolid. Es el centro regional d medicina deportiva de la Junta.
    Para poderte hacer un test de esfuerzo, con lo consiguientes analisis, medidas antropometricas y analisis de gases debes solicitarlo a traves de tu federacion correspondiente, siempre y cuando estes federado en un equipo. Lo tiene que solicitar el presidente de tu club, para todos aquellos que quieran realizarselo.

Aun asi, te cuento que hay cola puesto que ahora mismo, estan atendiendo primero a los centros de tecnificación.

2. asierv50

asierv50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    711
    Un par de conocidos la solicitaron en octubre o noviembre... Y les tocará esperar un tiempo mas...

3. SUPER EPIC

SUPER EPIC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    En el CEREMEDE, no te hacen prueba de esfuerzo, si reconocimiento médico gratis al estar federado, si en este reconocimiento el médico la solicita si te la hacen
    Ellos me diNerón que fuera a PROACTITUD

4. Pedro_ja

Pedro_ja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    450
    Strava:
    Buenos días

Ayer hice la prueba de esfuerzo en proactitud en Valladolid. Fueron muy amables.
    Si estas federado,117€. Yo lo recomiendo.

Ya que estamos, un par de dudillas que se me olvidó comentar ayer al medico:

1) Según la prueba de ayer, mi FCMaxima está en 189 ppm. El Umbral está en 172ppm, esto quiere decir que se encuentra al 91% de mi máxima. Un nivel alto según lo que he leído suele estar entre el 80-85% de la máxima.
    Todavía no he entrenado series. Cuando empiece a entrenar en umbral anaeróbico, notaré mejora estando ya tan alto mi umbral?

2) Por que si un dia salgo de ruta no me cuesta mucho llegar al 80% y al dia siguiente, me cuesta tanto llegar a esas pulsaciones? cansancio?

un saludo!

5. 43sinalux

43sinalux Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    quizas te hubiera salido mejor hacerte algun seguro 1 mes y pagar mucho menos

6. alonso28

alonso28 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Me interesa eso. Que tipo de seguro es ese y cuanto te puedes ahorrar

7. 43sinalux

43sinalux Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    eso metete en las paginas de los seguros y vas mirando, y cuando encuentres algo, llamas y miras a ver si te merece la pena,, pero yo creo que si

8. SUPER EPIC

Me Gusta recibidos:
    30
    Yo el final también me hice la prueba e priactud, y que casualidad mi umbral aeróbico también está altísimo, al 88%, de la fcmax. A partir de aquí se disparan todos los tramos.,
    A ti te explicaron cómo entrenar en esas zonas, Z2,Z3, así hasta el Z7, YO sé lpo pregunté al día siguen te x@ , cuando me llegaron lo resultados de la prueba, y el médico ahí se lava las manos y me dice que necesito un entrenador, para mejorar, es decir te manda a q conoces en su segunda empresa la que tiene montada con el Biomecánica

9. Pedro_ja

Me Gusta recibidos:
    450
    Strava:
    Hola
    Todavía no me han mandado los resultados, voy a llamarles ahora a ver que pasa...

Hombre, a mi realmente con saber las zonas, donde esta el umbral y demás, ya me sirve. Leete el libro de Chema Arguedas para aprender un poco sobre el entreno aerobico y anaeróbico ;)

Por si a alguno le interesa, comienzas la prueba y cada minuto suben 25w hasta lo que ellos estiman que es tu frecuencia cardiaca máxima.
    A mi me dijeron que parase cuando llegué a 189 pulsaciones ( el año pasado en los lagos di 194 de máxima) y moví 330 w. Aunque estaba al limite, creo que podría haber estado un poco mas de tiempo moviendo esos vatios, incluso algunos mas, todavía llevaba bastante cadencia, unas 70 pedaladas por minuto (si bajas de 60 pedaladas el sistema estima que no puedes mas y se para la prueba) , pero supongo que viendo el tema de los gases,el vo2max y demás, estimaron donde estaban mis umbrales y que no era necesario seguir...

Respecto al tema del entreno, te dan todos los resultados y te tienes que buscar la vida, si quieres servicio de entrenamiento (como aplicar los datos de la prueba a un entreno) evidentemente tienes que pagar por el entrenador. Si quieres biomecánica, lo mismo. Yo lo veo normal.

Un saludo!

Última edición: 1 Abr 2014
  10. SUPER EPIC

Me Gusta recibidos:
    30
    Decirte que de Chema me he leído todos sus libros, y más de una vez, es más yo creo que los leo todos los años cuando empiezo la temporada, y gracias a ello, sobre todo al segundo el de BTT, controlo un poco lo de las zonas de la prueba de esfuerzo, pero creo que tendrían que explicar algo más no simplemente darte unos datos, y luego si te he visto no me acuerdo.-
    Un amiguete se hizo la prueba de esfuerzo en el centro de Reebock de Madrid y se lo dieron todo mascado, solo digo esto, para que conste en acta.-
    De todas formas menos mas que entre nosotros nos ayudamos, es más yo hasta le pedí ayuda al mismísimo Chema, y como no puede ser de otra manera me aclaro muchas cosas.-
    Un saludo

11. Pedro_ja

Me Gusta recibidos:
    450
    Strava:
    Hoy he recibido los datos de la prueba de esfuerzo
    Te indica las zonas Z y sus pulsaciones.Tambien en Watios.
    Umbral aerobico y anaeróbico.

Respecto al entreno,simplemente te recomienda entrenar las zonas Z3 y Z4

Voy a ver si me informo un poquito mas.

Cuanto le costo a tu amigo la prueba en reebok? Lo digo para otros años...

un saludo!

12. ProActitud

ProActitud Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días a todos,
    me han informado que había un pequeño "debate" en torno a los servicios que prestamos en Clínica ProActitud, y como no podía ser de otra forma nos hemos animado a intervenir para aclarar cualquier duda .
    He pedido permiso a Super Epic para que me deje publicar el email que nos remitió después de realizar la prueba de esfuerzo, con las preguntas que nos hacía sobre suplementación, zonas de entrenamiento, protocolos de trabajo, etc., y que intentamos contestar una por una. Efectivamente terminamos diciendole que lo mejor era que buscara un entrenador (servicio que nosotros ofrecemos) para que pudiera dedicar su tiempo a disfrutar de la bici. Evidentemente no cumplimos sus expectativas, pero intentamos dar respuesta a todas las cuestiones planteadas.Por eso le pedimos permiso para que nos permita publicar su email de preguntas y nuestra contestación.
    Desde aquí os invito a que nos conozcáis y cualquier duda la dirijáis a nuestra web, a nuestra página de facebook o a nuestro blog donde publicamos puntualmente temas que tratan asuntos de medicina deportiva incluyendo las pruebas de esfuerzo.
    Muchas gracias por vuestra atención y disculpar la intervención, que no es otra que aclaratoria.

13. SUPER EPIC

Me Gusta recibidos:
    30
    La verdad es que preguntas hice, un montón, hice muchas que ya sabía su respuesta, pero quería confirmar cosas
    Como en este foro de lo que se trata es de que la gente aprendamos y se entere de cosas, pues sin problema adelante con publicar mi@ , imagino que muchos se quedar a cómo estaban con la respuestas, yo seguí quedándome con dudas y de ahí el reenvió a Chema para consulta
    Y que quede claro que yo estoy contento con la prueba de esfuerzo, lo que pasa es que después de ella tienes un montón de datos, y te preguntas. Y ahora que?, y ahí viene el kit, del tema

14. SUPER EPIC

Me Gusta recibidos:
    30
    Menuda se ha montado con mi aportación al foro sobre la prueba....
    Si os digo que en el centro reeboock vale 80€, y te dan mucha información, eso si los amigos del club se la hicieron en cinta, no se si luego te lo adaptan a bici, o tienen bici como la de proactitud, que aunque incomoda es la ideal, un cicloergonetro, que por cierto va superando 25watt/x minuto y no 15 como se ha dicho aqui.,
    Yo lo que tengo claro es que para el año que viene me haré otra, y no se si quedar unos cuantos y ir a Madrid o hacer la en proactitud que sería lo ideal, aunque visto el debate q han ocasionado, mis conclusiones., no se que será lo más adecuado

15. Pentamac

Pentamac Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    A mi por la sociedad médica adeslas. Me hago una revisión anual con el cardiólogo. Eco cardiograma electros análisis y prueba de esfuerzo en cinta. Lo único que la prueba de esfuerzo que me hacen es muy básica solo me miden tensión y el electro. Tengo ganas de hacerme una más específica

16. SUPER EPIC

Me Gusta recibidos:
    30
    Actualizo precio del centro reebock, 96€, si se contrata vía Internet, pagando allí 110, buena subida han pegado, ante la gran afluencia de gente

Compartir esta página