Prueba de esfuerzo.VO2 Bajo ¿Valgo para "competir" en mtb?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por xusotrains, 1 Dic 2010.

1. pedro1968

pedro1968 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268

me han picado la curiosidad vuestros comentarios. Hace 2 años me hice mi primera y última prueba de esfuerzo y me salió un V02 máximo de 57 ml/kg. Entonces era fumador (casi un paquete al día) y pesaba 81 kg (mido 1,79). Ahora hace más de 1 año que no fumo, estoy más entrenado y peso 78 kg.
    Mi pregunta es: así a ojo de buen cubero, ¿cuánto creéis que podría haber aumentado mi V02 máx. y hasta donde más o menos podría llegar si pesara unos 75 kg? ( menos de 75kg por mi constitución lo veo casi imposible)

Entiendo que todo es muy abstracto, pero sólo por curiosidad me gustaría tener una ligera idea..... no me digáis de hacerme otra prueba porque donde me la hice me "soplaron" 150 € y ni de "coña" me vuelvo a gastar ese pastón, aunque estoy pendiente de hacerme una en el hospital de Castellón que vale sólo 50 € aunque dan turno para más de 3 meses :-?

Saludos y gracias anticipadas

2. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    57x81/78=?? ala haz la cuenta, ese es tu VO2 aproximado

3. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Cuando estas en periodo de pretemporada, en que porcentaje mas o menos desciende si lo comparamos con el que tenemos en plena temporada?
    Yo hice una prueba de esfuerzo (la unica) en junio, para entonces media 1'62, peso 55 kg y un Vo2 de 80, ahora, mido 1'64, peso 54 kg, llevo un entreno planificado, pero sin hacer aun calidad, los entendidos, creeis que mi Vo2 ha disminuido o ha aumentado?

4. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Pues no sabría decirte, pero supongo que si has entrenado bien y has bajado algo el peso, tiene que haber subido.

De todos modos, no os preocupeis mucho por esos parámetros, yo he corrido 3 campeonatos de españa de pista y 6 temporadas en Sub 23 y Elite y no me he hecho una prueba de esfuerzo en mi vida, no tengo ni la más remota idea de cual es mi Vo2 max, y tampoco tengo mucha curiosidad por conocerlo.

Con esos datos y un poco de cabeza, podrías ser profesional tranquilamente.

5. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Pero como tu bien has dicho, no solo cuenta eso, hay que trabajarlo, y eso es lo que yo hasta ahora no hacia bien, pero bueno, ya van cambiando las cosas :D
    De todas formas, para el autor del hilo, este parametro no implica que la gente mejore a base de ver videos de ciclismo, hay que trabajarlo como todo, simplemente el limite de forma que puede alcanzar un ciclista estara mas alto, pero aun asi podeis llegar muy alto.

6. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    624
    Un poco de humor compañero, no hay que tomarse las cosas como ataques personales, que ni sabía que eras tu quien le había dicho eso, y si, estoy contigo, creo que será muy difícil que nadie con
    esos valores de VO max pueda ser campeón del mundo en ciclismo.
    por seuir con el tema ya que estais comentando vuestros valores a mi siempre me han salido valores muy altos en las pruebas submáximas que hace la federación para sacar la licencia, pero no se si son muy válidos esos valores ya que no se miden gases.

Se suelen hacer en enero, cuando estás empezando, yo para practicar ciclismo tiro a mazas, mido 1,68 aunque la puñetera máquina de medir de la federación se empeñe en decir que 1,65 (bueno igual no llego tampoco al 1,68 soy pequeñín) la boca me suele perder, he tenido varias épocas de no hacer nada de deporte, entonces me voy hacia los 70kg y parezco Robocop,de normal ando por 64-66 dependiendo de la gula, entonces normalito tirando a fuerte y si me pongo a andar ando por los 62-63 y me quedo fino. Si quisiera afinar bajando de 60 ando como un tiro, pero de eso hace años, quizas este año para la QH si me toca
    A lo que vamos. Despues de 18 meses sin hacer nada me presento en la prueba de esfuerzo a sacar mi licencia de competi, lo hago por si me da y porque vale igual, hace años que no compito ni creo que lo haga. el médico me insinua que no estoy como para competir (ya lo se, estoy gordo) y el VO2 da casi 6 litros.

En condiciones de 65kg ando cerca de los 8.

Por ahí voy bien, y me lo dicen los médicos, pero esto no lo es todo. tambien me dió una dismetría que no logro domar.

Seguimos.

7. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Te refieres a 8 "puros" sin tener en cuenta los kilos?
    Creo que no he entendido el mensaje.
    En la prueba de esfuerzo te marcan dos valores, el Vo2 max. que en mi caso fue de 4,40 aprox, y luego el relativo al peso, que es el que nos importa, si divides 4,40 entre 55 kg te saldra 0,80, osea 80 de Vo2 max. en mi caso.
    Tu te refieres que en el relativo andas cerca de los 80 no?

Y lo de antes no me lo tomo a mal, pasa que no es la primera vez que menciono algo de ciclismo que no tiene nada que ver con ningun forero, y se da por aludido hasta el vecino paralitico que no tengo xD
    Tu tranquilo skuimi, contra mas pequeños, menos peso, muajajajaja.

8. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    por mucho Vo2 que tengas, eso no significa nada, si luego no eres capaz de sacarle potencial al tema... o no tienes una morfologia agraciada o no asimilas bien los trabajos... puedes tener 80ml/kg y no desarrollar mas de 4W/kg de ftp, o vicebersa, tener 70ml/kg y desarrollar 5w/kg, el tema es realmente importante cuando estas en tus limites fisicos reales despues de llevar 4-6 años entrenando en serio, con buenos volumentes de entrenos, una buena suplementacion... ahi es donde se le saca partido a todo y donde cualquier minima diferencia dicta sectencia...

9. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Ya, es lo mismo que he puesto en los 3 ultimos mensajes xD
    Estoy en ello, estoy en ello.
    El Ftp es la potencia media que puedes desarrollar en una hora, cierto? entonces mas o menos seria una hora cerca del u. anaerobico no? Yo marque 5 w/kg en dicha prueba al umbral y un tope de 5'8, pero ya te digo que hasta ahora, jamas habia llevado una planificacion y no entrenaba mas de 10 horas semanales, de ahi que los valores sean normalillos o bajos.

Última edición: 4 Dic 2010
  10. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    624
    No, ya me gustaría, son relativos al peso, pero recuerdo cuando me hice el reconocimiento por primera vez, tendría 18 años, con lo que en teoría estaba en primer año de aficionados (yo no lo era, competía a mi bola en BTT) y me dcía que tenía unos valores muy buenos, de profesional. Por desgracia se mosqueó con una diferencia de longitud en las piernas, que al final no le dió importancia y si que la ha tenido durante muchos años.

Por cierto, aunque no te he llegao a leer con detenimiento, de vez en cuando le echo un vistazo al hilo del planifica y creo que andas bastante activo por él, así que ya te preguntaré alguna duda.

De Eros Poli que decir, la verdad es que si que le he leido y sabe la leche, incluso me llego a perder, pero es uno de los foreros a los que cuando veo que responde a algo me gusta leerle.

Estamos.

11. con_Pedales

con_Pedales 2ªLey:Equilibrio y Avance

Me Gusta recibidos:
    0
    Buen tema, y muy buenas respuestas.
    Solo añadir, a todo lo dicho que es tan importante como el entreno físico, entrenar el coco. La mente puede ser tú mayor enemigo, también hay que entrenarla.

12. baster_alma09

baster_alma09 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos , alguien podría decirme algun sitio para hacerme una prueba de esfuerzo completita y a buen precio por Bilbao? O incluso Vizcaya??
    Estoy deseando saber mis valores ,aunque me la hare mas hacia febrero... o asi

Gracias!!

Compartir esta página