Prueba de esfuerzo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Heckleriano, 24 Ago 2004.

  1. Heckleriano

    Heckleriano Novato

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos, soy de Madrid y me gustaria saber donde hay un sitio para poder realizar una prueba de esfuerzo por aqui, hace dos años me hice una en Fuenlabrada pero ya no la hacen.

    Gracias y un saludete.
     
  2. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    En el polideportivo Sagrada Familia, OberonXXI. Está en Vicalvaro, calle Oberon.

    Y si miras la pagina de deporte municipal hay varios polideportivos que la hacen, más barato, varios precios según los datos que quieras conseguir. Por ejemplo en el polideportivo Aluche, o en el Cajigal lo hacen.
     
  3. Heckleriano

    Heckleriano Novato

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Podrias poner el link de la pagina de deporte esa que hablas?

    Gracias.
     
  4. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Es que no me acuerdo :oops:

    Pero como es polideportivo municipal, incluso por telefono te lo dicen.

    Saludos
     
  5. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    oye..ya q estamos..podeis explicar un poco como es?? q se hace,cuanto tiempo..etc..
    cuando se puede hacer?? estando a tope?? en "vacio"(parado desde hace tiempo) se puede hacer??

    toas esas cosas..ahh cuanto cuesta,+o-,etc..

    Gracias..seguro q a mas de uno le sirve de ayuda..
     

  6. robert

    robert Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Golmes ( Lleida )
    A mi me costo 0 $, porque tuve un problema con el corazon y fui al medico de cabezera y con el cuento del deporte, que a lo mejor me paso i unos cuantos lios mas le pedi una prueba de esfuerzo para mi tranquilidad i sobre todo la de mi mujer, i colo.

    La prueba consiste en andar sobre una cinta inclinado hasta que revientes cada 3 minutos te canvian la velocidad i la pendiente de la cinta y con los electrodo te van viendo como te suben las pulsaciones i la presion i te lo van controlando, si te pasas te paran, lo ****** es que para terminar antes a mi me hacian hablar i perdia el ritmo, pero en si la prueba es facil i no has de tener ningun problema.

    Me recomendaron que los dias antes, nada de esfuerzo fisico como mucho andar para estirar las piernas, i nada mas, nada de cafes, colas, etcc .....

    Yo os recomiendo que useis este metodo, ( por la jeta ) porque la prueba no conlleva ningun riesgo pero es preferible que te la haga un cardiologo que no un monitor de gimnasio, a lo mejor tarddas mas, pero, no pagas i estas mas seguro en un hospital ya que hay algunos que para dar mas de si se han quedado en el intento porque el corazon i la presion de la sangre llevan a niveles para mi insospechados, Solo deciros que mi presion alcanzo la maxima a 210/150, cuando lo normal estoy a 100/60.
    Un saludo i animo valientes que eso no es nada.
     
  7. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Pues yo, siento decirte que no estoy de acuerdo.

    Una prueba de esfuerzo, con personal cualificado, y enfocada al deporte y no a encontrar patología es más completa, sobre todo en los resultados que te dan.

    Una prueba de esfuerzo puede ser en cinta, como ha explicado Robert, o en bici estática. En la que ha explicado Robert, tanto en cinta como en bici, no tienes expirometría y en una prueba de esfuerzo en centro deportivo si (en un polideportivo municipal, la tarifa barata no, y la cara si). Con todo esto, lo que se busca son unos datos concretos y no solo que te digan que que puedes correr sin riesgos. Los resultados que te dan son:

    Umbral aeróbico.
    Umbral anaerobico.
    VO2 Max.
    Pulsaciones máximas.

    Las pulsaciones máximas pueden sorprender, ya que estamos acostumbrados a la formula de 220-[la edad] pero una persona joven puede tener menos pulsaciones máximas que alguien más mayor.

    La prueba termina cuando no puedas más o cuando llegues a tus pulsaciones máximas, que como te tienen monitorizado, te paran ellos. (Se recomienda ir depiladito por arriba, ya que te tienen que pegar los electrodos, y mejor ir preparado que no que te afeiten ellos a saber con que cuchilla)

    Con estos datos, a parte de saber como estás de salud, con un entrenamiento basado en pulsaciones, son impresicindibles. Lo típico: correr a x% de pulsaciones máximas, correr a umbral aerobico o anaerobico, etc.

    En cuanto a cuando hacerla, pues en cuanto vayas a empezar un entrenamiento general, para saber tu estado y basar el entrenamiento al estado de salud, y otro sería, porque todos los niveles a medida que entrenamos cambian, cuando vayas a empezar un entrenamiento especifico a una modalidad.

    En cuanto a precios, no me acuerdo mucho, pero en el posideportivo municipal, el barato estaba en unos 20-30€, y el completo en unos 60-70€, en Oberon no se si eran en torno a 50€.

    Bueno, espero haber aclarado un poco las cosas.
     
  8. trush

    trush Novato

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

    Alguien sabe algun centro en BCN que te hagan la prueba bien hecha??

    Un saludo
     
  9. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    MEDICINA DEPORTIVA

    CENTRO ZULAICA
    Rehabilitación y medicina deportiva
    C/. Fernando el Católico, 12 MADRID
    Tel. 914 476 796


    FISIOMADRID, S.L.
    Clínica de rehabilitación y fisioterapia
    C/Arregui y Aruej, 21. Local. MADRID
    Tel. 914 331 264
    www.fisiomadrid.es

    NART-DIS SL
    Medicina deportiva
    C/. Fernán González, 43 MADRID
    Tel. 915 744 035


    Centro Médico Nenufar
    Pruebas especializadas. Cardiología- Medicina del Deporte. Fisioterapia. Masaje
    Tel.:91 610 60 46
    C/ Lirios, 15. Local. San José de Valderas. 28925 Alcorcón (Madrid)


    FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN VENTURA RODRÍGUEZ
    Fisioterapia, rehabilitación y osteopatía
    Plza Ventura Rodríguez, nº 5. Local 3
    28911 Leganés
    Tel. 916 941 758
    Correo-e: Aperegom@hotmail.com
     

Compartir esta página