Aqui tienes la mia con una Mz 66 SL blanca, la bici pesa 15,400 kg. Últimos cambios: Protector Blackspire y platos Q-rings, ya colagare foto.
tienes toda la razon gary, pero el otro dia vi un vpfree y se me paso por la cabeza eso de pillarme una mientras babeaba :babas
A mi esta me pone burrisimo, no se de quein sera pero que buen gusto tiene. MC San andreas DNA cuadro: 2,96kg sin amortiguador (peso de catalogo) 160mm delante con la AM2 de muelle con ETA, 170mm detras con manitou X4 SPV ajustable en marcha A falta de pesarla espero que este en 15,5 kg que he bajado medio kilo con el cambio de horquilla y otro medio kilo con cambio de cubierta delantera.
Pues se come fácil. Imagínate que viene alguien y te dice.... Elige la bici que te de la gana que te la pago yo pero que sepas que tan solo puedes tener una para todo. Ese es un poco mi pensamiento. A mi me gusta usar siempre la misma para rutear, endurear, ir a por el periódico etc etc. y sobre todo me gusta conocer los límites de la herramienta que voy montando. Con esta Patriot, ni lo uno ni lo otro. No me veo con esa bici para hacer una ruta larga con los colegas ni jamás le encontraría los límites a semejante cuarto trasero. Desgraciadamente soy un dominguero que pasa de rodillos, speening y que se tiene que conformar con un día a la semana con lo que soy un lastre subiendo. Afortunadamente tengo buen tacto en las bajadas y lo que pierdo parriba lo gano pabajo por lo que prefiero pecar de suspensiones. Por otro lado, me parece que es un espectáculo de bici. Tienes la sensación de imponerte en la montaña (y la ruta que hice con ella era de toma pan y moja). Cuando bajas el primer escalón ya todos son iguales. La Van responde a las mil maravillas haciendo algunos topes pero colocando la rueda de nuevo para el siguiente escalón. Del amortiguador no puedo comparar, (tan solo con el mío de la Epic) aunque la sensación es de sofá-cama y de una respuesta rapidísima con velocidad aunque con algo de balanceo (no estaba del todo regulada para mi peso). Para mi le faltó algo de rapidez en el rebote para salir en parado de algunos sitios. De la geometría es muy cómoda pero me obliga a modificar continuamente la altura de la tija para tener seguridad (la epic tiene el centro de gravedad más bajo). Por ponerle un pero sería cambiarle la potencia por una 0 para hacerla más ágil en las curvas y en terreno suelto. Es sin duda una bici espectacular y muy noble. En la primera salida te haces con ella e imagino que bien reglada se pueden evitar todos los contras. Pero como he dicho, y por ello Gary también, decido flagelarme y no encapricharme de ella ni tener pensamientos impuros. Prefiero quedarme en el tramo de la Five como Orange o Blur Sl o máximo la Nomad. para Santacruz. Tampoco me la dejaron para vendérmela. Fue más bien que alguien me miró a mi, luego a mi bici, luego lo que íbamos a hacer y me dijo . Te voy a presentar a Manolica que hoy le vas a dar vacaciones a tu Epifania Además, *******, no os estáis todos haciendo una rígida endurera?. ¿Pa que queremos tanto bicho?? . Si es que estamos tos un poco locos.
Bastante bien, ademas ya se empieza a soltar que habia que rodarla un poco, al principio me mosquee bastante porque notaba algo raro pero he bajado un poco el manillar y ya voy agusto, ademas he abierto el angulo respecto a la que llevaba antes porque esta es mas larga y ademas le he puesto una direccion mas ancha. La horquilla es un poco basta en el sentido de que no esperes el tacto delicioso de FOx en parado, con esta haces la tipica prueba de testeador oficial de comprimirla en parado, y se oye en muelle comprimirse y al extenderse se escucha el aceite pasar por el circuito de extension, casi se nora un tacto como rugoso, y te quedas pensando ***** que asco no, pero en marcha es otra historia, tiene una primera mitad de recorrido bastante lineal lo que consigue que se trague sin inmutarse los baches y piedras tamaño bordillo, a partir de esa primera mitad de recorrido se vuelve progresiva que es de agradecer para las recepciones de saltos, yo de momento calculo que la habre llevado hasta un 80% de recorrido. El ETA, pues lo normal funciona perfecto, la precarga con valvula normal es de agradecer, pero vamos que aunque el tacto en parado pueda parecer hasta desagradable el caso es que en marcha es una pasada como dibuja el terreno sobre todo en bajadas de piedra rota reacciona muy rapido y te mantiene la rueda pegada al suelo la bici apenas se mueve mientras la horquilla trabaja de lo lindo, un detalle feo que descubrio Alvaro el otro dia, la palanquita del ETA esta puesta a presion asi que es facil que en un golpe desaparezca. A nivel de rigidez pues yo creo que muy bien aunque para ser sincero no he catado suficientemente horquillas con barras mas gordas para comparar, pero comparada con mi anteros z150fr con barras de caero no se nota que las barras de aluminio le quite rigidez. Pero lo que mas valoro de esta horquilla ademas de lo efectiva que es, es su fiabilidad, bueno esta por ver pero seguro que no va a dar problemas ni con el ATA, ni con el TST ni se van a comunicar las camaras, por que no tiene nada de eso. Lo que si se nota es el medio kilo de peso que le he quitado con esta horquilla.
La socom es para un solo plato... y es muy cara (aunq mola ) La de triple plato XTR es una 6.6 talla S o la nueva q van a sacar (6.66) puf con tanto número me estoy liando :S
hola a todos ya que veo que por aqui os gustan las patriot os pongo una foto actualizada de la mia, lo principal es el amortiguador fox dhx en medida 222x70 con el que saca un recorrido real de 200mm. en la rueda 25 mas que con el swinger, mi intencion es intercambiar los amortiguadores segun la temporada y el tipo de ruta, pero como vea que pueda rutear con el muelle me busco uno de titanio para rebajarle un poco de peso y a tirar millas, nada mas he hecho una salida y corta con el, pero el tacto y la estabilidad que tiene respecto al swinger 3 way es muchisimo mejor y subiendo con el propedal cerrado tampoco note mucha diferencia respecto al de aire. el peso de la bici con el manitou es de 14,460 kg. ahora con el muelle estara rozando los 15kg. el fox pesa 820 y el manitou 305. bueno unas fotikis
Hay gente que haciendo un poco de bricomanía le ha puesto un desviador a la Socom, ademas está la opcion de meter un rolhoff y otra opcion que vi hace poco y me dejo flipado... un Sram Dual Drive. Un saludo.
Afri, cuando quieres eres dañina, muy dañina!! Eso no se hace. Caca. ;-) Cuando me ponga derecha la rodilla os haré una visita. Con mi blanquita, of course y algunos sujetos del Comando 66. P.D. 1: Me suena ese ser de cabellera despejada encaramado al remoque... P.D. 2: Veo que el Chikipark está causando estragos. Mola. Recuerdos y ánimos para Andrés.