Pruebas de pista en los juegos.

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por Eros Poli, 2 Ago 2012.

1. RoberMF

RoberMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    Eso es lo que dicen en todos los deportes. Llevamos dos chicas medallistas, y las dos han dicho lo mismo "A ver si esto sirve para que se vea un poco más este deporte". Para potenciar la pista hacen falta velódromos, y ahora mismo veo chungo que se invierta por ahí. Y el mtb a nivel popular lo quiero ver de aquí a unos años, porque la legislación parece que va en el sentido de restringir el uso del monte.

2. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544

No se potencia aquí, porque en UK, Australia o Francia, la pista es una religión.

En países como Bélgica hay velódromos en los que montan mesas dentro del anillo y la gente cena viendo las carreras, otro mundo.

Y a mi tampoco me gusta que se hayan metido pruebas en el omnium y se hayan eliminado como individuales, es un absurdo.

3. RoberMF

Me Gusta recibidos:
    235
    El clima también tiene su parte de culpa en que deportes que se juegan sobre cubierto tengan más o menos tradición (excepción hecha de Bélgica y Holanda, que viven en un sociedad que se vuelca con la bici en todos los aspectos). Poniendo un ejemplo exagerado, es como si un aficionado al esquí pidiera que se potenciara más y pusiera como ejemplo a Noruega.

4. Tauern

Tauern Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    705
    Jope pues en Australia lluvias y clima londinense...
    Yo creo que estamos empezando a ver el fruto de como se va encaminando nuestra juventud desde hace diez años para aca. Salvo en futbol y 3-4 deportes mas, las disciplinas que mas medallas dan en los JJOO en este pais no cuajan y este es el nivel que tenemos (en igualdad con Croacia, Belgica, Taipei, Mongolia, Cuba, etc.) ¿que se podrian tomar medidas? Si, pero pocas veces se hacen. Si cuando voy de cachondeo poquisima gente de mi edad hace un deporte diferente al futbol o incluso baloncesto.
    Asi que nada, a ver que pueden hacer la delegacion de ciclismo en estos JJOO.
    Por cierto, la de pista...debe estar de las delegaciones que mas medallas dieron a España ¿no?

5. miguelangelmn

miguelangelmn Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Mi padre me tiene contado lo de los 6 dias de Madrid, en el anlace hay un articulo que habla de ello.

http://elpais.com/diario/1979/11/16/deportes/311554812_850215.html

En muchos pueblos habia velódromo la mayoria de cemento y descubiertos pero ahí estaban y en una España bastante mas pobre la mayoria ya no existen, la pista en España no cuaja. Y no se entiende con la afición que hay a la bicicleta, en invierno con los dias cortos por las noches se podria ir a rodar mucho más seguro,

Aqui tenemos el Luis puch, en Palma el Palma arena, en el Luis puch se hace de todo menos rodar en bici......... en fin.

6. Prawnman

Prawnman Rugbier en bici.

Me Gusta recibidos:
    5
    Es una pena que no se invierta en el velodromo porque es de las modalidades mas espectaculares del ciclismo.

Yo he corrido mucho en velodromo pero las federaciones no apoyan casi nada, en extremadura solo teniamos un velodromo y apenas se usaba, no habia carreras ni nada por el estilo.

Recuerdo que la federacion española hacia concentraciones en juveniles con los mejores en pista de cada comunidad, yo estuve dos años en valencia en el centro de alto rendimiento y habia mucha calidad en esas concentraciones, por poner un ejemplo, Hodei Mazquiaran es uno de los velocistas este año en los juegos y estaba en esas concentraciones, nose si seguiran con ese tipo de cosas pero a los muchachos nos venia muy bien para entrenar con gente especializada en la pista.

7. beovide

beovide Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Es una pena nunca he tenido cualidades para la pista pero varias veces he intentado entrenar en el Velodromo de Chiclana y es misión imposible, lo curioso que el otro día en Sengundamano Pepe Alba vendía material de pista.

8. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544

Pepe esta vendiendo las bicis??

Supongo que las antiguas, tiene material de hace muchos años y a veces lo vende cuando compra material nuevo.

El me enseñó a mi a montar en el velódromo, poca gente le ha dado a esa pista más vueltas que yo.

9. beovide

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
  10. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Joe, me dejas de piedra, esa rueda Mavic la he usado yo, tiene por el otro lado las muescas para ponerle las pesas de plomo. Y los rodillos también los recuerdo.

Sabía que llevaba algunos años en los que le costaba encontrar chavales, no se si seguirá al menos con el equipo de carretera.

Lo de Salvador lo sabía, siempre ha sabido montárselo aunque nunca me gustó como preparador.

11. RoberMF

Me Gusta recibidos:
    235
  12. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544

No era muy dificil de adivinar, son muy buenos y estaban en casa.

En las pruebas por equipos eran los favoritos en todas excepto en la velocidad olimpica femenina, si esos mismos corredores los usas en las pruebas individuales puedes acabar con una ensalada de medallas, aunque que conste que no esperaba que ganaran la velocidad y el Keirin masculinos. Victoria Pendleton iba a sacar un par de medallas seguro, y lo de Laura Tott era de esperar viendo la punta de velocidad que ha traido a estos juegos.

Ha sido un paseo nunca visto en el velódromo olímpico hasta ahora.

Nosotros nos hemos comido un mojón, y es que la pista lleva ya 10 años en franco declive en España, vaticino tiempos muy duros.

13. beovide

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    El tema de la Pista en España no lo entiendo como hay un nivel tan bajo.

14. canovasf1

canovasf1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    yo si lo entiendo, y en carretera por lo que se ve en las carreras parece que le espera lo mismo

15. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544

+1

En unos años en carretera estaremos igual que en la pista.

16. beovide

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Por degracia seguro pero en gran parte de culpa lo tienen los mismo clubs como la federación. Que dificil ver niños en la carretera.

17. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Partiendo de la base de que hay menos chavales haciendo deporte que antes, la realidad es que ahora no hay ni equipos ni carreras y los pocos que quieren correr lo tienen cada vez más dificil.

Este año en andalucía creo que había periodos de hasta un més sin carreras de juniors y solo 2 o 3 carreras de sub 23 y elite en todo el año.

Antes la gente que amaba este deporte montaba un club y trabajaba con los chavales, ahora se van a las marchas, o montan equipos y carreras de masters. El ciclismo en españa simplemente se está globerizando y cuando nuestros profesionales dejen de ganar carreras es posible que se haga el camino inverso.

18. edenbull

edenbull Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    Yo si lo entiendo,vivimos en un pais que cualquier cosa que no sea Futbol oficialmente no Existe,el ciclismo en pista
    necesita apoyo no solo institucional,sino Federativo,para algunas territoriales sencillamente no EXISTE!!! asi es muy
    dificil llevar el trabajo a buen puerto.
    Yo vivo en una comunidad en la que el ciclismo en pista tiene un poquito de repercusion,tal vez por contar con el Palma
    Arena o contar con el campeonisimo Joan Llaneras,(lei no hace mucho que querian cerrar el centro de tecnificacion) y recortando
    no avanzaremos mucho, con este panorama es muy dificil cosechar resultados.
    Por otra parte en el Reino Unido el ciclismo en pista es "deporte nacional"si buscas por youtube veras velodromos llenos
    y presentando las carreras como combates de pressing-catch la gente vibra,aqui vas a ver un campeonato de España y no
    hay ni el queque,exceptuando a corredores,entrenadores,chupopteros federativos,familiares y algun despistado no hay nadie que vaya
    a verlo,conseguir que la gente acuda a la pista no es trabajo de un dia,y con pocos recursos mas dificil es.

19. RoberMF

Me Gusta recibidos:
    235
    Al final, dejando aparte la crisis, es una cuestión de gustos. Si miras los deportes de equipo, el nivel español ahora mismo es objetivamente bueno. Nos parecemos a los yugoslavos, que también destacan en todos los deportes de equipo, y nada más (no me sale ningún ciclista, atleta o nadador conocido) Esto hace que los ídolos para los chavales sean Casillas, Gasol, Barrufet, y al final es una pescadilla que se muerde la cola, esos deportes se lo comen todo.

En España realmente el ciclismo creo que nunca ha sido un deporte de masas. Solo hay que mirar nuestro palmarés antes de Indurain. Las cunetas de la Vuelta han estado siempre vacías, y hay que acordarse cuando los patrocinadores eran BH, Orbea y las cajas de ahorros. Ha habido un boom post-Indurain y una vez acabado éste, volvemos a lo de antes.

20. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    creo que tienes razon, el globerismo va a matar la promocion del deporte a alto nivel.. quien piensa en renunciar a sus horas de entrenos para dedicarselas a unos chavales? lidiar con los ayuntamientos para que cedan instalaciones, etc...

en ese sentido, como se celebren las olimpiadas en 2020 puede ser MITICO, el pais anfitrion con menos medallas de la historia, tiempo al tiempo. Porque el deporte globero esta en auge, pero los que empezamos a hacer deporte a lso 25 (me incluyo) no ganamos medallas.

Para ganar medallas hace falta muchisima gente dedicandose en cuerpo y alma, muchos chavales entrenando.. compitiendo entre si, para teniendo a cientos o incluso miles a alto nivel te salga 1 que este entre los 3 mejores. Si no, lo que hace españa, jugar a la ruleta rusa, y de vez en cuando sale un campeonisimo en un deporte concreto, cuando ese desaparece nunca mas se supo.

Lo que va a pasar con el ciclismo: cuantos pueblos/ciudades con velodromo y con club de categorias infantiles entrenando alli? cuantas carreras ahi? cuantos de ruta?.. los chavales que entrenan lo hacen casi por su cuenta o salen con su padre.. asi pues si.. te sale un campeon, pero se desperdician cientos.

Compartir esta página