Pruebas de pista en los juegos.

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por Eros Poli, 2 Ago 2012.

1. miguelangelmn

miguelangelmn Miembro

Me Gusta recibidos:
    11

A eso me refiero con lo de que mi viejo me cuenta lo de los 6 dias, y los velodromos de los pueblos y lo de julio jimenez, el tarangu, ocaña etc etc

El ciclismo es y ha sido un deporte de masas en España. si no tiene apoyo económico es otra historia. pero apoyo social no le falta.

Pero si un velódromo sirve para que venga a cantar en invierno Estopa , pues nada para eso está. Y tu y yo con la bici en el trastero en lugar de reivincar ese espacio para los ciclistas.

2. el_peloss

el_peloss sibis pacem parabellum

Me Gusta recibidos:
    3
    pues yo hace poco me meti en una bici de pista y ahi estoy entrenando en alcobendas a ratos. La verdad que solo me encuentro trabas cuadno voy a hablar con alguien par que me dejen cualquiera de los otros velodromos de la comunidad de madrid pero me da igual y para cabezon y huevos yo asi que nada ahi estoy en alcobendas dando vueltas y cojiendo pierna. No me pienso rendir

3. beovide

beovide Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    El problema del ciclismo que es un deporte caro y con mucho entrenamiento, otros deportes com el fútbol necesitas unas botas y poco más.

4. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Hoy por hoy, España no está dispuesta a sacrificarse por el deporte, y por eso.. si pudieran comprarian las medallas con el Marca, porque solo quieren presumir de numero de medallas.

Ayer mismo en la radio, una pelea entre dos periodistas discutiendo.. uno que si Italia estaba haciendo unas buenas olimpiadas, el otro diciendo que no habia ganado ninguna Medalla de "las importantes". Vamos que las importantes son las de Furgol, Baloncesto.. natacion y atletismo.

Cuando todo deporte tiene su merito y su esfuerzo, y quizas la unica diferencia, es que hay deportes con muy pocos practicantes, y por tanto el nivel puede ser un poco mas bajo, o deportes con poca tradicion en algunos paises.. por lo que tiene merito para el deportista y no tanto para el pais. Por ejemplo... las medallas en natacion (por poner un mal ejemplo, pero mas explicable).. se practica a muy alto nivel en EEUU y Australia.. pues claro es normal que ellos copen el medallero, lo que no resta ni un apice al merito del deportista que las consigue.

Aunque poniendo el mismo mal ejemplo, siendo la natacion realmente practicada en todo el mundo, que entre los aspirantes a campeon de 200m o lo que sea haya 2,3 o 4 de un mismo pais (habiendose quedado en los previos mas nadadores aspirantes a medalla) es lo que te da el nivel de un pais. Porque no creo que en EEUU no haya el mismo problema que cuenta Maxwell de llevar a los hijos a los entrenamientos, lo unico que alli, el esfuerzo si que es merito, y si tu chaval es campeon local de natacion,atletismo o bolos es un exito, y aqui solo lo es si juega en el equipo de futbol.

5. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    ¿Entrenas en el circuito de Alcobendas? ¿y vas con la bici de carretera o la MTB? :-? Lo digo por lo rugoso y bacheado del suelo. En este velódromo a veces te encuentras gente dando paseos, perrillos, restos de botellón, etc, etc. Al menos tiene una cosa, está libre, lo puede usar todo el mundo (con y sin bici) y por la noche está iluminado.

6. Maxwell4

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Pues he vivido en los EEUU y lamento dicirte que en España estamos copiando lo malo de allí. Allí hay que ir a todas partes en coche. Eso sí, las instalaciones son acojonantes y en las escuelas, en cuanto alguien destaca en deporte hacen todo lo posible para que progrese. Es más, como la universidad cuestan un pastón, para muchísima gente el deporte es una forma de poder conseguir una beca. Además pueden acoplar su curriculum académico a sus entrenamientos. Vamos, lo mismito que aquí...

7. Maxwell4

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Me parece fenomenal vuestra iniciativa. La verdad es que me da mucha envidía. Si hubiese algo así ya tendría una excusa para hacer que mis chicos montasen en bici, (que en el caso de los dos pequeños me cuesta horrores). El problema que comento es que en muchas localidades tienen actividades muy buenas mientras que en otras no se hace nada. Por ejemplo, conozco al menos tres velódromos, más o menos cerca de donde vivo yo en los que ya no se puede competir en pista. En dos de ellos se puede ver la hierba creciendo en medio de la pista y el tercero es el de Alcobendas que para entrenar está bien, pero el suelo está bacheado (está descubierto) y no se pueden hacer muchas virguerías. Es una pena que se hagan estas infraestructuras y se dejen abandonar.

En mi localidad (40000 habitantes), por ejemplo, se tira el dinero en el equipo de fútbol mientras que el resto de los deportes los llevamos como podemos gente o bien que compite o que son padres de los deportistas. En cuanto a ciclismo, tenemos un equipillo de aficionados, pero no hay nada para niños. Bueno sí, un pseudoclub que vende una actividad pagada (y muy cara, del orden de 15€/hora) para niños de menos de 16 años que consiste en dar paseos de dos horas por parques, para que los padres puedan ir a la compra los sábados por la mañana.

8. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    estoy de acuerdo, estamos copiado lo malo de los americanos
    y lo que tu dices es por lo que usa tiene tantos medallistas, pero sin ir tan lejos.. Francia o UK tienen un huevo de medallistas tambien, o en la misma España se vé la diferencia de deportistas olimpicos entre Cataluña o Andalucia (en Cataluña se practica csi de todo... en Andalucia lo predominante es el Futbol, aunque a grandes rasgos en los dos el futbol prime).

Los deportes de equipo son un ejemplo de deporte que cuando eres crio aprendes de forma mas divertida, si eres bueno no es esfuerzo correr.. pero siempre tienes un equipo en el pueblo, o en el pueblo del al lado de un nivel parecido... y si no en regionales, etc... los buenos pasan, y ya a cierta edad se hace la criba de los que valen (juegan bien y se esfuerzan) y los que no. Uno bueno, puede sin esforzarse llegar hasta los 18 y no haber quemado sus posibilidades de ser profesional.

En el atletismo o ciclismo.. el esfuerzo es mayusculo desde primeras etapas, y con 18... solo un crack puede empezar en el deporte y llegar a profesionales, pero desde luego lo tiene chungo con las medallas (salvo ruta/crono) desde luego en pista muy chungo. Tenia que haber empezado antes... minimo a las 12-14 años. Por no hablar de la natacion.. Si empiezas pronto y tienes suerte de coincidir en un club o pueblo con gente de buen nivel, mejoras.. si no, si ganas a todos sin esforzarte, pues no te esfuerzas...

9. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    por cierto.. el exito del deporte femenino, demuestra que una de las causas de que no tengamos mas medallas... es que los hombres se ven atraidos por el futbol que tiene mas aceptacion social (ser un top 10 o top20 en cualquier deporte no tiene tanto merito como jugar en segunda b, al meno economicamente/reconocimeinto de vecinos)

como el futbol femenino no esta ni mejor ni peor visto que el balonmano...

10. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Yo no lo llamaría éxito, si no salvar los muebles.

El deporte olímpico en españa está muy olvidado, el futbol se lo come todo.

España (si esa que decía "soy español a que quieres que te gane") acabará en el puesto 20 y mucho del medallero, detrás de países mucho menos desarrollados (aunque esto ya no está tan claro).

11. beovide

beovide Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Alguien sabe donde se puede conseguir las equipaciones de selecciones no europeas.

12. joseman91

joseman91 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En salamanca solo hay dos equipos realmente, el de chicas de dori ruano, y uno de lale cubino en bejar, mas no hay, lo del tema de pista logico si no hay velodromos que poder alquilar o simplemente lo que se hace nuevo prefieren que sea un campo de futbol a que se haga algo para el ciclismo pues a ver en unos años españa en temas de deporte sera: pilotos, tenistas, futbolistas y baloncesto, por que a este paso ni en agua vamos haciendo grandes marcas, y nos salva un poco el deporte femenino y eso que tiene menos inversion.

13. Tauern

Tauern Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    705
    Gran parte de que en este pais el futbol este tan idolatrado por todo el mundo y de que se ganen esos sueldos en divisiones bajas (porque uno de segunda B ya ves tu lo bueniiiisimo que tiene que ser, aqui cualquera con licencia amateur ya puede decir que solo le queda un tipo de licencia por encima de la suya que es la pro) es gracias al limbo legal en el que ha vivido este deporte y en el que por desgracia o por fortuna, no han vido otros. Se mueve tal cantidad de dinero, entre otras cosas, porque legalmente no se les exige lo mismo que a los demas ni mas ni menos. El madrid debe 550 millones a la Seg. social, el barsa 540, la lfp 750, entre 1, 2 y 2B, deben al fisco 5000 millones de €. 23 clubes en Europa en ley concursal, 22 son de España. En un momento en el que la pasta lo es todo en el deporte profesional, si encima tienes la fortuna de que la ley no te mide el lomo, tienes mas ventajas para poder promocionar y vender tu deporte.
    Otro dato, segun dijeron diversos periodistas, inversion de España para los JJOO de Londres: 100millones de €, inversion de GB: 900 millones. Creo que la diferencia es palpable.
    Estoy convencido qur con una ley de mezenazgo como dios manda, y una buena ley del deporte que deberia estar conjuntada con la de educacion (y esta ultima es un pitorreo y se de lo que hablo) otro gallo cantaria en este pais, pero claro, somos unos cagaprisas, y qieremos resultaos ya, cuando estos resultaos llegarian en veinte años.

14. meleru

meleru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    joderrrrr... me he leido el post enterito y tengo que reconocer que conforme estan las cosas en mi pueblo(28000 habitantes aprox.)nos han construido un velodromo descubierto hace tres años,es verdad que lo gastamos poco suelen hacerse dos o tres carreras de escuelas al año y el club ciclista de toda la vida, hace unos diez años tenia unos 45 o 50 niños de 10 a 17 años y a dia de hoy tiene 3 niños y 2 son hermanos y el padre el director(ex ciclista profesional de pista y de ruta)

Compartir esta página