Pruebas "open" incompatible con pruebas "élite"?

Discussion in 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' started by eduper11, Feb 26, 2016.

1. death

death Miembro activo

Bueno, hacía referencia a lo que pasa en Alemania, que es donde tuve la experiencia esa de las subcategorías y la C funcionaba como lo que comentamos en los comentarios, una categoría que va desde los 23 hasta los 40 (supongo que en elite está quien quiere y puede xD ) y que la diferencia de esa categoría C son los km, pues es gente muy preparada, pero que por tiempo no puede estar en la B o la A (fíjate que en Alemania es KT-Elite, que van incluso los Continental estilo Euskadi ou BHBurgos.. o por lo menos sus corredores más jóvenes a curtirse, a mí me ha tocado con algún Stölting, Rad-Net Rose, etc. y esas carreras (siendo yo de la C) se hacían duras duras... pero hacían que mejoraras una pasada.

A lo que iba, en Master supongo que además de las distancias (suelen hacerse bastantes menos km, entre 60-80, no?) es que el pelotón no tiene esas organizaciones que puede tener un pelotón elite, pero por las medias, ahí están... y la verdad, en Alemania podríamos dicir que Elite-C es como M30 aquí, pues en km 70-100 (excepto las que compartías con los KT-Elite-A-B que pasaban de los 100 muchas veces), por media eran idénticas y no, no es lo mismo estar 2 horas a 38-40kmh que estar 3-4 horas ;) pero como aquí, a veces los C le mojaban la oreja a los A-B (los master a los elite).

2. Dnl.Feito

Dnl.Feito Miembro Reconocido

Aqui en Master he corrido desde carreras de 60 y pico hasta de 110-115 kms. Normalmente entre 70 y 100.

En elite he corrido de 150 y 170 kms y tambien menos de 100. Y la media puede ser parecida, pero es que en elite a parte de ser mas kms, el recorrido no es el mismo. En Master son mucho mas suaves que en Elite...de ahi que salga esa media.

Y el ritmo a nivel general es mas alto en Elite, no hay comparacion. Con todos mis respetos, el Lokosphinkx, el Froiz, Caja Rural o Lizarte por poner algunos ejemplos, tienen mucho mas nivel que cualquier equipo Master, se llame como se llame. Cosa por otra parte totalmente logica.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. Ashtom

Ashtom Miembro

Strava:
    ¿Este año hubo algún cambio de normativa que provoque que las pruebas Master-Elite solo admitan participantes de mas de 27 años? lo digo porque por ejemplo me quise inscribir en la challenge castilla y leon y no pude por ser menor de 27 años y por lo que veo en Salcedo hay otra que solo admiten mayores de 27 años, el año pasado hice unas cuantas de este tipo y no tuve ningún problema solo exigían ser elite, pero ahora veo unas cuantas de estas y me extraña.

Share This Page