1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Pruebas "open" incompatible con pruebas "élite"?

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por eduper11, 26 Feb 2016.

1. death

death Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    Bueno, hacía referencia a lo que pasa en Alemania, que es donde tuve la experiencia esa de las subcategorías y la C funcionaba como lo que comentamos en los comentarios, una categoría que va desde los 23 hasta los 40 (supongo que en elite está quien quiere y puede xD ) y que la diferencia de esa categoría C son los km, pues es gente muy preparada, pero que por tiempo no puede estar en la B o la A (fíjate que en Alemania es KT-Elite, que van incluso los Continental estilo Euskadi ou BHBurgos.. o por lo menos sus corredores más jóvenes a curtirse, a mí me ha tocado con algún Stölting, Rad-Net Rose, etc. y esas carreras (siendo yo de la C) se hacían duras duras... pero hacían que mejoraras una pasada.

A lo que iba, en Master supongo que además de las distancias (suelen hacerse bastantes menos km, entre 60-80, no?) es que el pelotón no tiene esas organizaciones que puede tener un pelotón elite, pero por las medias, ahí están... y la verdad, en Alemania podríamos dicir que Elite-C es como M30 aquí, pues en km 70-100 (excepto las que compartías con los KT-Elite-A-B que pasaban de los 100 muchas veces), por media eran idénticas y no, no es lo mismo estar 2 horas a 38-40kmh que estar 3-4 horas ;) pero como aquí, a veces los C le mojaban la oreja a los A-B (los master a los elite).

2. Dnl.Feito

Dnl.Feito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Aqui en Master he corrido desde carreras de 60 y pico hasta de 110-115 kms. Normalmente entre 70 y 100.

En elite he corrido de 150 y 170 kms y tambien menos de 100. Y la media puede ser parecida, pero es que en elite a parte de ser mas kms, el recorrido no es el mismo. En Master son mucho mas suaves que en Elite...de ahi que salga esa media.

Y el ritmo a nivel general es mas alto en Elite, no hay comparacion. Con todos mis respetos, el Lokosphinkx, el Froiz, Caja Rural o Lizarte por poner algunos ejemplos, tienen mucho mas nivel que cualquier equipo Master, se llame como se llame. Cosa por otra parte totalmente logica.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. Ashtom

Ashtom Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    ¿Este año hubo algún cambio de normativa que provoque que las pruebas Master-Elite solo admitan participantes de mas de 27 años? lo digo porque por ejemplo me quise inscribir en la challenge castilla y leon y no pude por ser menor de 27 años y por lo que veo en Salcedo hay otra que solo admiten mayores de 27 años, el año pasado hice unas cuantas de este tipo y no tuve ningún problema solo exigían ser elite, pero ahora veo unas cuantas de estas y me extraña.

Compartir esta página