Pruebas y test con bici de montaña

Tema en 'General' iniciado por IvanFMG, 14 Abr 2016.

1. IvanFMG

IvanFMG Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, muy buenas, os escribo porque voy a hacer un documental sobre rendimiento deportivo, y vamos a tocar natación, atletismo, gimnasio, patinaje, y ciclismo.
    Yo soy más ce montaña que de carretera, y me gustaría saber si hay algún test o prueba que se pueda hacer con la bici de montaña en montaña o hacer algún circuito.

El objetivo es que en 18 meses tengo que hacer 18 pruebas, 1 al mes viendo la progresión en cada rama deportiva que tratamos, y quiero diseñar algún test con bicis de montaña, pero no se qué hacer.

¿Hay algún test o algo? ¿Qué me recomendáis?

Sería una prueba o conjunto para hacer la misma todos los meses y ver como mejoro.

Saludos y gracias!

2. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    527
    Los tramos cronometrados de la aplicación Strava es lo más parecido que se me ocurre, puedes comparar tus tiempos contigo mismo y otros usuarios.

3. piturat

piturat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Strava:
    marcarte un tramo o una ruta fija para hacer la prueba, y que no sea muy tecnico, para que no influya en el rendimiento físico este aspecto. Viene a ser similar a lo del compañero del strava...

4. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Pues en función de si quieres valorar la mejora física, técnica o ambas me auto-propondria un tramo que me lleve 1 hora aprox el primer día...

Después pulsometro, conocer tus umbrales e intentar hacer siempre esa prueba con el mismo descanso previo, al mismo consumo medio cercano al umbral anaeróbico (medias ppm)... Tomando nota de la recuperación en el minuto 1 tras esfuerzo ( en la prueba y en entrenos) y ppm matinales diarias al día siguiente para observar también las mejoras a nivel de recuperación o si por el contrario te estás metiendo cera de más. Para todo esto tienes información en la página de Chema Arguedas busca con google "recuperas bien?"

Enviado desde mi KITE mediante Tapatalk

5. tyrun

tyrun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.095
    Hombre, lo suyo es hacer una prueba de 20 minutos con medidor de potencia, pero es caro. Busca un circuito sencillo de 10-15 km, y repitelo a fondo cronometro en mano, intentando replicar las mismas condiciones de descanso, alimentación, material...

Compartir esta página