Psylo XC

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Torero, 10 Sep 2004.

  1. Torero

    Torero Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Me planteo cambiar la horquilla en mi Trek Fuel de una Duke XC que traia de serie con 80 y sin U-Turn a una Psylo XC con U-Turn de 80 a 125 mm. He probado la Psylo y donde me siento más comodo es en la cota de 100 para uso general y de 115 para descenso. Con 100 en subida no penaliza mucho. La cuestión es que no se si quedará muy descompensado con el amortiguador trasero (Fox RL). ¿Qué os parece la RS Psylo XC para una Fuel? ¿Compensa pagar la diferencia de 230 euros que hay entre una XC (sin bloqueo) y la SL que si lo tiene? ¿Es tan necesario el bloqueo cuando lo que haces es practicamente ruta enduro? ¿afecta negativamente el funcionamiento de una bici como la Fuel el cambio de geometria que produce la Psylo? Un saludo a todos.
     
  2. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Es una horquilla que te cagas, compratela sin duda que no te modificara la geometria por qu tiene cambio de recorrido, con 125 seguramente vallas muy levantado pero si solo es para bajar......ademas ahora tiene muy buenos precios.......SaLu2!!
     
  3. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Yo llevo una horquilla Marzocchi de 12cm. en mi Orbea rigida y salvo en situaciones de muuuuuucha subida, son todo ventajas. Pues imaginate tu con el U Turn. Pero: La XC es mas pesada que la SL o la Race, pero mas rigida. Si el bloqueo no es importante para ti, adelante, pero piensatelo bien. Acuerdate de que siempre puedes bajar la potencia o invertirla. Suerte!
     
  4. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Tengo entendido que la XC no tiene posibilidad de comprimir el muelle, no? Que solo tiene recorrido y no se si rebote. Tambien tengo entendido que es demasiado blanda. Alguna vez me he planteado "pecar" con RS (que haria sin Marzocchi?) al pasarme a esta psylo, pero esto me echa para atras...
     
  5. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    ... me referia a control del recorrido (u-turn) :oops:
     


  6. MikiMat

    MikiMat Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Mataró
    Hola, yo no soy ningún experto ni de lejos, me la recomendó mi Guru Persona "McDan"; y la importé de bike-discount por poco más de 260 euros. La instalé con un head lock Amoeba, y he hecho una salida de 22 km con ella, recorrido 105mm, y para mi, va de coña, no me pidais descripciones técnicas, lleva control de rebote, el conejillo o la tortuga, para graduar :mrgreen: y el u-turn. Os dejo una fotillo de la niña antes de ser instalada.

    Saludos,

    Miki.
     

    Adjuntos:

  7. Joclega

    Joclega Fucker member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    yo al e tenido el rebote es magnifico . me encanta
     

Compartir esta página