Pues muchas gracias con las aportaciones dadas. Hoy me he dado una buena sesión y voy corrigiéndome cositas y por lo menos yo creo que voy a mejor. Eso sí, como se cargan los hombros no?. jeje. Un saludo.
Jaja! pues si notas los hombros cargados ahora cuando te metas un poco mas de lleno en esto y uses neopreno si que vas a notar los hombros pero cargados como bombonas de butano jeje!. Animo que dentro de unos meses te parecera mentira que pienses lo que te cuesta ahora... Saludos!
yo ya estoy enganchado...haciendo 20 km semanales que barbaridad como engancha esto de la natacion ajajaja
La verdad es que es una pechá, jeje, como lo repartes? Y los que llevais más tiempo, habeis hecho algun curso para mejorar la técnica de natación o solo lo que habeis aprendido leyendo y demás? He estado mirando, ya que la técnica en natación me parece mucho más dificil que la de la bici o la de correr, y he encontrado estos cursos: http://nadandolibreescueladenatacion.blogspot.com/ alguno lo conoce?
Pues facil...ahora mismo estoy de examenes, por lo que me levanto cada mañana temprano y voy a las 8 a nadar 1 horita, hago 2-2,5 km diarios y ale, a almorzar bien y a estudiar! Pero vuelvo a decir, querer es poder...yo el primer dia si hacia largos de 300-400 metros ya estaba destrozado...ahora eso es un simple calentamiento,a partir de esos metros es cuando empiezo a nadar a gusto... ---------- Mensaje añadido a las 21:44 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:42 ---------- creeme que los que realmente se entrenan a tope seguro que hacen unos 30 km semanales...piensa que un entreno de 2km diarios no es tan dificil...los que se preparan triatlones olimpicos o ironmans seguro que hacen unos 4-5 km de natacio pro sesion...yo en verano espero hacer horita y media cada dia...unos 3-4 km diarios
Hola, entonces no haces los 20000 semanales que ponias mas arriba,2500 por 6 dias son 15000 tirando por arriba,no?. Si,los que son elite o preparan ironman seguro que nadan lo que dices pero dudo que lo hagan casi todos los dias,mas que nada porque habra dias que no haran fondo y lo dedicaran a tecnica y/o series,y eso dias salen menos metros,ademas del que dediquen a "recuperacion"... Haber si llega el dia que yo nade 400mtrs de calentamiento,jejejejeje. salu2.
bueno, cuenta que suelo hacer algun dia doble sesion, la segunda light (1,5 km o 30 piscinas de 50 metros). Pero también depende de mi estado de animo...hay dias que hago 1,5 km y no tengo mas ganas o otros dias como el viernes pasado que me hice un largo de 3 km mas 500 de calentamiento y 500 mas suaves luego...Miintencion es a partir de la semana que viene, hacer 4 km diarios o lo que es lo mismo unos 25 km semanales...pero seguro que hay alguno bueno por aqui (yo solo tengo cabeza) que se haga hasta 40-45 km semanales!!! Piensa que me estreno en distancia olímpica y quiero ir sobradisimo no, lo siguiente en temas de natación! Por cierto...ayuda y mucho a hacer tiradas largas...que desde hace 1 semana dispongo de mp3 aquatico, esas ralladas personales que me emtia debajo de la piscina han pasado a mejor vida jajaja
yo suelo hacer 3 o 4 entrenos de unos 2000 metros a la semana, y siempre me pierdo en las cuentas, los que haces 4 o 5 mil...
Aún recuerdo el dia que quedé con un antiguo compañero del equipo de natación de competición que hicimos una sesión de técnica para que me corrigiese y le dije.."mi intención es hacer sesiones de 1,5 km esto es mucho,no?" Y el riendose me dijo...para ir bien y hacer buen tiempo, largos de 3000-3500 y 5000 por entreno... Tambien decir que yo hasta los 14-15 hice natación de competición por lo que mis 3000 metros por entreno no me los quitaba nadie...ahora me estoy reciclando, vamos que no parto de zero, sobretodo en tecnica que es realmente donde se nota el cansancio acumulado...
5000m? LOCURA, ya te digo que tengo problemas para llevar la cuenta en 200, y eso que mi sesion estandar es bastante sencilla, 200m calentamiento + 100 braza + 100 espalda, 6 series de 250, 200 o 300m relajados al final, un dia a la semana tecnica con palas/pull y aletas, y series de 100. es mi primer año en larga y para cubrir los 1900 en menos de 45 minutos me sobra
nadas en piscina de 25 o de 50¿?¿ Eso es bastante importante...igualmente tampoco veo excesivamente complicado llevar la cuenta en piscinas de 50, en las de 25 si que te reconozco que alguna vez me he perdido un poco. Pero existe una solución, un reloj contador de metros, ami me parece un juguetito la mar de eficaz sobretodo en entrenos en el mar, habrá que pensarselo!
Yo nado en piscina de 25 metros y cuando estoy llegando a los 30 largos, para los 750 metros, empiezo a pensar, seguro que este es el largo 25? Pero si antes era el 25 tambien... Jajaja, intento seguir los numeros, porque unos largos son los numeros pares y los otros impares... pero al final me lio!!! A ver ahora que abren la piscina de verano si me voy prontito por la mañana, que esa es de 50 metros, supongo, no creo que sea de más... Mañana me toca nadar, a ver cuantos kilometros me hago, jeje! El lunes me hice 1,5 km, y luego otra tirada de 750 metros.
yo mañana lo repartiré un poquito, asin de despejo del estudio!!! Mañanita 35-40 minutos y 1,5 km y al mediodia otros 45 minutitos mas y espero hacer 2 km! A lo bajo 3 km que hay que subir el nivel!
esta es la gracia...la natación es la parte que mas miedo da a los triatletas y en cambio yo considero que es donde hay mas margen de mejora...si te metes en serio y le pones ganas y esfuerzo, puedes mejorar mucho las marcas parciales y totales, ya que sales con una autoestima del agua brutal!!!