Hola, yo peso lo mismo que tu y llevo 2 delante y 2.2 detrás, pero depende de tu estilo de conducción. Saludos
los q teneis problemas con las bicis..... cuanto tiempo habeis dedicado a ajustar suspensiones y presiones de neumaticos?? aparte de eso, aqui todo el mundo busca cubiertas ligeras apra que la bici pese menos, qeu no lastren para que corra, y que agarren.... imposible tenerlo todo, una buena cubierta delantera tiene que ser direccional y tener agarre, y y la mayoria de cubiertas qeu se recomiendan por aqui son anorexican y no agarran un...... aparte de eso hay cubiertas que se adaptan mejor a un terreno que a otro, llevas unas cubiertas adecuadas a tu zona?? yo he probado delante the captain e ignitor y las dos kaka por mi zona, la mountain king 2.4 antigua en terreno blando una maravilla, si hay piedras o raices...... ufffffff lo mejor que he probado delante en 29er es la ardent ust sin duda, en la enduro la llevo atras tambien y da muchisima seguridad, claro, qeu asi llego a casa de arrastrala.... no se puede tener todo, hay que tomar compromisos, asi que tu tendras qeu decidir qeu prefieres.....
Las presiones son importantes pero mucho más lo que dice hallll: el tipo de cubierta, para alante sobretodo, y las 29 no son milagrosas, algo que no pondríamos en 26" aquí nos atrevemos y luego nos caemos: tipo Larsen o más bien Fast Track (puedo dar fe). Alante tiene que agarrar, yo en 26" contento con la HR 2,1 así que aquí sería Ardent 2,1. Y la Crosmark creo yo que es para atrás.
Hola buenas , Resulta que hace 6 meses me pase a las 29 y tengo el mismo problema . Noto que la rueda de delante se me va con suma facilidad .Ya me pegado un par de castañazos que por suerte se han quedado en chapa y pintura. La cosa es que en grandes pendientes bajo bien pero en pendientes bajas o medias en cada curva sufro un calvario. Las ruedas son unas bontrager XR1 que me imagino no son una maravilla pero no pienso que sean las responsables de las caídas. Suelo llevar presiones pienso ke bajas (2 kilos max) . Me gustaría saber esta gente que tuvo estos problemas similares como les fue en adelante . Gracias Un saludo
A ver si echas el culo demasiado para atrás, a veces haciendo conseguimos no salir por orejas pero apenas hay peso sobre la rueda de delante de manera que esta no tiene suficiente agarre.
A los que os derrapa la delantera con facilidad, ademas de lo que ya han comentado, deberiais fijaros tambien en la altura del manillar respecto al sillin. Las 29 tienen tendecia a ser altas de delante y si no compensamos con manillares, planos, potencias negativas, etc. Acabamos teniendo el manillar a la misma altura o, aun peor, mas alto que el sillin. La rueda delantera necesita algo de peso para tener direccionalidad, con el manillar en las nubes le falta mordiente.
Gracias por contestar chicos. La posición de la cadera creo que no es mi problema . El tema de manillar también descarto ya que he tengo uno que es plano y la potencia es muy planita. En las ultimas salidas he bajado un poco la presión de la rueda delantera pero es que ando en 1.7 y la noto muy flojita. Observando un poco el comportamiento de la bici creo que mi problema puede estar en una de estas dos cosas. 1. vengo de un hierro de 26 con frenos Vbrake de pan y melón y una horquilla de bajisima calidad. El cambio a 29 freno hidráulico y horquilla de aire es muy grande y todavía no me he adaptado a su manejo. 2. la horquilla delantera. la presión y/o el rebote no están bien regulados a mi peso y hace que en según que terreno la rueda no agarre bien y me patine con mucha facilidad. Que os parecen estas reflexiones? puedo estar en lo cierto? alguien que le haya pasado esto ? muchas gracias!!
Buenas tardes: Después de caída en curva suave, rápida, casi en llano, y después de varios "sustillos" he sacado varias conclusiones, coincidiendo en algunas con pujaremcomamics: - potencia de -7º es insuficiente, voy a probar -10º, y quizás -17º. - cubierta con mayor agarre en rueda delantera, schwalbe nobby nic - presión 1,7 o inferior en neumático delantero. - mantengo manillar plano Un saludo.