Puños de silicona sobre puños de cierre

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Thorongil, 20 Feb 2019.

  1. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Hola.

    Me han llegado unos puños de silicona para sustituir a los que traía de cierre. Me doy cuenta de que los de silicona, aunque son gruesos, quedarán con menos diámetro que los de cierre. También un puño de silicona complica un poco cualquier eventual mantenimiento en el manillar.

    He pensado en "pelar" los puños de cierre que traigo, ya desgastados en algunas zonas, y ponerles encima los de silicona. Ya sé que de este modo gano peso pero ese par de centímetros que gano me va a venir muy bien para ir con una postura algo mas relajada. Se trata de probar el experimento, puede salir bien o no tanto, quizás queden demasiado gruesos y sienta incomodidad en las manos.

    ¿Que opináis? ¿Es demasiado burrada? Y como me va a costar pelar los puños de cierre, ¿los venden solo con la base, sin goma, para ponerles encima lo que queramos?
     
    Última edición: 20 Feb 2019
  2. Paniker

    Paniker Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    223
    A mi me parece bastante locura jejeje pero de todo hemos visto....
    Yo dudaba entre los de foam tipo esi que tienes los chunky o algo así para manos grandes (yo esos no que tengo manejas en vez de manos)
    El tacto de las espuma nunca me ha gustado, me da incluso dentera y se ponen feos muy pronto y las zarzas no los perdonan!! ya gasté varios en otras bicis, incluso los negros me ponían los guantes grises perdidos el primer día.
    Bueno que me lío, yo he encontrado y llevo montados unos sram en silicona pero con tornillos de fijación al manillar.
    No te líes y búscalos, hay de muchas marcas de silicona pero con fijación, la otra opción que yo he hecho mucho es alambre como en las motos.
    Pelarlos se puede, yo los metería en el torno y los dejaría perfectos, con una cuchilla o algún útil para el taladro también pero al montarlos luego olvídate de pegamentos que la silicona pega fatal.
     
    • Útil Útil x 1
  3. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Interesante, los hay de silicona con fijación. Voy a buscar.

    Lo del alambre no lo he entendido.

    Torno no tengo, pero me ayudará el taladro con alguna broca que se coma la goma.
     
  4. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    8.172
    Me Gusta recibidos:
    2.853

    ¿En serio vas a hacer eso?
     
  5. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Seguramente no, pondré los puños de silicona sobre el manillar directamente y si voy bien así lo dejo, y si no improviso, mientras voy viendo otras opciones para la próxima vez. Como han comentado antes he encontrado puños de silicona con cierre, no será tan descabellado.
     


  6. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Si consigues meter dos puños superpuestos en el manillar me gustaría verlo. Foto please.
     
  7. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Se trataría de "pelar" la goma y poner el puño de silicona sobre el armazón de plástico. Así por encima me ha parecido que eso sí es posible hacerlo pero como acabo de comentar seguramente en esta ocasión no lo haré.
     
  8. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Aaaaaaah... Vale. Pensaba que querías rebajar un poco la goma, sin llegar al plástico, y poner el otro encima.
     

Compartir esta página