Yo llevo los finos y la verdad que son comodisimos. Para ponerlos un buen chorreon de fairy y pa´dentro. En desgaste lo veo bastante aceptable. En mi caso desgasto mas el derecho que el izquierdo, sin saber el porqué, y hasta ahora estan bien. En madrid los venden en mamoth. En andalucia los lleva surbikes, les llaman y te dicen las tiendas donde estan en españa. Saludos
Para ponerlos lo mejor es usar alcohol, se evapora enseguida y los pones ahora y en 5min puedes salir al monte con ellos. Si con alcohol te cuesta (hay que darle) lo 'siguiente mejor' es limpiacristales, que tarda un ratín en evaroporarse, pero en 30min los tienes listos. Un saludo.
Me huelo que yo soy el amigo de Xerpa con las manos grandes y que le gustan los puños finos... Lo mejor de estos puños es que no salen ampollas, y su peso ligero, si te fijas en los gramos (yo lo hago). Lo peor, en mi experiencia lo fácil que se rompen: ojo, en mi caso no ha sido desgaste, ha sido rotura: la primera vez por caida (Alpes), la segunda por apoyarlo donde no debía al transportar la bici (regreso de Andorra), y la tercera vez por unos pinchos que los rajaron (en una ruta de las habituales) + o - hasta la mitad de su grosor. Unos puños lock on se hubieran roto en ninguno de esos casos, pero bueno, que aun así, estoy contento con ellos y de momento seguiré llevándolos. Otra cosa a la que hay que acostumbrarse, es a la ausencia de dibujo, en cuanto a que careces de referencias táctiles de dónde llevas las manos puestas. Ah, a pesar no de tener dibujos, no resbalan nada de nada, tienen un agarre buenísimo. En mi caso, los pongo con alcohol, y hay que empujar, pero si vas empapando entran con relativa facilidad. Truco de montaje: las instrucciones dicen que es importante poner la parte gruesa hacia la palma de la mano. Esa parte, antes de montar, se distingue fácil, pero una vez estirados en el manillar es difícil verla. Para que quede en el sitio correcto, me resulta muy útil marcarlo con un rotulador lo grueso, así utilizas las marcas como referencia (mejor ponerlas a los dos lados de cada puño, para no dejarlo retorcido).
Ostras se me olvidaba eso que comenta ivanius de la parte más gorda parea apoyar la palma que yo no me di cuenta la primera vez que los monté. Lo del compresor es lo suyo.... pero para los que no tenemos en casa de eso lo del alcohol y retorcer es lo suyo.... si se os sale un hueso de la muñeca desde pequeñicos cada vez que hacéis eso que os deja la mano mirando pa cuenca y el codo para castellón, lo suyo es lo de el jabón y agua pero de bien y esperar una tarde hasta que salga el sol ... como normalmente se va a la tienda por la tarde y se sale al día siguiente pues va bien también Van bien los puños pero si se enganchan con una zarza pues se rompen antes, es como las tetas de silicona son muy apañás pero sólo aguantan 10 años saludos
Lo del alcohol no lo habia probado hasta ahora, gracias por el consejo. Lo probaré cuando se los ponga a la yeti, que lo haré en breve. Y lo de la marca tambien se me paso, vaya zopenco que estoy hecho.....
ui eso de que deshagan tan rapido ya no me ha molado nada yo los ODI ya los tengo hechos una ****** y mira que son duros los jodidos , asi que estos no se si me durarían mucho , y baratos tampoco son.
llegados a este punto hay dos modelos entiendo, los chunky y los racer. Los chunky son los gruesos y los racer son los finos? los chunky que vendrian a ser como los ritchey? a mi estos ultimos me parecen demasiado gordos... Yo estoy encantado con mis RF lock on pero ultimamente nose porque pongo la mano muy a fuera y me clavo los tornillos en la palma... y sino es el tornillo es el aro de acero y termino con esa zona dolorida...
David, los pillé yo el lunes en Mammoth de Majadahonda ... 16 pavos - el dto ... Los montaré hoy, y espero probarlos en breve :-D Santi los lleva hace tiempo y habla maravillas
bueno, al menos prúébalos, merece la pena, y así ves si te aguantan... ya te digo que en mi caso los rotos no han sido por desgaste, ha sido más bien mala fortuna. gerard, antes de los esi llevaba los race face, y si vuelvo a los lock on, volveré a los race face que van genial. Creo que los que te irán bien son los race, que son los finos. Los chunky son los gruesos, y diría que son más gruesos que unos ritchey, pero no me hagas mucho caso, ya que los rithcey que usaba tenían forma "poligonal" y me resulta difícil compararlos. como dice Mithril, de todas maneras que yo sepa el que los tiene bien controlados y testados es ajoblanco, que hace mucho que los lleva
Bueno, pues finalmente los he comprado y montado. Me he cogido los gordos y creo que me he equivocado, pues son considerablemente gordos (como yo, je, je...) y hasta estéticamente no me gustan mucho, pero los voy a ir probando a ver que tal por lo menos un par de meses. Los he puesto con alcohol y me ha costado lo mismo que cuando pones unos de goma de los de siempre. De momento no se mueven, ya veremos. Os iré contando. Saludos cordiales...
por fin he encontrado estos puños en sevilla!!! esteticamente no son gran cosa pero su comodidad y la capacidad de absorber los impactos no tiene precio. ojala me duren muchos años.