Me he pillado los puños Esi extra chunky, de 34mm. Los utilizaré para mi bici de diario, ir a por el pan, etc...
Para hacer la prueba me he comprado unos puños baratos de espuma el doble de gordos que los mios (no són enormes pq los que llevaba eran muy finos). Como me han costado muy baratos si durante las próximas salidas noto que la mano no me duele tanto ya tengo la solución al problema: unos buenos puños gorditos para mi pequeña. Si no fueran los puños supono que tendré que revisar mi postura, aunque voy cómodo encima de la bici y he seguido los mil y un manuales que hay en el foro nunca se sabe.
Buenos dias para el dolor de manos parace.... atentos http://www.kickstarter.com/projects/782900080/imprint-bicycle-grips-make-your-mark invento cojonudo, habra que ver como funcionan y sobretodo el precio, yo los proximos puños que me compre seran unos ESI no se si chunky o extrachunky
ES VERDAD QUE LOS PUÑOS TROY LEE SON CAROS,PERO PARA MI SON LOS MEJORES QUE PROBADO!!BUEN GRIP,COMODOS Y DURABILIDAD
Yo tambien sufria de las manos, se me dormian a media bajada y cosas asi... Pero antes de irme este verano a los alpes le puse los puños odi troylee y desaparecieron todos estos problemas!! Pude hacer todas las bajadas sin tener que parar y sin terminar la jornada con las manos "para tirar a la basura". Sin duda se los aconsejo a toda la gente con el mismo problema!
yo uso los ESI y estan genial pero....en mi caso uso un manillar atlas con los extremos q van pulidos y algo se mueven, tb es porque apreto el manillar fuerte, es mas, los tengo deformados de apretarlos. Otro pequeño inconveniente so los tapones q si agarras muy abierto los sueltas un poco. Una opcion serian tapones de estos con tornillos. pero para el q tenga las manos algo flojitas y les duelan es buena opcion
al final me llegaron los odi anchos y me duele mucho mas,asi q con tres salidas los quito y espero por los odi normales aver que tal,pienso que quizas podria ser los guantes,si a alguien le interesa los odi anchos
buenas a todos, yo tengo un grave problema ya que sufro mucho en las bajadas hasta el punto de tener casi que pararme y no poder mover los dedos pero lo curioso es que es solo de la mano izquierda entonces no tengo ni idea de si puede ser por los puños o por algún problem fisico
tendrias que mirar sobre todo la posicion de la mano que en la posicion de bajada te quede el dedo lo mas paralelo a la maneta de freno ,y si no ya has como yo ,pprobar con los puños,encuanto llguen los otros odi los probare si no ya sera cuestion de probar otros guantes
Y que diferencia hay entre: - ODI Rogue - ODI Troy Lee - ODI Ruffian - ODI Ruffian MX Porque no veo en ninguna pagina el espesor de los puños y todos son de 130 mm........
Como todos los que han comentado por aqui tambien sufro de las manos, sobre todo los meñiques por debajo... parece que me los machacan a martillazos. Actualmente estoy usando unos puños odi de bmx (http://www.chainreactioncycles.com/es/es/punos-de-bmx-odi-longneck-pro-/rp-prod85522) en compuesto blando y mejora bastante el agarrotamiento pero aun asi sigue apareciendo. Los siguientes serán ESI Chunky (lock on descartaos completamente) a ver que tal sientan a mis manazas jejeje. La duda que me asalta es si la altura del manillar influirá directamente sobre la fatiga que sufrimos en las manos. Los cuadros actuales más largos, ¿provocan que vayamos más "acostados" sobre la bici y que la fuerza ejercida sobre la manos sea mayor? Estoy por fabricarme un separador para la potencia e ir probando a ver si asi se consigue una posición más relajada sobre la bici sin llegr a perder control, o incluso llegar a cambiar de manillar por uno de más curvatura ¿Alguno ha hecho estas modificaciones y ha notado efecto? Saludos
Sin duda la altura del manillar respecto del sillin influye en el reparto de pesos entre manillar/sillin y por tanto en el dolor de nuestras manos. Tambien influye la distancia horizontal desde el sillin al manillar (esta distancia se puede corregir con una potencia mas largo o corta). Yo personalmente prefiero unos puños lock on, tuve unos ESI y ponerlos y quitarlos es costoso.......