Publicidad subliminal de la marca

Tema en 'General' iniciado por Chaves_Lega, 10 Sep 2014.

1. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.455
    Pues yo ni me había fijado que eran de SPZ.

2. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Mientras espero que el pesado de mi jefe me conteste al correo que le mandé ayer al medio día y me tomo un café, ahí te mando un ladrillo con mis reflexiones....
    En primer lugar como aficionado al ciclismo no te quepa duda de que todo lo que sea más bicis y (sobre todo) más ciclistas me parece genial. Se acabará traduciendo por inundación en más carriles bicis, más respeto por la bici como medio de transporte urbano, más respeto a la bici como medio de practicar deporte aficionado etc etc.(Por otro lado, miedo me da para el MTB: nos van a limitar los sitios por donde ir, es cuestión de tiempo y de número de ciclistas).

Y es evidente que la tendencia de la bici es al auge, aquí y en toda Europa. Pero a día de hoy, dudo mucho que estemos a punto de darle la vuelta a la tortilla respecto al coche aquí en España.... y me explico.

No tenemos cifras de bicis hasta la fecha en 2014.
    Lo cierto es que al parecer ha habido un año en el que parece que así ha sido (2012):
    http://www.expansion.com/2013/09/18/entorno/1379502516.html
    http://www.abc.es/economia/20131027/abci-bicicleta-coche-ventas-201310252124.html
    http://www.enbicipormadrid.es/2014/04/la-venta-de-bicicletas-supera-la-de.html
    Aunque leyendo según que noticias lo de las 780.000 bicis ocurrió en 2013 (otra vez? pues si es "otra vez" nadie dice "por segundo año consecutivo" lo cual sería tan noticia o más que el número de unidades....)
    http://www.elmundo.es/madrid/2014/02/01/52ed5765ca474197138b456d.html
    No hay un registro oficial de matriculaciones y-o ventas de bicis (normal, no se matriculan). Así que basándonos en las noticias es complicado estimar si se confirma o no la tendencia y la cifra de las 780.000 unidades parece convertirse en una especie de verdad a medias dicha 1.000 veces para convertirse en hecho consumado. No es de extrañar: las matriculaciones de vehículos son una cifra incuestionable escrita en negro sobre blanco. Las ventas de bicis no dejan más rastro que el de una encuesta practicada a ¿importadores? ¿marcas? y luego agregada. En fin, una cifra que no es fácilmente comprobable. Y ojo, no dudo que se han vendido un huevo de bicis y un huevo y medio de bicis más que en años anteriores.

Lo cierto es que las ventas de coches en 2014 van viento en popa. Y más nos vale porque la industria del automóvil es una de las fuentes de empleo directo e indirecto más potentes de la economía española....
    http://economia.elpais.com/economia/2014/09/01/actualidad/1409562843_667491.html

Tras una venta de 780.000 bicis en 2012 y otra igual en 2013 (venga va, aceptamos pulpo como animal de compañía), estaríamos con un total de 1.560.000 bicis en dos años.
    Según esta noticia el parque de bicis total está en 3.000.000 de unidades.
    Si este año vuelven a venderse 790,000 bicis, habrían sido 2.340.000 bicis en tres años. Por una parte me parecen muchas bicis para un tercer año consecutivo (yo no veo tanta bici por ahí, para empezar) y por otra habría sido o bien un crecimiento inusitado del parque de bicis digno de ser mencionado. Por supuesto, es posible que el incremento suponga la desaparición de las bicis viejas, lo que supondría un incremento de la chatarra de bicis digna de aparacer en los periódicos. Si se desechan medio millón de bicis al año (por decir una cifra) os aseguro que los ecologistas nos habrían explicado ya como se hace eso correctamente....si es que no nos ponen una tasa por reciclaje como la que se incluye en el cambio de aceite o de neumáticos en el coche. Además, sospecho es que la vida útil de las bicis cuando no son de puritito capricho (o sea, las nuestras, el burro delante para que no se espante), es bastante largo, por lo que es un mercado que tiende a la saturación y que ha sufrido un crecimiento espectacular cuando la crisis ha apretado.

Y terminando con las reflexiones mañaneras, que ya ha llegado el correo de mi jefe:
    Si de verdad se venden 780.000 bicis en un año... cuántas de esas no son portátiles y fixies urbanas, tan de moda ambas cosas en estos tiempos?
    La diferenciación es importante, porque esas, jamás de los jamases van a subirse a un portabicis de Opel, de bola, de techo ni de ningún tipo, que..... es de lo que estábamos hablando: de bicis que se transportan en coche camino de las rutas.
    En definitiva: que no podemos tomar el todo por las partes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Muy interesante, pero te falta el dato de cuantas bicis se roban al año, que seguro que no son pocas.

4. s1rcharl3s

s1rcharl3s Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    432
    Solo una cosa. De verdad creéis que la gente distinguiría entre una de carbono y una de gama baja? Yo no

5. enderx33

enderx33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Se trata de eso, de que cualquier aficionado 'normalito' al MTB vea la 'ese rasgada' y lo asocie a bici de alta gama, tampoco dan fotogramas para saber qué modelo es...pero es un gano-gano: Specialized ve su marca gratis en un anuncio de TV (que es carísimo el Segundo de TV) y Seat se trata de posicionar como partner de 'marcas elitistas'

6. icemann

icemann Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Depende con que bici, te pueden regalar el coche.

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página