Pueblo para vivir con diversidad de rutas MTB (llanas, cuestas) en Asturias o Cantabria.

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Javi L, 2 Dic 2022.

  1. Javi L

    Javi L Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola,

    Tengo en mente mudarme al cantábrico y mis preferencias son Asturias y Cantabria, y estoy buscando un lugar idílico para bicicleta de montaña, en el que haya rutas llanas para salir con mi pareja y rutas con diversidad de cuestas para diversificar entrenamientos.

    Me gustaría que me aconsejaseis sitios y, si pudiera ser con sugerencias de rutas mejor, para hacerme a la idea de lo que hay. Actualmente vivo en un valle en el que hay rutas llanas valle para arriba y valle para abajo, y muchas cuestas saliendo del valle y cruzando al valle contiguo.

    Muchas gracias de antemano, un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.621
    Me Gusta recibidos:
    12.789
    Buscando un equilibrio entre zona buena para lo que comentas y que encuentres trabajo fácil, te recomendaría los municipios de Siero (en su parte este), Sariego y Nava. La razón: zona centro, muy bien comunicadas, y de las pocas zonas llanas de Asturias (que no quiere decir que sean llanos, sino que tienen zonas llanas, no hay concejo llano es asturias), en Asturias hay zonas preciosas pero que pecan de lo que dices, valle arriba, valle abajo y cambiar de valle. De hecho todo el sur de asturias es una constante sucesión de valles sur-norte.
     
  3. marben89

    marben89 Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2012
    Mensajes:
    843
    Me Gusta recibidos:
    126
    En Cantabria por citar alguna zona te diría:
    - Cabezón de la sal y alrededores (territorio soplao). Tienes rutas tanto por la costa como por el Valle del Saja. A 10 min de Comillas, San Vicente de la Barquera, etc. A 15 min de Torrelavega y a 30 de Santander.
    - Sarón y alrededores. Entrada a los valles pasiegos. Pasa una via verde que une Santander con Ontaneda prácticamente llana (picando para arriba un poco). Cerca de Santander y Torrelavega 15-20 min.

    Personalmente me gusta más la zona centro. Digamos que un triángulo Santander-Torrelavega-Solares:
    upload_2022-12-11_1-8-7.png
    Quizás es porque soy de Torrelavega, pero me parece que estás cerca de todo. La ciudad, playa y la alta montaña. Campo y montaña tienes alrededor. También tienes zonas llanas. En 1h estás en Alto Campoo, Picos de Europa, en 30 min en los valles pasiegos. Tienes comunicación directa por autovía con Bilbao(40min-1h10min dependiendo de la zona), Oviedo (1h30min-2h) y la meseta (30min Reinosa). Los 4 hospitales principales están en Santander, Torrelavega, Laredo y Reinosa. Aeropuerto en Santander e infinidad de servicios más. La zona occidental me parece más alejada, despoblada y, por lo tanto, más dejada en cuanto a servicios. Yo miraría más en la comodidad del día a día que en las rutas de mtb porque aquí en el norte saliendo desde casa vas a tener rutas cerca.
    Tampoco se que puedes entender como pueblo idílico...para uno de Madrid quizás Santander cumpla con eso
    En cuanto a rutas tienes miles... puedes echar un vistazo por zonas en https://es.wikiloc.com para hacerte una idea.
     
  4. Javi L

    Javi L Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola,

    Muchas gracias por vuestras respuestas, ya tengo para ir buscando con calma, porque esto no es de un día para otro.

    Se aceptan más sugerencias.

    Un saludo.
     
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.621
    Me Gusta recibidos:
    12.789
    De nada. Si al final lo centras por asturias, me puedes mandar privado y te aconsejo en lo que pueda.
     

  6. RiderGu

    RiderGu Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2013
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Horche
    Como dice @marben89 que lo vende muy bien y conozco personalmente todo lo que describe. Si por ejemplo pueblos como Ruente, Puente Viesgo, Castañeda, Sarón, Lierganes. Cerca de todo. Lejos de nada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. carducho

    carducho Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2014
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    Isla de Arosa
    Soy de Galicia y Lierganes en Cantabria es lo mejor. En Asturias Lada. Arriondas. Para la bici cualquiera es ideal


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.621
    Me Gusta recibidos:
    12.789
    Se nota que eres de galicia y no de Asturias. :D
     
  9. Javi L

    Javi L Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias por vuestras respuestas y feliz año!
     
  10. Javi L

    Javi L Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    5
    Se me pasó preguntarte, ¿en qué te basas por lo de Madrid? Vivo en un pueblo, y Madrid no lo quiero ni en pintura ;)
     
  11. marben89

    marben89 Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2012
    Mensajes:
    843
    Me Gusta recibidos:
    126
    Me refería a que para uno de Madrid capital cualquier pueblo puede ser idílico :p. Si ya vives en un pueblo serás más exigente.
     
  12. Javi L

    Javi L Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ah, vale, lo había entendido mal, jejejeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Blockmind

    Blockmind Miembro

    Registrado:
    27 May 2008
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Oviedo
    A ver, en cualquiera de esas zonas que te han comentado vas a estar super agusto. Vivo en la zona centro de Asturias pero he vivido tiempo por la zona de Laredo en Cantabria.


    Yo ahora te diría cómo de lejos quieres tener una ciudad grande con todos los servicios.

    Por ejemplo, algo como Pola de Siero, Lugones, La Fresneda, tienes Oviedo a 15m y Gijón similar. Son ciudades de 10.000, 5000 habitantes. En la encrucijada de montones de rutas de carretera (llanas y puertacos) y en cuanto a MTB, tienes monte en Siero con rutas de MTB y enduro, irte hacia el gorfoli bastante bien tambien y luego si subes un poco naranco, zona de posada llanera-lugo también buenas zonas. Todas la zonas de la Asturias Bike Race. Pero claro, sería valorándolo vivir con todos los servicios. A mi esta zona es la que más me gusta por eso. Por tener el primer camino ya técnico a 1´de casa y en bici de ruta es zona de "obligado" paso para miles de ciclistas los fines de semana.
     
  14. Javi L

    Javi L Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias por tu comentario, se ve llanita esa zona y a media hora de la playa, que eso también se agradece. Por supuesto, el tema de servicios es muy importante, no busco una aldea pequeña alejada de la civilización, soy como Tokio de la casa de papel, mucho relax pero de vez en cuando necesito jaleo... Un saludo.
     
  15. Javi L

    Javi L Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    5
  16. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    450
    Depende totalmente del tipo de vivienda y de si la rutina diaria incluye cole, trabajo, solo uno de los 2... para lo que la mayoría puede tener en la cabeza, a largo plazo me fijaría en la zona entre Mieres y Langreo, yo por lo menos 3 de cada 4 dias pedaleo por ahí.
     
  17. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.619
    Me Gusta recibidos:
    6.640
    Ubicación:
    Euskadi
    Yo soy del Pais Vasco pero conozco bien la zona que te han recomendado Cantabria de territorio soplao como han dicho, la zona es espectacular, seria lo que es idilico para muchos sobretodo btt.
    Pero Asturias zona Picos de Europa ohoh, quien pudiera estar en esa tesitura.
    Por otra parte promociono tambien mi territorio y dejando a un lado el tema economico si puedes encontrar algo en la zona de la Reserva de la biosfera de Urdaibai, parte del recorrido del Tour de este año, va a a ser algo idilico tambien. Costa, montaña, centro btt, carreteras costeras y de acantilado, etc...
     
  18. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    450
    Yo no diría que en un parque nacional sea idilico para el btt, de hecho no creo que Picos lo fuera cuando estaba mas permitido. Tampoco da mucho mas a no ser que vivas en Cabrales, entonces si, porque el coche lo coges igual.

    Os dejo un wikiloc que sigo y a continuación el mio:

    https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=22271

    https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=86204
     
  19. Javi L

    Javi L Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias por vuestras respuestas, os comento:

    Pues que sea una casa, no quiero ya piso ni en pintura... La rutina no incluye nada relacionado con niños, será con teletrabajo. Anoto la zona.


    Gracias por ofrecer tu zona, en principio está descartada, pero está anotada también.

    Revisaré esos enlaces.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. boske

    boske Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    246
    yo tendria en cuenta que al salir de casa puedas ir por sitios seguros sin trafico... calles sin trafico, enlanzando pistas, carril bici, carreteras vecinales. es decir que aunque la zona cercana sea muy chula, que no tengas que hacer 15 minutos por una carretera con mucho trafico y peligrosa.
    estoy tambien vale para bici de carretera.
     

Compartir esta página