Enhorabuena por el post ¡está genial! Adjunto una fotillos del antiguo pueblo de Matillas, provincia de Guadalajara. Fue completamente abandonado tras la guerra civil y trasladado escasamente a un kilómetro, junto a la orilla del río henares. En pié queda únicamente una fachada con techado que ha sido reaprovechado para el ganado del pueblo. Como curiosidad comentar que cerca de las afueras el río dulce desemboca en las aguas del río henares. Continuaré posteando cuando prepare más fotos de otros pueblos de esta cicloruta por Guadalajara y Soria. PD: El colchón inflable de la última foto confirma que dormí en el pueblo abandonado...junto a la fachada que aparentaba estar más "fiable"..
jooooder chicos... menudas historias lo de Belchite a unos les da miedo pero a mi me dan hasta ganas de ir... tiene que ser impresionante y espeluznante escuchar las voces, los aviones y los tiros... ahora mirare el reportaje de cuarto milenio de lo del chaval de somosierra
Esta primera imagen es de un castillo abandonado hasta hace pocos años y que un pudiente de la región ha adquirido para su rehabilitación. Se encuentra en Guijosa, provincia de Guadalajara. Estas otras son de un pueblo soriano llamado Ventosa del Ducado, se encuentra casi abandonado por completo y solo unas pocas casas siguen en pié cobijando a los últimos habitantes del pueblo, quienes son menos de cinco en la temporada alta de verano. Cerca de allí, en lo alto de la loma, se encuentran unas cuevas abandonadas que servían para albergar al ganado. La mayoría de los habitantes de los pueblos vecinos desconocían si todavía quedaba algún habitante por aquí...
Como molan estas rutas y lugares abandonados...poned mas fotos chicos!!!Yo creo que tengo alguna por ahi jejeje
Cuando voy por las montañas de mi pueblo de ruta esta lleno de masias abandonadas, de gente que vivia allí hace 80, 90,+ ... años. Familias que vivian del campo, con sus corralitos, su cisterna, sus huertos, sin telefono, internet, con su carro como medio de transporte. Como han cambiado las cosas. Siempre que paso cerca de una masia pienso en ello.
Por desgracia en Huesca tenemos un montón de pueblos abandonados, en la mayoría de ellos sus vecinos fueron obligados a salir del pueblo para hacer pantanos por eso me gusta llamarlos pueblos deshabitados en vez de abandonados, luego os pongo fotos.
Me gusta este post!! Me suscribo. A mi siempre me gustaron los pueblos abandonados y también, quizás un poco más, las estaciones de tren, barracones e instalaciones de minas antiguas, etc. Me transmiten una sensación de viaje al pasado que me encanta. Aquí cerca de mi pueblo tenemos una aldea abandonada, Grovas, e un entorno realmente bonito. También un par de estaciones de tren, y un poco más lejos unas antiguas minas de volframio que se explotaba para vender a los nazis. Pero la palma se la lleva rusia y las antiguas repúblicas soviéticas. Hay muchísimas ciudades, bases militares, monumentos, etc abandonados. Bueno, paro de escrbir o acabo con un ladrillo considerable. Voy a ver si tengo alguna foto de mi zona y os la pongo por aqui.
En el norte de Palencia hay uno que se llama Valsurbio. Alguien lo conoce? http://www.pueblos-espana.org/castilla+y+leon/palencia/valsurbio/galeria-fotografica/
en primer lugar feliitar a todos por este magnifico post. En segundo decir.que soye Zaragoza y una vez hace unos.. 5-6 años, de pequeño, fui con mi padre a Belchite a colaborar voluntariamente a una carrera y al acabar fuimos a Belchite viejo pero no entramos ya que yo era muy peque (unos 8 años tendria..) ami me llama muchisimo ir de nuevo a visitar Belchite viejo. Se lo propondre a un colega para ir en verano a pasar el dia. Salir temprano, almorzar y comer por ahi, visitar el pueblo y volver a la tarde. Yo lo que no me creo es lo de las audiciones. De estar ahi en el pueblo y escuchar cosas, vamos, que si voy y lo oigo me lo creere, mientras tanto no. Quisiera que alguien me dijese si de dia se siguen escuchando cosas y tambien me diga alguien si se puede acceder a las casas y si vais por todo el pueblo viejo en biici o si la dejais en algun lugar aparcada. Gracias y un saludo!
yo estuve viendo Belchite viejo este verano pasado, comimos en Belchite nuevo (están pegados uno al otro); las ruinas son una pasada, lo que mejor se conserva son las iglesias (puedes entrar dentro) y hay 2 coches abandonados en un cobertizo (citroen 2CV y simca 1200). tambien se puede entrar en la torre del reloj pero necesitarás una linterna. sicofonías... pues ninguna; soy muy incrédulo para esas cosas. saludos
hola tostarrika. Dentro desa torre que hay si se puede saber? tu no oiste na de na? yo esque he leido gente de este post que oyeron cosas claras de dia. Y a las casas se puede entrar? La idea seria ir montados, comer en belchite nuevo un bocata, visitar el belchite viejo y a la tarde que pasase mi padre a buscarnos en coche