Pueblos abandonados.

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por pasandodefase, 16 Abr 2011.

1. Fahrradklingel

Fahrradklingel urgenciaklingel

Me Gusta recibidos:
    3
    Enhorabuena por el post ¡está genial!

Adjunto una fotillos del antiguo pueblo de Matillas, provincia de Guadalajara. Fue completamente abandonado tras la guerra civil y trasladado escasamente a un kilómetro, junto a la orilla del río henares. En pié queda únicamente una fachada con techado que ha sido reaprovechado para el ganado del pueblo.
    Como curiosidad comentar que cerca de las afueras el río dulce desemboca en las aguas del río henares.

P1040020.JPG P1040033.JPG P1040032.JPG P1040026.JPG P1040019 matillas.JPG P1040022.JPG P1040021.JPG P1040031.JPG

Continuaré posteando cuando prepare más fotos de otros pueblos de esta cicloruta por Guadalajara y Soria.

PD: El colchón inflable de la última foto confirma que dormí en el pueblo abandonado...junto a la fachada que aparentaba estar más "fiable"..

2. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    jooooder chicos... menudas historias :D lo de Belchite a unos les da miedo pero a mi me dan hasta ganas de ir... tiene que ser impresionante y espeluznante escuchar las voces, los aviones y los tiros... ahora mirare el reportaje de cuarto milenio de lo del chaval de somosierra :D

3. Trotonleganes

Trotonleganes Pepinero on bike

Me Gusta recibidos:
    0
    Que post más chulo. Enhorabuena al creador

4. Fahrradklingel

Fahrradklingel urgenciaklingel

Me Gusta recibidos:
    3
    Esta primera imagen es de un castillo abandonado hasta hace pocos años y que un pudiente de la región ha adquirido para su rehabilitación. Se encuentra en Guijosa, provincia de Guadalajara.
    P1040174.JPG

Estas otras son de un pueblo soriano llamado Ventosa del Ducado, se encuentra casi abandonado por completo y solo unas pocas casas siguen en pié cobijando a los últimos habitantes del pueblo, quienes son menos de cinco en la temporada alta de verano. Cerca de allí, en lo alto de la loma, se encuentran unas cuevas abandonadas que servían para albergar al ganado.
    La mayoría de los habitantes de los pueblos vecinos desconocían si todavía quedaba algún habitante por aquí...
    ventosa del ducado P1040496.JPG P1040498.JPG P1040501.JPG P1040499.JPG

5. MAXPOWER(2)

MAXPOWER(2) Invitado

Cuando veo un pueblo abandonado lo que más de impresiona siempre es la iglesia

6. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    Como molan estas rutas y lugares abandonados...poned mas fotos chicos!!!Yo creo que tengo alguna por ahi jejeje

7. j.giant

j.giant Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando voy por las montañas de mi pueblo de ruta esta lleno de masias abandonadas, de gente que vivia allí hace 80, 90,+ ... años. Familias que vivian del campo, con sus corralitos, su cisterna, sus huertos, sin telefono, internet, con su carro como medio de transporte. Como han cambiado las cosas. Siempre que paso cerca de una masia pienso en ello.

8. djvirus46

djvirus46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo que me gusta este tipo de posts

9. albertoaf2

albertoaf2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    Strava:
    Por desgracia en Huesca tenemos un montón de pueblos abandonados, en la mayoría de ellos sus vecinos fueron obligados a salir del pueblo para hacer pantanos por eso me gusta llamarlos pueblos deshabitados en vez de abandonados, luego os pongo fotos.

10. albertoaf2

albertoaf2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    Strava:
  11. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.063
    me encanta este hilo.

12. Chema Globberman

Me Gusta recibidos:
    859
    Que sitios mas chulos...que pena no poder verlos in situ!

13. Gus_trasdeza

Gus_trasdeza MOUCHO

Me Gusta recibidos:
    5
    Me gusta este post!! Me suscribo.

A mi siempre me gustaron los pueblos abandonados y también, quizás un poco más, las estaciones de tren, barracones e instalaciones de minas antiguas, etc. Me transmiten una sensación de viaje al pasado que me encanta. Aquí cerca de mi pueblo tenemos una aldea abandonada, Grovas, e un entorno realmente bonito. También un par de estaciones de tren, y un poco más lejos unas antiguas minas de volframio que se explotaba para vender a los nazis.

Pero la palma se la lleva rusia y las antiguas repúblicas soviéticas. Hay muchísimas ciudades, bases militares, monumentos, etc abandonados. Bueno, paro de escrbir o acabo con un ladrillo considerable.

Voy a ver si tengo alguna foto de mi zona y os la pongo por aqui.

14. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    + un millón!

15. dudoso

dudoso Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
  16. Chema Globberman

Me Gusta recibidos:
    859
    Mola el sitio ese de Valsurbio!!!

17. Ktm Black

Ktm Black Heavy metal!!!

Me Gusta recibidos:
    25
    Cuáno tiempo sin pasar por aquí...

18. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

en primer lugar feliitar a todos por este magnifico post. En segundo decir.que soye Zaragoza y una vez hace unos.. 5-6 años, de pequeño, fui con mi padre a Belchite a colaborar voluntariamente a una carrera y al acabar fuimos a Belchite viejo pero no entramos ya que yo era muy peque (unos 8 años tendria..) ami me llama muchisimo ir de nuevo a visitar Belchite viejo. Se lo propondre a un colega para ir en verano a pasar el dia. Salir temprano, almorzar y comer por ahi, visitar el pueblo y volver a la tarde. Yo lo que no me creo es lo de las audiciones. De estar ahi en el pueblo y escuchar cosas, vamos, que si voy y lo oigo me lo creere, mientras tanto no. Quisiera que alguien me dijese si de dia se siguen escuchando cosas y tambien me diga alguien si se puede acceder a las casas y si vais por todo el pueblo viejo en biici o si la dejais en algun lugar aparcada. Gracias y un saludo!

19. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153
    yo estuve viendo Belchite viejo este verano pasado, comimos en Belchite nuevo (están pegados uno al otro); las ruinas son una pasada, lo que mejor se conserva son las iglesias (puedes entrar dentro) y hay 2 coches abandonados en un cobertizo (citroen 2CV y simca 1200).
    tambien se puede entrar en la torre del reloj pero necesitarás una linterna.
    sicofonías... pues ninguna; soy muy incrédulo para esas cosas.

saludos

20. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

hola tostarrika. Dentro desa torre que hay si se puede saber? tu no oiste na de na? yo esque he leido gente de este post que oyeron cosas claras de dia. Y a las casas se puede entrar?

La idea seria ir montados, comer en belchite nuevo un bocata, visitar el belchite viejo y a la tarde que pasase mi padre a buscarnos en coche

Compartir esta página