PUEBLOS NEGROS DE GUADALAJARA - I ANIVERSARIO CCVICALVARO MTB - 20 NOVIEMBRE 2010

Tema en 'Madrid' iniciado por richie_, 19 Oct 2010.

1. marek

marek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Me alegro que casi todo saliera perfecto, las vistas del Ocejon nevadas son espectaculares, el rio lleva menos agua que otra vez que yo me se.:cunaoo
    Un saludo.

2. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    tus pies lo sabran mejor marek,jejejee,un saludo

3. marek

marek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Yo no queria decirlo, pero si mis pies pueden confirmarlo.
    Un abrazo.

4. CYMRU

CYMRU Señor de los mapas

Me Gusta recibidos:
    5
    richie si quieres acercarte al decarton a por le ansiada camiseta termica te dire que viene en un estuche negro y partes transparentes para ver el color de la dicha camiseta y es de la marca WED´SE o algo parecido.
    muy chulas las arretrataduras, a se me olvidaba y la torticulis bien gracias ;)

Última edición: 21 Nov 2010
  5. Markievich

Markievich Asturias, paraiso natural

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas tardes, chicos:

“A las 08:05, la caravana de seis coches parte de la gasolinera de Azuqueca de Henares con destino a no se sabe dónde o, mejor dicho, con un destino que muy pocos conocían y no quisieron desvelar. Una hora después, entre los cinco vehículos que iban delante y el pandita que cerraba la comitiva se han colocado otros dos coches ajenos al grupo. Al llegar a un cruce de carreteras, el Panda sigue a los dos vehículos que le precedían…” Este podría ser un fragmento de una novela de suspense, pero no es ficción, sino pura realidad.

Efectivamente, cruda realidad, diría yo. Pocos kilómetros después de salir de Tamajón, al pasar una encrucijada de caminos, me percato de que los coches de mis compañeros no van delante de los dos vehículos que se habían colocado entre los de ellos y el mío. Me paro e intento comunicarme por teléfono con mis colegas. Es inútil, no hay cobertura. Continúo la marcha, porque tampoco estaba seguro de que no fueran por delante. Llego al embalse de El Vado, e intento de nuevo la comunicación. Nada, no hay cobertura. Sigo hasta Retiendas, en la confianza de que desde dicho pueblo podría establecer contacto telefónico, pero me informan que la única posibilidad es a través de Movistar. Mala suerte, mi línea es de otro operador. No obstante, un alma caritativa me deja su teléfono –que sí es de Movistar- pero Ricardo, que es mi único contacto, no contesta, porque su terminal tampoco debe de ser de la filial de Telefónica. Por otro lado, me doy cuenta de que, aunque tengo gasolina, como no sé cuantos kilómetros tendré que recorrer, me interesaría repostar. Pregunto dónde puedo hacerlo y me dicen que la estación de servicio más cercana está en Humanes, a 25 Km. Genial. La zona, además de mal comunicada telefónicamente, también presenta dificultades para reponer combustible.

Llego a Humanes y, ya con el depósito lleno, vuelvo a intentar la comunicación con el mismo resultado. No hay cobertura. Eran las 10:45 y doy por perdida toda posibilidad de reencontrarme con mis compañeros. Llegados a este punto, me preguntaba -y lo sigo haciendo- qué poderosa razón impedía poner en conocimiento de todos los integrantes del grupo el lugar de inicio de la ruta, pues un dato tan elemental hubiera evitado todos estos problemas. Por favor, si alguno de vosotros conoce la solución de este enigma, decídmela.

¿Y qué hice? Ante una situación como ésta, se me ocurrían tres opciones: a) Lamentarme amargamente por mi infortunio. b) Regresar a casa, y c)Plantearme la posibilidad de realizar, en solitario, alguna ruta alternativa. No es mi costumbre llorar por la leche derramada y tampoco me apetecía volver de vacío. Así que le pregunté a un lugareño por el camino más corto para llegar al Hayedo de Tejera Negra, lugar que me encanta y conozco muy bien. El hombre, muy amable, me dijo que yendo hasta Cogolludo y después, por una carretera de montaña, hasta Galve de Sorbe, llegaría hasta Cantalojas, que está a 2,5 Km. del Parque Natural. Unos 75 Km. en total. Dadas las circunstancias, me pareció un plan perfecto, así que me pongo en marcha. Llegué al Centro de Interpretación del Hayedo sobre las 12:15. Téngase en cuenta que había salido de casa a las 06:55 y mi despertador había sonado un par de horas antes. Por fin, recibo una llamada de Ricardo, pero apenas podemos hablar, sin duda, por problemas de cobertura. Pienso que, al menos, se habrá quedado tranquilo al haber podido hablar conmigo.

En Tejera Negra, si lo conocéis, suele hacer fresquito, incluso en verano. Ayer, además, soplaba un viento, que cuando inicié la marcha me daba de cara, lo que todavía hacía más duro el pedaleo. Me daba igual, lo que quería era olvidarme del coche por unas horas y subirme a la bicicleta. A pesar de la adversa climatología, no tardé mucho en llegar al único estacionamiento de vehículos autorizado en todo el Parque que, dicho sea de paso, estaba a rebosar. Le pido a un senderista que me haga una foto y menos mal, porque después no volví a ver más seres humanos en todo el Hayedo, excepción hecha de los empleados del Centro de Interpretación. Dicen que quien arriesga, gana. Y una vez más se cumplió esta máxima, pues en cuanto comencé la subida hacia el Collado del Hornillo un manto blanco cubría la pista forestal. Estaba pedaleando sobre una capa de nieve en polvo caída la noche anterior y, por lo tanto, virgen. El mayor placer al que todo biker que se precie puede aspirar. Fueron sólo 34 Km., pero os aseguro que ha sido de las veces que más he disfrutado sobre la bici. Para que el final de esta aventura –nunca mejor dicho- fuera redondo, los atentos empleados del Centro de Interpretación me permitieron cambiarme en una de las salas de exposiciones y los amables cocineros y camareros del Hostal-Restaurante de Cantalojas me dieron de comer, habiendo llegado a las 17:30. Por cierto, un delicioso menú a base de sopa castellana, boletus al ajillo y, de postre, pudding.

Cómo prometí, hice unas cuantas fotos y aquí las tenéis. Espero que os gusten, aunque vosotros no aparezcáis...

http://picasaweb.google.com/106098435094485409767/Fot_Tej_Negra_10#

Bueno amigos, saludos para todos, y recordad que me debéis un paseo por los pueblos de arquitectura negra de Guadalajara.

Última edición: 22 Nov 2010
  6. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    **** VAYA PUTADA,pero el destino te tenia preparada una sorpresa markievich,pedalear sobre nieve virgen y dejar tu huella ,eso es una pasada,un saludo

7. javier martin

javier martin PADRE PROCURADOR

Me Gusta recibidos:
    2
    MENUDA AVENTURA TIO....
    eso de pedalear por nieve virgen es la leche, ese crijido que hacen las ruedas cuando penetra en la nieve no tiene precio...
    las tima que no pudieras ver la zona de los pueblos negros.

luego mirare las fotillos de ambas rutas... la envidia me corroe, es una zona que mola mucho.

cuidaros.

saludos.

8. fersega

fersega hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hooola Markievik ante todo lo sentimos mucho que perdieramos el contacto y por problemas de cobertura no pudieramos solucionarlo, te debemos una y tu nos debes otra pues donde fuieste no tiene nada que envidiar a donde estuvimos nosotros. El punto de partida esta puesto en el primer post que puso Richie te pongo un cachito de lo que Richie puso en su momento

SE INFORMA QUE INDEPENDIENTEMENTE DEL TIEMPO QUE HAGA VAMOS A IR A CAMPILLO DE RANAS Y ALLÍ SE DECIDIRÁ QUE SE HACE. SI EL TIEMPO IMPIDE COGER LA BICI HEMOS PENSADO EXPLORAR LA ZONA A PIÉ. EL TIEMPO NO NOS IMPEDIRÁ QUE PASEMOS UN BUEN DÍA!

Vuelvo a reiterar que sentimos mucho lo ocurrido, puedes mirar todas las llamadas perdidas que te saldrian y la hora de las mismas, nosotros estuvimos intentando el contacto hasta las 10 y viendo imposible contactar pues decidimos iniciar la ruta.
    Lo dicho te debemos una y tu a nosotros porque las fotos son estupendas un saludo

Última edición: 21 Nov 2010
  9. marek

marek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Javi la zona del Hayedo es muy bonita pero he leido en algun sitio que estan prohibiendo el acceso de bicis en muchas zonas.
    Un saludo.

10. gorbeia

gorbeia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como ha comentado mi compañero Fersega, se hicieron en su momento bastante intentos de conectar con Markievich, pero fueron todos infructuosos. Estuvimos esperando incluso un buen rato varias veces en la carretera que iba a Campillo de ranas para ver si había suerte y te localizábamos. Contábamos con que conocías el lugar de origen de donde salíamos.
    Para otra vez lo dejaremos más claro para que la gente que viaja por su cuenta sepa donde comenzar directamente si lo decide así.

Saludos y de nuevo disculpa el error de la organización

11. proco

proco DISFRUTANDO DE LA BICI

Me Gusta recibidos:
    0
    No me hubiera importado perderme contigo en esta ruta, son impresionantes las fotos en la nieve virgen, la verdad que he estado toda la semana siguiendo este hilo para unirme al aniversario del Vicalvaro por los pueblos negros, ya hicimos una ruta por alli con los Rodando voy....., precisamente en la que Marek se conoció asi mismo haciendo famosa la frase "POR QUE YO ME CONOZCO" y cruzando los arroyos con las zapatillas en la mano y la bici del ramal. Finanlmente no nos decidimos a ir al aniversario de Vicalvaro por que segun los pronosticos del tiempo iba a llover y en esta epoca del año no me apetece mojarme, por lo que veo me equivoque y me he perdido una gran ruta, que se le va a hacer, otra vez será.

Un saludo.

12. Markievich

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, puede que se me haya pasado el detalle del primer post, pero entonces no entiendo porqué cuando le pregunté a Richie, antes de salir de la gasolinera, que adónde íbamos, él me respondiera: “No sé, yo sigo al Picasso”. Yo le dije: “Bueno, entonces yo iré detrás de ti, no corráis mucho”.

Desde luego, he aprendido que primera y última vez que voy al inicio de una ruta detrás de otros coches. Con saber dónde es y la hora a la que hay que estar me bastará.

En todo caso, finalmente, todos lo pasamos muy bien, que es lo importante. Seguro que la próxima vez que coincidamos nos cuidaremos muy mucho de cometer los mismos errores.

Saludos y muy buena semana para todos.

13. Markievich

Me Gusta recibidos:
    0
    Es cierto, las sendas de Carretas y del Robledal son exclusivas para senderistas, pero los ciclistas disponemos de otras zonas por las que podemos pedalear sin problema alguno. De hecho, las fotos que he colgado, en ningún caso corresponden a lugares vedados a los bikers.

Saludos.

14. marek

marek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Algo habia leido, hace años estuve por la zona empezando en el chalet de informacion, despues de cruzar el puente giramos a la izda. y fuimos paralelos al rio hasta el pie de la Buitrera luego volvimos por la pista ancha en bajada, una zona muy bonita y con nieve ni te cuento. No hay mal que por bien no venga.:wink:
    Un saludo.

15. richie_

richie_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Muy buenas tío, siento mucho lo ocurrido. Cuando me preguntaste eso, pensé que me decías que por donde, de ahí que te contestara que no sabia ir, y que por eso seguía a la Picasso (Fernando). Está claro que se donde empieza la ruta ya que la medio organizado yo. Respecto a la velocidad...creo que no fuimos nada deprisa. Supuse que te habías despistado con los otros dos coches que se iban detrás de nosotros. Pero bueno, ya...poco podemos hacer, para la próxima vez estas cosas ya están resueltas.

Me alegro que por lo menos pudieras aprovechar la mañana y que el viaje no fuera para nada.

Espero que nos veamos pronto, por ejemplo....el día 4 de Diciembre que vamos a hacer Vicálvaro - Aranjuez

16. gorbeia

gorbeia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahí va la primer parte de la crónica.

Una vez aclarado el problema de porqué no pudo llegar Markievich, podemos empezar a relatar lo que se acontención este 20 N, fecha del aniversario de la sección de montaña del Club Ciclista Vicálvaro, que si bien no es muy numerosa, esperemos que siga creciendo en los años venideros.
    Con las bicicletas montadas, y todos bien abrigaditos por el frio que hacía, salimos hacia Roblelacasa por carretera, la cual nos deparará un buen repecho para ir calentando piernas. Puntanabike que le había preguntado a Richie si había mucha subida-bajada no sabía lo que se le venía encima.
    Una vez llegamosa Roblelacasa, sacamos unas foticos a este recoleto pueblo y desde él nos adentramos en una pradera con un sendero que nos lleavará hasta una pista más ancha tras superar una valla. Esta pista nos enfilará rapidamente y con su pequeña peligrosidad en forma de pendiente si no se conoce bien hacia Arroyo Poyal. El terreno blando por las lluvias nos ayuda en la adherencia, pero en otras ocasiones nos lastrará y nos hará patinar a la hora de enfrentarnos a piedras.
    Como el grupo se había estirado desde un principio, nos reagrupamos en el puente que cruza el arroyo Poyal y desde allí iniciamos la primera sesión de empuja bike del día, por un sendero con varias piedras donde al intentar subir las ruedas patinaban. El último tramo es ciclable sin problemas y el lugar de un gran encanto y belleza. Llegaremos hasta casi entrar en Matallana, pero antes de adentrarnos en este pueblo, la ruta nos saca de nuevo a la parte más pistera de la ruta.

17. gorbeia

gorbeia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    segunda parte de la crónica.
    La cosa va despacio que así se disfruta más.
    Tras pillar pista desde Matallana, nos enfrentamos a un camino que pica siempre hacia arriba, hasta un punto donde comenzamos a descender y llegamos a uno de los puntos más bonitos de la ruta y donde Fersega se reencuentra con un conocido (aunque en un principio creíamos que tenían cuentas pendientes por el recibimiento). El pueblo de encanto es La Vereda, pueblo en reconstrucción por parte de vecinos de la zona y que es una expresión del arte de los pueblos de arquitectura negra, o con pizarra.
    Tras recorrer sus pequeñas y angostas calles llegas al borde de la garganta pegada al pueblo. por esta garganta transcurre el rio o arroyo de la Vallosera. Tras observar tan precioso paisaje, y más con el día que estábamos teniendo, nos ponemos en marcha otra vez de nuevo tras reagruparnos y bajamos hasta el fondo del valle para enlazar con una de las partes más duras de la ruta ya que encadenamos una subida continuada. El grupo vuelve a desmembrarse pero sin problemas ya que nos cubrimos unos a otros para no descolgarnos y no dejar a nadie solo.
    Tras la subida cogeremos una bajada que nos dejará en el embalse del Vado. Tras recorrer el embalse, nos tocará volver a subir de nuevo, esta vez por un terreno más complicado que el anterior pero en un trayecto más corto. Calculamos el tiempo y vemos que no vamos mal, pero empezamos a valorar que no podremos hacer la ampliación que teníamos pensada del recorrido inicial. Tras subir tranquilos, cada uno a su ritmo (yo subo y bajo a tirar la fotos), llegamos a la antena y desde allí bajada (atención a la cadena del final) para enganchar con la carretera.

Última edición: 23 Nov 2010
  18. gorbeia

gorbeia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tercera parte y final de la crónica.

Una vez que logramos pasar la cadena sin que ningun@ se la llevara por delante, nos aguardaba un corto camino por carretera sin ningún tipo de problema. En menos de 1 kilómetro, volvimos a una pista que salía hacia la izquierda, y bajar, para volver a subir. Subida tendida que ya hace mella y el estómago llama con que ya llevamos kilómetros hechos y los platanos y las barritas (cortesía de Fersega que se preocupó de comprarlos) ya han pasado a mejor vida.
    Tras finalizar la subida, que realmente no finalizó nunca, sólo se alivió, rodaremos un poco en horizóntal para enfrentarnos a la bajada fuerte del día.

19. gorbeia

gorbeia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tercera parte y final de la crónica.

Una vez que logramos pasar la cadena sin que ningun@ se la llevara por delante, nos aguardaba un corto camino por carretera sin ningún tipo de problema. En menos de 1 kilómetro, volvimos a una pista que salía hacia la izquierda, y bajar, para volver a subir. Subida tendida que ya hace mella y el estómago llama con que ya llevamos kilómetros hechos y los platanos y las barritas (cortesía de Fersega que se preocupó de comprarlos) ya han pasado a mejor vida.
    Tras finalizar la subida, que realmente no finalizó nunca, sólo se alivió, rodaremos un poco en horizóntal para enfrentarnos a la bajada fuerte del día.
    La bajad no tiene complicaciones técnicas salvo al final que pica muy hacia abajo y tiene rodadas de vehículos a motor. Hablando de vehículos de motor, sorprendente encontrarnos una furgoneta en medio de la pista que aún no sabemos de donde salió.El resto es sencillo y sin problemas.
    yo me lanzo el primero, además richie me ha colocada la cámara para grabar algo y voy intentando colocarme todo el rato en el lado izquierdo (el más sucio) para poder grabar lo mejor que se pueda ya que la cámara está torcida. Una vez abajo saco la cámara de foto y empiezo a sacar fotos a los valientes que se enfrentan a la bajada.
    la gente supera la cuesta con miedo, pero al final la bajan todos. después de esto nos esperaba otro tramito de bajada que nos colocará en un riachuelo que cruzaremos con vergüenza torera para no caernos. Sólo una persona tuvo que poner el pie en el riachuelo, pero no diremos quien.
    Tras cruzar el riachuelo, momento de empujabike que nos termina por destrozar a todos. El camino está destrozado por los 4x4. Tras un buen empujabike, podemos volver a rodar encima de las bicis. Nos tenemos reservados unas zonas un poco técnicas con pizarra amenazante que resolvemos antes de llegar a Campillejo.
    Desde aquí, carretera hasta campillo de ranas, para que entre la última persona dentro del tiempo estipulado. Tenemos el colmillo afilado y tenemos que ir a dar cuenta de la comida.
    Antes de subir damos buena cuenta de unos cuantos tercios (alguno más de 18), y subimos al comedor a comenzar a devorar los frutos de la tierra en forma de buenas carnes, revueltos, pimientos, etc. Comida muy rica toda, y una vez terminada, más o menos a las 6 de la tarde, decidimos darnos una vuelta por el pueblo, tirar unas cuantas fotos y volvernos porque nos quedan dos horas de viaje.
    A las ocho en madrid, contentos y felices por la experiencia. Esperamos repetir el próximo año.

20. VARGGOTH

VARGGOTH Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Richie estamos esperando esas afotos.....

Compartir esta página