PUEBLOS NEGROS DE GUADALAJARA - I ANIVERSARIO CCVICALVARO MTB - 20 NOVIEMBRE 2010

Tema en 'Madrid' iniciado por richie_, 19 Oct 2010.

1. richie_

richie_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Nada nada! No hay miedo! Además, sea rompepiernas o no, el ritmo va a ser tranquilo, no vamos a ir en plan verano azul, pero tampoco ahí a machete. Es un día para disfrutar de la zona que tiene pinta de ser muy bonita, conocer gente, compartir experiencias...vivencias...no se. Sin prisas...pero sin muchas pausas!!! Que luego...nos tenemos que pegar la comilona!!!! jejeje.

2. fersega

fersega hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    0
    Richie cuando puedas pon el PLAN B, por si acaso

3. richie_

richie_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    ACTUALIZO EL POST. IR AL PRIMER MENSAJE PARA VERLO.

4. javier martin

javier martin PADRE PROCURADOR

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola chicos, habeis pisado ya la zona? os lo pregunto por si os habeis escapado y habeis podido comprobar el entorno.

saludos.

5. gorbeia

gorbeia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer estuve yo junto a Fersega del club mirando la ruta que íbamos a hacer y mirando el restaurante al finalizar la ruta.

6. richie_

richie_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Di más o menos cuanto tardasteis en hacer la ruta y el ritmo y tal. Informa por aquí a la gente para que se hagan una idea

7. gorbeia

gorbeia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La ruta duramos en hacerla unas cuatro horas y cuarto. También hay que decir que encima de la bici estuvimos 3 horas y cuarto, el resto sacando fotos, etc.
    Respecto a la dureza tiene de todo, zonas de pistas donde hay que subir, donde hay que bajar, un tramo corto de sendero, una bajada al final bastane empinada, algo de empujabike.
    tiene de todo. Nos faltó hacer el engache entre campillejo y campillo de ranas que lo hicimos por carretera. Si lo hacemos por camino al final tendremos una bonita trialera de bajada según nos han contado.
    Va a ser fundamental que nos haga buen tiempo, porque ayer hubo momentos de mirar el cielo y ponerse a temblar.

8. fersega

Me Gusta recibidos:
    0
    aqui estas las fotos, la ruta como ha dicho Gorbeia es dura con unos cuantos puntos algo delicados. el 1º el el km 6 a 7.5 mas omenos, curvas cerradas con precipicio al lado para acabar en un puente y el segundo en el km 32 al 35 + - con una bajada de escandalo !con el culo atras y se me levantava la rueda trasera! y luego unos km de empujabike. hay que tener en cuenta que hay tres rampones de la hos**a largos pero rampones, en resumidas cuentas un bonito dia de bici y con una zona que hay que explorar mas.
    http://picasaweb.google.com/Fersega/CampilloDeRanas1Parte#

Última edición: 8 Nov 2010
  9. javier martin

Me Gusta recibidos:
    2
    el enlace de las fotos esta capao....

la verdad que la zona es chulisima, y si, es una zona para rodar 3-4 veces si hay oportunidad...

10. richie_

richie_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Bueno, pues al final parece que la ruta no se lleva tanto tiempo como se pensaba en un momento. Claro está que luego en grupo se tarda más, pero en general bien.

Otro tema, el restaurante ya está cogido. De precios no sabemos nada. Sólo que va a la carta.

11. marek

marek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Yo si he podido verlas, por cierto sabes que bajada dice, la de la copa del mundo de Alvarito. El riachuelo lleva mucho menos agua que cuando nosotros, pero la subida de despues no la han alisado.:lool El tramo de carretera teneis que intentar eliminarlo, se hace muy pesado.
    Un saludo.
    PD. teneis track hecho por vosotros, cuando podais pasarlo que tenemos pendiente la segunda parte.

12. fersega

Me Gusta recibidos:
    0
    el enlace de las fotos ya ha dejado de estar capao ya funciona

13. fersega

Me Gusta recibidos:
    0
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1289817 esto es lo que hicimos nosotros siguiendo otro track. La subida del riachuelo efectivamente estaba con unos surcos de la ******, detras de nosotros pasaran 4 con motos que me imagino que tambien es zona para el motocros

14. javier martin

Me Gusta recibidos:
    2
    pos tiene buena pinta, la parte que nos falta a nosotros la haceis vosotros, seguramente que con vuestra ruta y la marcha de majaelrayo nos sale un ruton de los gordos... gracias por el track.

ahora si, que recuerdos del cortafuegos ese que te deja en el "arroyo".... y la subida cortopetante siguiente no tiene desperdicio...

javi, tengo un track que he pedido de la marcha de majaelrrayo, senderos y alguna trialera chula... ya veras que petada mas considerable nos aplicamos jejejeje.

cuidaros.

saludos.

15. fersega

Me Gusta recibidos:
    0
    hoola se puede saber que tramais?

16. javier martin

Me Gusta recibidos:
    2
    pues estamos con la segunda parte de la ruta negra, supongo que ya la habeis leido en el blog y nos viene muy bien la parte que teneis pensado hacer de la izquierda del pantano del vado, con el track de la marcha de majaelrayo el vuestro y alguna cosilla mas, nos sale un ruton considerable.
    he visto que os perdeis la ciudad encantada de tamajon...
    me estoy escurriendo la cabeza para que sea circular, pero mucho me temo que nos iremos a los 60 km....
    si quereis el track de la marcha para compararlo decirlo, pero en la parte que nos interesa es practicamente igual.

saludos.

17. fersega

Me Gusta recibidos:
    0
    he estado viendo el video de la bajadita es la que sale uno de vosotros a toda ****** diciendo"copa del mundo de montabike". Para cuando la hagais poner informacion

18. richie_

richie_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Secundo lo que dice Fersega, cuando lo hagáis avisar!!!

19. gorbeia

gorbeia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuelgo aquí la crónica de la ruta que también está en el hilo del club:

Tras un madrugón de los buenos, 5:45 marcaba el despertador. Me meto un buen desayuno entre pecho y espalda porque no sabemos lo que se nos viene encima y tras haber comprobado en el día de ayer que la bici está en condiciones me voy a buscar a Fersega que me espera con su coche a las 7:00 en la estación de vicálvaro. Llego puntual y tras montar la bici y comprobar la hora que es para calcular lo que duramos, procedemos a salir.
    Buena parte del viaje lo hacemos recorriendo el camino en dirección a Chiloeches (buena ruta del pavo, a ver si cae este año, la ruta no el pavo). Sin problemas hasta Tamajón. allí la carretera se vuelve ratonera estrechándose y con numerosas curvas que hace preveer lo que nos espera. La montaña se presenta imponente y también las nubes amenzantes.
    Llegamos sin problemas al final hasta el pueblo de Campillo de Ranas. Aparcamos al lado del campo de futbol del pueblo y al lado del restaurante donde supuestamen iremos a comer.
    Tras montar las bicis y darme cuenta de que no he montado el enganche del gps en el manillar procedemos a buscar de donde sale la ruta, ya que no lo tenemos del todo claro. Nos damos unas cuantas vueltas hasta que al final encontramos el punto de partida.
    comenzamos por una zona de carretera con un buen repecho tras una bajadita. Llegamos al primer pueblo de la ruta, que cuando llegamos lo primero que apareción fue un bonito y grande perro blanco que se debió asombrar de nuestra presencia pero que no nos dio ningún susto. El primer pueblo al que llegábamos se llama Roblelacasa.
    En este pueblo comenzamos a tener los primeros problemas de orientacion, hasta que descubrimos que tenemos que movernos por medio de un prado que tienen levemente marcado el sendero. Por aquí sendeamos un poco hasta que llegamos a una valla que tenemos que abrir, y ojo, volver a cerrar para que no se escape el ganado. Una vez pasada la valla y como comienza a hacer sol, comenzamos a disparar fotos. Esta vez de las fotos me encargo servidor porque Fersega llevaba guantes -muñón que no te permiten más que agarrar el manillar. Nos metemos por un buen camino, que casi llega a pista, que comienza a descender rapidamente, llegando hasta un puente. En este tramo hay que tener algo de cuidado porque hay una curva de izquierdas justo antes de llegar al puente que hacia la derecha sólo hay la caída que tel lleva hacia el Río Jarama y si la tomas muy de izquierdas es previsible que caigas por lo mal que está el terreno. Nosotros tuvimos que bajarnos de la bici para no tentar a la suerte pero seguro que alguien más avezado lo pasa sin problemas.
    Pasado el puente comienza una subida con algunos escalones disfrutones para los que quieran probar su técnica en las subidas. Desde pasar el puente hasta el siguiente pueblo, Matallana, es todo sendero muy muy bonito.
    Siguiendo por ese sendero que pica todo hacia arriba tenemos varios escalones divertidos hasta que llegamos a una pista. Aquí comienza la ruta pistera. No hay muchas subidas o bajadas, es todo bastante llaneable salvo algunas tachuelas. Por esta pista llegamos hasta nuestro siguiente pueblo, y para mi el más espectácular de todos por enclavarse al borde de un barranco por el que discurre el Arroyo Vallosera. Este pueblo se encuentra en reconstrucción por una asociación de Campillo de Ranas. Aquí tiramos también unas buenas fotos y seguiremos adelante ya todo en bajada hasta practicamente meternos en el fondo del valle. Es en este punto donde comienza de lo más duro del día, por picar hacia arriba durante un buen rato en dirección al Embalse del Vado. La pista es buena sin problemas y rodeamos el pico "Las Majadas" hasta comenzar a bajar para llegar al Embalse del Vado.
    Pasaremos por las dos compuertas, y tras casi quedarnos sin cámara de fotos por una ráfaga de viento, comenzamos de nuevo a subir para llegar hasta una Antena que se ve desde el Embalse del Vado. En todo este tramo no nos cansamos de ver gente que ha salido a por setas y siempre cargados con buenso cestos e incluso algún coche con varias cajas.Esta subida para llegar a la antena no es dura pero el terreno es con algo de piedra suelta y muy roto por el agua. Es el típico terreno que como llueva por ahí es imposible pasar por el barro que se crea.
    Tras llegar a la antena comenzamos a bajar de nuevo por pista a buena velocidad, pero aquí hay que tener cuidado porque al final de la pista hay una cadena para impedir el acceso a los coches y como vayas muy rápido y esté el día oscuro te la puedes comer y llegas a Campillo de ranas en vuelo rasante.
    Al finalizar esta pista cogemos un trozo de carretera de aproximadamente un kilómetro, y volvemos a meternos por pista. Vuelve a picar hacia arriba un buen tramo hasta que cogemos altura. Una vez en el alto, llaneo hasta pillar la bajada. Yo aquí me la pasé y me fui un poco más adelante a pesar de los gritos de Fersega. Esta pista que yo seguía te lleva hata un pico que se llama Almiruete pero no tiene escapada hacia la zona de Campillo que nos interesaba.
    Aquí comienza la gran bajada del día, no por la técnica (salvo el único tramo) sino por lo larga que es y el desnivel que nos comemos, que luego recuperamos empujando la bici. Bajaremos hasta el Arroyo de la Venta, que cruzado con pericia nos llevará hasta un tramo de terreno roto y muy empinado. Aquí la gente con fuerzas y con buena técnica puede intentar subir algunos tramos, porque hay otros muy complicados. Fue aquí donde nos encontramos con motos de motocross. tras este tramo empujando, llegamos a un camino donde se puede llanear, aunque el viento que comenzaba a hacer era un incordio. Por este camino dejamos a nuestra derecha un pueblo llamado Taimas que se encuentra en ruinas y llegaremos a Campillejo, previo un paso técnico de bajada.
    Ya sólo nos quedara rodar por carretera hasta Campillo de Ranas para buscar el restaurante.
    Hablando con el del restaurante nos aconseja que nos quitemosel tramo de carretera desde Campillejo hasta Campillo de ranas por un camino que nos reservará al final una buena trialera de bajajda pasando por presa bonita que nos recomienda ver. En el mapa está bastante claro así que lo apuntamos como posibilidad en función de la hora que llevemos el día 20 y las fuerzas que tengamos.
    A mi modo de ver y con el mapa de la mano contaremos con algunas zonas para acortar el recorrido, si bien es cierto que una vez pasado el pueblo de La Vereda no hay ninguna salida hasta llegar a la carretera que pasa por el Pantano del Vado.

Saludos.

20. fersega

Me Gusta recibidos:
    0
    :aplauso2:aplauso2

Compartir esta página