Puede alguien explicarme esto?

Tema en 'General' iniciado por ticcog, 12 Mar 2008.

  1. sebasaroca

    sebasaroca Saliendo pa na

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Tarazona de La Mancha (Albacete)
    Yo creo que los márgenes de las tiendas son muy altos. Está claro que tienen que pagar impuestos, alquileres, almacenes, personal, etc. pero a veces se pasan.

    El ultimo caso que yo vi, un compañero le sacó (regateando y regateando) una Orbea Alma Cup por 2.100 € a la tienda, cuando su precio de catálogo es de 2.800 €. Imaginais si aún así ganó dinero, cuanto no será lo que se llevan cuando no se regatea.
     
  2. vigoro

    vigoro Baneado

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    7.445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain

    pues no lo dudes.. llevo 14 años trabajando en tienda de bicis y se de lo que hablo..
     
  3. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Se me ocurre que en parte la razon puede ser que ActionSports compra 1000horquillas y la tienda de barrio de aqui compra... 10?
     
  4. thekid

    thekid Erectus member

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Pucelatown
    Pues lo sigo dudando.
    A un amigo mio,su tendero de toda la vida(le ha comprado 3 bicis ya) le dejaba hace 2 meses una marzocchi de 2006,ojo,en concreto la mx-comp con un 20% de descuento.Y esto como favor especial,eh?asi que nada,ya nos diras cual es tu tienda e iremos todos cagando leches.
     
  5. vigoro

    vigoro Baneado

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    7.445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain

    pues sigue dudando, pero hasta en team bike te lo diran, ya que lo hacen para sacarse las horquillas antiguas de encima.. lo de tu amigo, eso depende del tendero, que la compro con mas dewscuento y le hizo mas descuento a tu amigo, a todos nos gusta ganar el maximo de dinero posible..
     
  6. vigoro

    vigoro Baneado

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    7.445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    no es eso, los importadores españoles, son mas caros que los de fuera de españa, por eso los que vendemos por internet, compramos el shimano fuera de España..
     
  7. garro9.2

    garro9.2 No estoy gordo,es el peto

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    8.217
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    estación Orquídea
    El problema es que pagamos ya sea barato o caro,por que van a dejar de ganar??
    y otro problema es que las cosas baratas como le ha ocurrido a un forero dan la sensacion de ser malas (que incluso lo ha preguntado),ahora si cuesta una pasta es buena seguro.:mrgreen:
     
  8. albin

    albin Novato

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    3
    Y añado...

    viva eBay!!!!!!!!
     
  9. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    He dicho "en parte" no que esa sea la unica razon. Yo compro a mayorista en el curro porque somos distribuidores (de otro sector) y siempre se puede pedir descuento por cantidades.
     
  10. vigoro

    vigoro Baneado

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    7.445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain

    claro, claro, pero ni con el maximo descuento que hacen... sigue siendo mas barato comprar fuera de España, por ejemplo, sale mas barato comprar unas bielas xtr 08 en kompressor que a precio de coste en macario..

    asi que con eso esta dicho todo..
     
  11. Kevinvg

    Kevinvg Autónomos BTT Probadores

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    8.635
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    El Boixar
    Strava:

    jjj que buena!
    haber si bajan los precios..
     
  12. julio_cox

    julio_cox descender

    Registrado:
    21 Feb 2008
    Mensajes:
    728
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cox (alicante)
    la mayoria de las cosas pone 2007 ai esta el truco pero esta barato
     
  13. fernando_alcala

    fernando_alcala joven padawan del henares

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    el importador podrá hacer el descuento que le de la gana...lo que no implica que tu como consumidor vayas a beneficiarte de él...me tienes que decir en que tienda encuentras una horquilla de la temporada pasada al 40%...más bien será de la temporada 2005 o 2006...
     
  14. jortha

    jortha Nomada Member

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    598
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Serralada de Marina
    Strava:
    Por los comentarios que he visto, me asaltan un montón de dudas como:
    ¿Ser distribuidor en españa, deve de ser un chollazo, no? Cuanto ganan?
    ¿Si se pudiera comprar directamente al fabricante, esto no passaria, verdad?
    ¿Como lo tienen regulado esto los paises como alemania, para poder dar estos precios? Tienen la figura del distribuidor?
    No sé, pero esto que passa en este pais no es logico, nos lo estamos cargando, y yo tambien colaboro porque como dice el de media mark: yo no soy tonto, y mi liryc me costó 400 eurazos menos en fizzbiques que en españa...
     
  15. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Bienvenido en Europa!
    Yo al principio compraba TODO en tiendas de aqui, pero desde cuando he empezado a comprar en tiendas europeas de internet (enalemania las hay más baratas que actionsports, por cierto) cada vez compro menos en españa.
    Si necesito algo busco primero por aqui, pero alguien me explique porque una MXproETA de 2007 aqui me la venden por 350€, que si bajan a 300 casi me perdonan la vida y en alemania me la ofrecen a 179€. Luego te enteras que unas cubiertas (schwalbe tubeless de 2008) aqui valen 40€ (con 2€ de descuento, porque son majos) y te las traen bajo pedido en 10 días, mientras en internet te la venden a 24€ y en 3 días las tienes en casa. Si seguimos hablaré de cadenas XT compradas a mitad de precio, pastillas de frenos, ruedas...
    Hay algo que no funciona en los margenes de los distri o de los tenderos, pero tendrán que solucionarlo porque la gente no es tonta y ha aprendido a usar el ordenador.
    Por cierto no conozco aún propietarios de tiendas de bicis de gama alta que se lo pasen mál economicamente, será porque el márgen que se llevan vendiendo una bici de gama alta es superior al sueldo mensual de muchos trabajadores.
     
  16. jortha

    jortha Nomada Member

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    598
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Serralada de Marina
    Strava:
    Hombre, yo se que falla algo pero no creo que sea culpa de los tenderos, ya que los margenes que tienen, en el caso más mejor es del 40% supongo, tampoco soy tendero, lo que passa es que tiendas grandes tienen más facilidades por parte del distribuidor de las narices, esto es lo que se tendria que regular mediante gremio de distribuidores, que seguro que no existe.
     
  17. jortha

    jortha Nomada Member

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    598
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Serralada de Marina
    Strava:
    ¿Quien vigila al vigilante?
     
  18. anderbmx

    anderbmx Baneado

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    en españa es todo muy caro
     
  19. pimpinelo

    pimpinelo Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    2
    Opino lo mismo, el precio de esa horquilla es por ser 2007,si te pones a mirar otros precios tampoco son para tanto,si buscas hay tambien tiendas en españa con algun que otro chollito,yo me he pillado unas mavic slr disc por 650 euros en http://www.mundobike.eu/
     
  20. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257

Compartir esta página