No sé si he entendido bien lo del gremio, pero yo prefiero que distribuidores y tenderos estén todos enfrentados peleandose para bajar precios a que se pongan de acuerdo para meternosla doblada. La cuestión es que hay gente que puede comprarse una pieza al 50% menos en una tienda de internet respecto a una tienda de aqui, eligir entre miles de productos disponibles y tener los articulos a los 3 días en casa. Y no estamos hablando de comprar en China o en EEUU, de dólar o de explotación de trabajadores, hablamos de tiendas francesas y alemanas, donde por cierto los sueldos y el coste de un trabajador es bastante más alto que aqui y se paga todo en . No quiero echar la culpa a los tenderos, a lo mejor si siguien así será porqué las cosas le van bien, porque prefieren perder ventas pero ampliar márgenes. Los clientes al final deciden.
Estoy deacuerdo con todos vosotros, en este pais estamos acostumbrados a pagar lo que nos piden y si la cosa no cambia tendremos que comprar fuera hasta que se den cuenta y decidan hacer algo.
El distribuidor y el tendero siempre están enfrentados, ya que el tendero le gustaria saltarse al distribuidor (a mi parecer) para comprar directo de fábrica y tener más margen de ganacia para el. ¿Porque los tenderos franceses o andorranos compran començal directamente a fábrica y en este pais pasamos por el distribuidor? (esto lo pregunté a un tendero andorrano) Pues bueno, supongo que porque todo el mundo tiene que comer de este pais, por algo le llaman disneylandia los paises menos desarrollados y nuestros padres lo levantarón trabajando 16 horas diarias para que nosotros saquemos el dinero fuera, dinero que no volverà... pero tampoco es culpa nuestra, la siguiente pregunta es: ¿DE QUIEN ES LA CULPA?
No creo que España vaya en quiebra porqué compramos las horquillas en alemania. Yo pienso más sencillamente que los 200€ que me ahorro en una pieza de bicicleta luego los iré gastando en otras cosas, en España o fuera, y mejoraré mi calidad de vida y contribuiré al beneficio de otras empresas que no son distribuidores de bicicletas.
a mi me parece bien que cada uno compre las cosas donde deseé, yo he comprado por internet y en tienda física, pero desde luego lo que me resultaría vergonzoso es ir a una tienda de bicis a colarle una reparación de algo que no me han vendido ellos y no nos ha dado el resultado que esperabamos. conozco a más de uno y más de dos que compran cosas por internet les sale rana y luego van a que se las arreglen a la tienda de barrio ¿porque no lo mandan a su lugar de origen y que se lo apañen allí? un saludo. VENDO FOX TALAS RLC 2007 SÓLO 410€
Que yo sepa los talleres de bicicletas te cobran 25/hora de mano de obra y los repuestos a la hora de hacerte una reparación. Es parte de su trabajo y ganan dinero con ello, aunque puedo entender que le salga más rentable vender una bici nueva que ensuciarse las manos. Otra cosa es el servicio al cliente, el asesoramiento en la compra y que si te venden una pieza en una tienda de barrio y luego si sale algo raro no te cobren la reparación, que me parece excelente y es una de las razones para comprar en tienda. Si hablamos de reparaciones de piezas en garantía (horquillas, cuadros) las tiendas en la mayoría de los casos sólo hacen de trámite con el distribuidor, se quedan con la pieza y esperan el transportista que se la lleve. Luego da igual donde hayas comprado la horquilla porque te toca esperar 2 meses para que te la miren en Madrid.
*****, veo que se ha liao... Bueno, muchos me habeis quitado las palabras. Suscribo casi todo. La verdad es que es un tema ****** y en mi opinión es como un polvorín que algún día estallará porque tiene huevos, más bien, es muy grave que ocurra eso de que una tienda compre más barato a otra de fuera que a su proveedor en España. La verdad es que es muy ****** que pase eso. Yo ya lo había oído a algún colega que trabaja en el sector y es duro. En fin, esto algún día explotará aunque no debemos pensar que nos engañan. Yo creo que simplemente los márgenes son así porque tienen que serlos por las circunstancias de nuestro país igual que si fueramos a comprar una horquilla en un país subdesarrollado conseguirla allí nos costaría un fortunón. No se si conoceis un poco el mundillo del skate pero cuando aquí una tabla te costaba diez mil pelas hace más de diez años en USA costaban la mitad y ahora en cambio están igual practicamente. En fin, creo que España es un poco ese país subdesarrollado, respecto al resto de Europa, al que me refería antes. Como bien ha dicho alguien, cuántas horquillas comprarán los de Chain y cuantas una tienda española... Aparte que ellos no tendrán que pagar un alquiler de local etc etc. Y para terminar este ladrillo decir una cosa que a algunos os parecerá una gilipollez. A mí me sigue molando más ir físicamente a las tiendas y ver las bicis y componentes y comprarlas como toda la vida. Adoro internet pero para esta pasión me hace más ilusión comprar como comprabas con 13 años. Además no se a qué os dedicais pero a mi me jodería que lo que vendo en mi mercado la peña se lo comprara fuera para ahorrarse algo. No se, estamos todos en el mismo juego. Compra aquí para que al que le compres te compre también a tí...
Pasa lo de siempre. En España todos queremos hacernos ricos por el camino corto. Y en este mundillo, pasa en general. Eso y que los españoles somos tontos. Decidme si no por que las Rockrider del Decathlon están dando buenos resultados y en componentes es mejor que la Spec, pero vamos y pagamos el sobreprecio por la S. En ropa lo mismo. Sigue la polemica con la ropa del Lidl, y aun hay alguno que se afana por decir que eso es una ******. ****, un VW Golf es una ******, y los hay a patadas. Mejor un Bentley ¿no? Entre que aqui el que no roba es porque es manco, y que estamos dispuestos a pagar X por salir el domingo y que nos digan "Alaaa, como se nota donde hay pasta...", aqui vamos de mal en peor. Menos mal que poco a poco vamos concienciandonos, y compramos fuera, comparamos y peleamos. Yo tuve mi primera pelea con la Hardrock, y la saqué 70 Euros mas barata (una ****** de ahorro, pero me dio para un buen casco). La siguiente es la Bighit, que ando peleando aún, y sin quererlo he conseguido una rebaja de 400 lereles... y eso que aun no me he decidido. Quiero mirar otras. Con el coche pasa lo mismo. ¿Cuantos habeis peleado con el del concesionario por el precio del coche? Mi suegro me dio la clave: Si vas a comprar algo, pide presupuesto, y luego compara. Vuelve al primero y enseñas el mas barato. Así ahorre 4.000 euros en mi Focus. Que no es poco dinero.:rocker
chisssssssssssssssssssss, eso no se dice!!!!, y el I+D de la S que todo el mundo sabe que es cojonudo,porque ellos te lo dicen...... que invierten millonadas y todo eso no cuenta o que??????:mrgreen:
No se amigo Jano... Tu crees que los tenderos son todos ricos? No se pero yo creo que conozco bastantes tiendas desde hace mucho tiempo y les veo que curran y curran como todo el mundo. Esta ****** para todos y no es oro todo lo que reluce como dicen.
Pues a mi me da que pasa lo mismo que en muchas otras cosas en este país (y también en otros). Te vas al mercado y ves que la alimentación está muy cara. Sin embargo, el mercadero se queja del poco margen que le queda y de lo apurado que va, así que te acercas a ver al agricultor-pescador o lo que sea, y ves que también anda bien justo pero en cambio el mismo producto cuesta mucho más en el mercado de lo que le han pagado a el. ¿Dónde se ha quedado el dinero? Y que los precios sean tan caros lo veo hasta normal. Quizá tenga que ver con lo que desde algunos países ricos dicen sobre España. Que somos unos nuevos ricos... Las cosas suben pero nos da igual, pagamos y seguimos comprando, por lo que los precios no se regulan de una forma lógica (bueno si, según esto siempre al alza). Así que ya que vamos a seguir comprando creo que esto de las compras via internet en el extranjero no son ningún problema sino que es algo que podría ayudar a regular el precio aquí, porque así las ventas si se frenarían aunque solo lo noten los que nos roben aquí. Es una pena que el dinero se tenga que ir fuera, vale, pero tampoco puede ser que por mantener nuestra economía tengamos que regalar nuestro dinero a los que nos sablean aquí. Eso no puede estar bien y como dice el refranero, la abaricia rompe el saco...