Puede Ser El Buje?

Tema en 'Mecánica' iniciado por guille66, 19 Nov 2007.

1. guille66

guille66 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    191
    Cuando hago girar los pedales al revés para engrasar la cadena se me queda colgando,a no ser que lo haga muy despacio,es como si el cassete fuera despacio o duro.Igualmente cuando estoy pedaleando y levanto los pies de los pedales las bielas siguen rodando,más despacio,pero rodando.La rueda es un mavic crossland.Alguién me puede aconsejar?

2. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    debes de tener demasiado apretados los conos del buje.Aflojalos de manera que no te quede juego en la rueda pero que el eje gire libre.

3. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    es el buje , puede ser por muchas razones ,tanto por los conos , aunque me parece a mi que tu rueda no lleva conos , mas bien ya es de rodamientos , o quizas pueda ser los trinquetes del nucleo . Lo mejor es que saques la rueda y el cierre rapido y con una mano intentes girar el eje del buje a ambos lados , si este gira suave ok , entonces es gira el nucleo que probablemente sera lo que este mal . y si por el contrario lo que gira duro es el eje . Pues ya sabes es el eje o alguno de los rodamientos. Despues de saber que es el buje a no ser que seas un buen mecanico te recomiendo que la lleves a alguno que sepa para que te lo desmonte y lo mire bien.

4. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    pero aunque lleve rodamientos si apreta las tuercas del eje demasiado el nucleo queda pegado a ellos y es cuando gira todo a la vez,eso o el nucleo cascado,pero es dificil que se rompa.

5. guille66

guille66 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    191
    El mecánico me comenta que estos bujes llevan una especie de junta de goma que hace tope con el buje para evitar que entre polvo dentro y que con la suciedad queda trabado o impide que el buje ruede suave.Unas gotas de aceite entre la goma y el buje y listo,dice.El problema es que al cabo de poco tiempo estamos igual y vuelve a fallar.No sé si la solución es cambiar el tipo de buje, o que hacer.Saludos.

6. javier lucena palomo

javier lucena palomo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    eso tiene pinta de ser del buje. Debes de desmontarlo y con las llaves de cono afloja un poco.

7. iceman_f5

iceman_f5 Er Tronchao

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo diría que es trinquete, si fuesen los conos no rodaría bien la rueda, y lo que comentas es que las cadena rueda junto a la rueda. Eso es si´mtoma de que el trinquete está agarrotado con el buje. Desmontar, limpiar y engrasar es lo que veo mejor. No sé si llevaré razón.

Compartir esta página