Me acaba de llegar este juego de bielas en la bici que me comprado a la carta y queria consultar un pregunta. Son unos bielas FSA Carbon PRO con desarrollo Compac. Alguien sabe si puede ponerles a estas bielas uno platos de mayor desarrolo? Por ejemplo un 52/38? Pongo una imagen
FSA vende unos platos para el compact que pueden ir del 46 al 52 el plato grande, y del 34 al 38 en plato pequeño. Consultalo en cualquier tienda. Ahora, por que quieres poner un desarrollo normal a un compact?
Ya te han respondido. Yo me pregunto lo mismo? Yo eche muchos numeros hace poco que me he comprado mi nueva bici y me decidi por el compact ya que en mi opinion se aprovechan mucho mejor los desarrollos a nuestro nivel. Lo unico que echo de menos es un poco mas de punta de velocidad, ya que en las bajadas el 50x12 ufff.......hasta 60 por hora, mas alla imposible dar pedales. Pero vamos, no es un factor determinante, nada que no se soluccione con una buena rueda o con postura aerodinamica.
Pues que quieres que te diga, con un 12-25 y un 34-50 no se hace nada con esos desarrollos, te los comes enseguida. En la bici vieja montaba lo normal un 39-52 con 9v 12-23 y lo muevo bien. Asi que nada de historias compac que no sirven pa nada. Y si me toca mucho los co**** me las vendo y me compro otras con desarrollo normal. Ademas no entiendo que hacen unas bielas de 172,5 en una bici de talla M, alguien me lo explica o es por culpa del compac? Lo logico es que sea unas de 175!!!!!!!! xD
Pues lo logico no es que sean de 175. Si hay medidas es como las tallas de las bicis, porque hay gente con diferentes longitudes de pierna y con diferentes estilos de pedaleo, etc.... bielas mas cortas favorecen la cadencia y bielas mas largas el llevar tranca. En cuanto a los desarrollos que quieres que te diga, no se cuanto andas asi que no voy a discutir, pero me gustaria verte subir Marie Blanque, Lagos de Covadonga, Tourmalet o uno que te pille cerca como Turo de l'Home con 39x23....
Weno referente a lo del compac no se la respuesta, pero si ya movias un desarollo normal y te encontrabas bien yo seguiría con un desarrollo normal, sime pasara a mi en último caso canviaría platos y bielas como último caso. Y la medida de 175mm es muy standar pero puede varia en función de la persona Referente al 39x23.... claro k no cada dia se sube el Tourmalet, Marie Blanque,... pero yo me creo tener un nivel medio y el Coll de Barcons lo he subido gran parte del año con 39x23, eso si iva algo clavado, pero a mi ritmo, y con un 39x25 se pueden subir muchas cuestas , al igual k el Turo de l'Home
Se me queda corto porque voy con demasiada cadencia. Lo que busco es un poco de traca al asunto. No tengo tantas piernas para mover el 50-12 pero si que estoy acostumbrado a pegarme palizas de 180km de BTT que suponen unas 10 horas. Asi que algo de carretero tengo.... Con 39-25 se sube casi todo, por no decir todo. Objetivos en carretera 06: QH2006, Barcelona-Perpignan-Barcelona, Y alguna para entrenar de 180 o 150 km
Pues yo pienso que el compact es ahora algo novedoso que dentro de unos años llevaremos todos, paso lo mismo con la BTT, a ver quien tiene montada la bici de montaña con 48-38-28 y piñon grande de 28, a ver si el 44-32-22 tambien va a ser para nenazas, por que seriamos unos cuantos.
mucha testosterona por aqui jeje, q cada uno monte lo q quiera si le va mejor, ahora, despues la ctra le pone a cada uno en su sitio, lleve el desarrollo q lleve, pq los milagros no existen subiendo un puertaco saludos
Cierto, pero yo me he tirado toda la vida con 39 x 23 (o 25), y este año con 36 x 25 hice mi mejor marca en Morcuera,,, Para competir estoy de acuerdo en que 50 x 12 se queda corto, pero yo he competido este año en la Vuelta Master a Cantabria (3 días a una media de 39 kms/h en 3 etapas de 90-100 kms, y ya sabeis que Cantabria no es llano), y con un 50 x 11 en tramos de latigazos al salir de curvas con el peloton estirado no era el desarrollo lo que me limitaba. Para competir un 50 x 11 (que es más que el 54 x 12 que usaba Indurain en las Cronos) me parece una idea muy buena, porque en pequeños repechos puedes tirar hasta el 19 o 21 sin tener que cambiar de plato. Pero que cada uno haga lo que quiera, en triatlon hay unos cuantos con 53 x 11, y el 11 y el 12 aun brillan del poco uso que les dan..
Con el 50x12, se puede pedalear perfectamente a 50 por hora (comprobado): - (50/12)*2,113 = 8,804 m/pedalada * 100 pedaladas/min * 60 min/hora = 52,824 Km/h (nota: 2,133 es la circunferencia de rueda, la misma que metes en el cuentakms) Vamos.....que salvo en descensos (aqui no hay problema, posicion aerodinamica y trazar bien las curvas cuenta mucho mas) o rodando a toda ***** en peloton (este es mi mayor miedo para la QH con el plato de 50), no te quedas sin desarrollo. En fin, dejadle, si al chico le gusta ir atrancado, son sus rodillas las que estan sufriendo. Es la puñetera mania de los carreteros de llevar lo que ven en la tele. Al hilo de esto me estoy acordando de un articulo que lei hace poco (no se si en CER o en Pedalier) sobre la Cicloturista L'Etape du Tour de este año y comentaba el que escribia que le sorprendio ver en la subida al Marie Blanque que al contrario que ocurria en la QH, nadie echaba pie a tierra. Si te fijas en Francia el 95% de las bicis de los cicloturistas estan equipadas con triple plato o con desarrollos compact. Aqui seguimos andando de machotes y asi nos va, que ves gente andando hasta en Morcuera en la Perico, que tampoco es un HC.
perdon si a molestado mi comentario, pero si me ubiese expresado bien me comprenderiais, yo solo puedo yebar de piñon peqeño un 14 por ser juvenil y con 50-14 si q no se va a ningun lado, de todos modos pienso q con 10 coronas no ace falta un plato tan peqeño