Puedo plantearme mi debut en un medio ironman con mis datos tan malos

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por k2vitoria, 20 Abr 2017.

1. luis99

luis99 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    Pues yo no estoy para nada de acuerdo. Si has corrido varias medias y los 90km de la bici los harías dignamente(vamos que estés acostumbrado a rutas de 4 horas o así), metele caña a la natación y estoy seguro q lo vas a disfrutar a tope. Lo q sí tienes q tener claro es justamente eso, ir a disfrutarlo. Vas a aprender un montón y verás de qué trata esto. Depende de cómo te veas, al año siguiente puedes plantearte otras metas. Pero olvídate de tiempos... te puedes agobiar y pasarte de ritmo y acabarás sufriendo mucho en la carrera...

2. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    Había leído mal el inicio del hilo creía que te habías inscrito a un Ironman (completo) y no a medio...

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

3. JaumeMF

JaumeMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    431
    Lo que no entiendo, pero sí comprendo que es algo personal, y cada persona es un mundo, es qué lleva a una persona a hacer un half sin tener experiencia en distancias "cortas". Ajram, Jornet, y otros no-limit hacen mucho daño en general.

4. JacoboDC

JacoboDC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Más que si "Puedo plantearme mi debut" la pregunta correcta sería "Estoy preparado para..."
    El debut ya lo tienes planteado, como dices estás apuntado ya. Sinceramente, con esos números en el agua, yo no lo veo viable...

5. k2vitoria

k2vitoria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    206
    Cierto lo que dices y eso es lo que haré, intentar mejorar en natación y realizar alguno corto fuera de mi provincia si me fuese posible.El año que viene me federarme de triatlón y no de ciclismo .Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

6. tribikeman

tribikeman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Hay mucha publicidad (con solo mirar los videos "motivacionales" basta), y el que nada es imposible hace que mucha gente se plantee que entrenando unas horas despues de la oficina se puede.
    Ademas que estan los que van a correr y los que van a terminar la competencia.

7. luis99

Me Gusta recibidos:
    104
    *****... pero aquí qué somos todos profesionales??? Yo soy uno de esos de unas horas después de la oficina y si mis otras obligaciones me lo permiten. El finde una salida larga en bici y una tirada larga a pie. Según vosotros, ¿me estoy poniendo en riesgo? Madre mía, parece que preferís carreras con 20 o 30 personas que lo que tenemos actualmente con el tri.

Que hay que ser conscientes cada uno de nuestras limitaciones, correcto. Pero de ahí a que no se pueda plantear una persona hacer un medio IM con 1:47 en media maratón y la bici controlada, va un mundo. De hecho, yo pienso que se pone más en riesgo mucha gente con experiencia que va a hacer una determinada marca que el hace la carrera a su ritmo intentando disfrutarla.

La natación la tienes que mejorar, eso está claro. Pero dedicándole tiempo te aseguro que lo vas a notar mucho... y si es con ayuda, mucho más. Si no, con videos y entrenos de internet también se puede.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. tribikeman

tribikeman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Has malinterpretado. No dije que no se puede, dije que mucha gente cree que se puede. No pasa por ser profesional Yo tambien hago mis entrenos despues de la oficina, pero yo se mis limitaciones, conozco mi cuerpo y se hasta donde llegar, años de entrenamientos y competiciones ayudan. Y aun asi cometo errores.

Pero a lo que voy es que a muchos les hacen creer que es facil, que no requiere mas que un par horas que si pedaleas dos horas entonces multplicas por dos el esfuerzo y ya llegas a la meta, y que total despues te quedan 21k o 42k y ya esta.... Lo mismo pasa con el running, ahora esta de moda hacer 42k, como si fuera poco..

9. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    Mi única experiencia "multideporte" es en duatlón cross. En mi debut, me planté en la línea de salida con la idea de correr a 5 min/km (hablamos de distancias del orden de 5-6km) y me encontré con que saliendo a 4 min/km ya iba de los últimos, y si bajaba el ritmo a mis 5 min/km llegaba a la primera transición más solo que la una (eso sí, no tendría problema para localizar mi bici, porque sería la única que quedaría).

No se cómo será el perfil medio de la participación en triatlones, pero en duatlón cross (de 5+19+3 km), si quieres verte en media tabla (aunque sea un poco más hacia atrás), lo suyo es llevar un nivel que te permita acabar un medio maratón en 1:35 o un 10k por debajo de 40 minutos, a parte de desenvolverte bien con la bici.

Mi problema es que, si bien no soy competitivo (en el sentido de que no aspiro a quedar en la zona alta de la clasificación de una carrera), me crea cierta ansiedad ver que tengo poca gente por detrás y quiero sentirme medianamente preparado para participar en alguna carrera. Por ese motivo aún no me planteo debutar en triatlón (soy de los que no puedo hacer 2 largos seguidos a una piscina olímpica).

Pero si tienes la suerte de que ese tipo de tonterías no impidan que disfrutes, y puedes llevar tu ritmo sin que te importe cómo vayan los demás, la historia cambia. Algo que suelo hacer yo es hacer una estimación del tiempo que puedo tardar en completar la prueba y compararlo con la clasificación general de ediciones anteriores.

10. luis99

Me Gusta recibidos:
    104
    Entonces estamos de acuerdo. Lo que pasa es que alguien que corre una media maratón a 5 min/km y tiene la bici dominada, se le presupone que tiene una cierta experiencia y años de hacer deporte (ya sé que 5 min/km puede parecer despacio pero para mí es más que suficiente). No creo que se refiera a tener los 90km dominados habiendo hecho salidas de 2 horas. Y si es así, entonces tienes más problemas que sólo la natación, eso está claro.

Me quedo con tu frase: 'se mis limitaciones, conozco mi cuerpo y se hasta donde llegar'. Esa es para mí la clave para disfrutar. Da igual que llegues en medio o el último.

11. Ventolin

Ventolin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Yo creo que no entiendes el mensaje que alguno queremos transmitir. Es muy simple. La gente tiene prisa por ponerse un dorsal, pero no parece tenerlo para entrenar y mejorar. Yo no me iría a hacer un 1/2 nadando así, pero es que tampoco me iría con esas marcas de media maratón, qué quieres que te diga. Prefiero concentrarme un tiempo en mejorar, ya que ahí hay mucho margen de mejora, y luego ir a la COMPETICIÓN. Salvo que lo que se busque es la medallita, la foto de facebook y el piropo de tus colegas sedentarios. La putada es que esto último no te lo da un sprint ni haciéndolo por debajo de 1h.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. luis99

Me Gusta recibidos:
    104
    Yo entiendo perfectamente lo que alguno queréis transmitir y me parece bastante despectivo lo que dices de conseguir la medallita, la foto de facebook... Si tu forma de ver el deporte es competir para estar entre los 20 primeros (por ponerte un ejemplo) pues me parece muy bien. Eso no quiere decir que otro que vaya a hacer 6 horas o más (también por ponerte un ejemplo) en un medio im no esté preparado para hacerlo y haya que decirle que se dedique a mejorar hasta que pueda hacer una buena marca. Lo mismo que decir que tiene prisa por ponerse un dorsal y no la tiene por entrenar y mejorar...

Vuelvo a decir lo mismo, si tú prefieres carreras de 20-30 personas todas por debajo de 5 horas, pues genial, pero yo tengo otro concepto del deporte. Me encanta el tri... con lo que entreno tengo claro que no voy a nadar los 1900m en 30 min ni voy a llevar 35 de media en la bici ni voy a correr por debajo de 5 min/km... pero también tengo claro que eso no me va a impedir disfrutarlo... y la medallita como tú dices, por mí se la pueden quedar... yo me quedaré con las sensaciones y los recuerdos...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Ventolin

Ventolin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Efectivamente, en mi opinión sigues sin entenderlo.

14. luis99

Me Gusta recibidos:
    104
    Pues entonces explícamelo... porque pones: 'Yo no me iría a hacer un 1/2 nadando así, pero es que tampoco me iría con esas marcas de media maratón'

En lo de nadar estamos de acuerdo... lo he puesto desde el principio, pero en media maratón, ¿qué marca te parece 'suficiente' para plantearse hacer un medio im?

15. Ventolin

Ventolin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Tampoco quiero gastar mucho porque esto es el eterno debate y no lleva a ningún lado. No es una cuestión de marcas, aunque siempre hay un límite. No se trata de ir a ganar o no ir. En mi opinión, se trata de saber de lo que eres capaz, y dejarse los huevos por mejorar, por batir tus metas y por ser capaz de exigirte más y esforzarte para conseguirlo. Creo que, sabiendo lo justo de esta persona (con lo que ha dicho, la edad que tiene y estando sano) lo debería hacerlo mejor. Lo que pasa es que eso requerirá un esfuerzo que, o bien no ha hecho, o bien no puede hacer (por su situación personal particular, tiempo libre o lo que sea). En definitiva, lo que he dicho. Prisa por ponerse un dorsal. Es como el que hace una maratón en 5h y encima te dice que "es que con mi peso...bastante hago". Chico, pues adelgaza y luego vas a la maratón a no arrastrarte. Pero la inscripción no cuesta nada (solo dinero) y currárselo ya es otra cosa. Repito, y con esto lo dejo, que no se trata de ganar y entrar entre los x mejores. Se trata de esforzarse antes de ponerse el dorsal.

Por supuesto, en cada prueba hay de todo y cada uno tendrá sus motivaciones. Pero yo expongo lo que yo pienso. No pretendo tener razón tampoco.

Lo del FB y lo despectivo...bueno, todo lo despectivo que tú creas que es. Estarás harto de verlo...

Por cierto, todo lo que estoy diciendo en este mensaje no es en referencia concreta al compañero que pregunta, sino en líneas generales lo que vemos habitualmente.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. luis99

Me Gusta recibidos:
    104
    Lo que yo esté harto de ver o no, no es el tema de este post... aunque vuelves a ser despectivo con el resto que opina, en este caso conmigo y sin conocerme de nada. Y lógicamente, lo que comentas sí que es en referencia al compañero que pregunta porque justo él ha preguntado.

Como dices esto se puede convertir en el cuento de nunca acabar porque todo son opiniones... así que por mi parte le digo lo que ya le dije... que mejore la natación y que puede hacerlo sin problema... siendo consciente de sus limitaciones.

17. JaumeMF

JaumeMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    431
    Más claro agua.

18. Ventolin

Ventolin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Por qué soy despectivo con nadie? en qué te he faltado yo al respeto? si a ti ni te menciono...

19. onades

onades Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    267
    Igual el que hace un maratón en 5 h con sobrepeso se ha esforzado más que tú en quedar de los 50 primeros, es increíble con la facilidad que juzgas a las personas sin conocerlas de nada. Cada uno tiene sus metas, sus ilusiones y su situación personal para cumplirlas y todo el mundo debería de disfrutar del deporte sin ser juzgado por nadie por el simple hecho de tener mejores tiempos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Ventolin

Ventolin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Como alguno no es capaz de diferenciar entre dar una opinión y juzgar a nadie (será que no he dicho veces que cada uno tendrá sus motivos para hacer lo que hace y cómo lo hace), y no tengo ninguna gana de pelearme con nadie os dejo con el tema.

Compartir esta página