Pues claro que pensamos igüal. Ambos conocemos pros y contras. De unos y de otros. Solo quiero decir que si bien los discos hidráulicos son lo mas de lo mas. Lo mas a "secas" son los V. Que la gente si tiene unos V no se sienta acomplejada. Vaaaleeee exagero. Pero en el fondo es verdad. Lo que no sé es si entre los pros de XC los hay que los sigan llevando. Si yo compitiera (va a ser que no) y pudiera elegir el montaje con mi mecánico, las carreras que no sean en mojado llevaría V. Por lo de más... Sip. Me has cazado. soy culpable de tener piezas caras y ligeras. Las joyitas de la bici. XDDD afortunadamente fué pasajero. Me sigue gustando, pero el poco tiempo que tengo para la bici... espero que sea para montarla. Además el dinero no me llega como antes... como a casi todos. XDDD Supongo que si me llegara como antes, quizá mi respuesta se hubiese parecido mas a la tuya... No. creo que no. En el fondo pensamos igual. Con pasta o sin ella. Yo lo que he hecho es ofrecerle otra cara nueva, de la que le ofrecían los demás al asunto para que tome su decisión con mas datos. Si antes que la mia hubiese habido cinco opiniones que le hubiesen dicho que no merecía la pena, entonces yo probablemente secundando la opinión de esas cinco, le habría ensalzado las virtudes de los discos, para que cuando cambiase de bici lo tuviese en cuenta. El caso no es chinchar, aunque lo parezca. El caso es abrirle una nueva perspectiva al asunto, que evite que luego se arrepienta de una compra. Algún forero ya me ha salvado de alguna. Paconago. Te acaban de dar uno de los mejores consejos que te podían dar. Estás tan ilusionado con la nueva frenada que le vas a meter a tu bici, que le meterías de rueda cualquier cosa que fuese redonda. si ya no estás dispuesto a bajarte del deore, aguanta algun mes a juntar unos eurillos mas y le metes el deore con las ruedas que te sugieren. Lee algo de juegos de ruedas. Los montajes a la carta de CRC, y las de RCZ tienen todas muy buena fama. Si no haces caso, dentro de poco te darás cuenta de tu error y te pondrás nervioso por cambiar las ruedas. Tu verás. Pero seguro que los V van a funcionar muy bien al menos un par de meses. Si tienes mas prisa... El plan de Fjavi es el ideal. +1 Te lo digo sobre todo por que yo ya cometí ese tipo de error. También hay por aquí alguien que te hace las ruedas con lo que tu le digas, pero además piede aconsejarte sobre lo que quieras de ruedas, según tu peso, tipo de BTT que haces y presupuesto. A él se la pela lo que le montes. El solo te cobra su trabajo y añade lo que cuesten aros bujes y radios, o eso tengo entendido. Amos que opciones tienes. En los hilos de ruedas se habla de él. ponle los datos que te digo en un privado y que te dirá cuanto necesitas.
Lo que es rentable podría decir que no si es una cuestión de rentabilidad pura y dura, pero si te refieres a aconsejable, te puede contestar que efectivamente SI, pasé de mi mtb vieja con V-Brake a unos Avid Elixir R y son la bomba, que potencia de frenado que tienen, y eso que peso 100 kilos. La potencia de la frenada de los Elixir R es brutal, no puedo compararlos con los V-Brake, a modo comparativo sería comparar los frenos de una Renault Express contra los de un Porsche. Sin embargo, he probado unos frenos hidráulicos sencillos (Tektro Draco) y su potencia de frenada es nula, frena mas mi mtb urbanizada con V-Brake que los Tektro de los huevos. Como consejo, compraté unos frenos en condiciones antes que unos hidráulicos básicos. Tienes la pareja de Elixir R de oferta (150€ aquí. http://www.probikeshop.es/avid-par-de-frenos-delantero-y-trasero-elixir-r-negro/71101.html
Cronoser. No metas a todos los frenos baratos en el mismo saco. los 475 de shimano probablemente no lleguen a lo que dan tus elixir R, pero está mas que contrastado que frenan muy bien por el precio que tienen. Eso si. Si Paconago o el que quiera ponerse unos frenos de disco pesan sobre los 100 kilos, si se deberían pensar en que quizá unos frenos de primer precio se le quedarían escasos. Pero la cosa está clara. los 475 frenan muy bien por lo que dice la gente. (y no poca gente) Casi como los Deore tengo entendido.
No no, es que ya pregunté en su dia que me costaría pasarme a discos, y lo descarté... me saldría sobre 130 mínimo. Es que la pareja de alivio costaba 20 y la del deore que quería yo para tener menos fatiga, 30. Lo que me hecho atrás fué mas que nada el que me tocaba cambiar la maneta de cambios, 35 o lo que fuera... creo que me salía en total 160 descuento y en vez de cobrarme 25 por montarlo me cobraba 15. y el descuento era de 15 asi que me costaría 145... y en los shimano m445 o m486... 70-80 frenos, 30 minimo la maneta de cambios, 30 discos, montaje 15... y menos mal que mis llantas estan preparadas para center look. Resumiendo, que me hubiera pasado a hidráulicos seguramente de no ser por pagar casi 40 por unas manetas de cambio... Tampoco estoy descontento con mis v´s, y eso que bajo bastante. Llevo mejores cubiertas que se notan, y mejores zapatas y bien ajustadas y la única desventaja es que en vez de detenerme con 3 dedos en las frenadas fuertes, he de usar 4 o 5... y todo eso con una ****** de suspensión, te hablo de las trialeras evidentemente... Es decir, si alguna vez monto hidráulicos, será si me jodo alguna pieza del freno o de la maneta de cambios. Y en el caso de montarlos (que espero que vallan mejor) me jodería mi ****** de rst capa... a mi, no me sale rentable... tal vez si tubiera alguna suspensión tipo sr epicon me animaría mas fácil... Por cierto, fijate en si te tocaría cambiar las manetas de cambio, que te puede costar otro ojo de la cara...
Obviamente se que no se pueden meter a todos en el mismo saco, simplemente le digo que no le recomiendo los Tektro Draco por lo malos que son, el dueño de la bici que los lleva pesa 70 kg. y también confirma que son una ******. Efectivamente de los Shimano he leído buenos comentarios, pero desconozco en que banda de precios andan.
Entonces estamos de acuerdo. Por lo que tengo entendido los shimano 475 están entre los mas baratos del mercado y probablemente tengan la mejor relación calidad precio.
yo solo opino de lo que he palpado, jejejeje, en el tema frenos los deore y los m445, yo me compre los ultimos porque no encontre nada que me persuadiera de que el sobreprecio de los deore estaba en algo. en mi caso, con 77.5kg (he llegado a usarlos con 82kg) los m445 + discos de 160 dtras y 180 delante no tengo ninguna queja, me frenan de escandalo en cualquier circunstancia, seguro que unos xt frenan aun mejor pero seguro que un ferrari va mejor que mi turismo.
Yo no he probado ninguno, pero si he leido quien ha pasado del 475 al Deore y dice que se nota. Los mios son Hone. Una serie que creó shimano a la vez que Saint sobre el 2005. Se suponía que Hone estaba pensado para enduro y Saint para descenso. Luego abandonaron Hone y supongo que Saint la hicieron mas polivalente con esa mania que tiene shimano de las series 77X y 77Y. La diferencia esa me la supongo pues en bujes si se nota algo. De todas formas no sería la primera vez que una gama inferior rinde tan bien o mejor que una superior. Cuando crearon el Saint, los frenos mas populares entre los descenders, eran unos XT de doble pistón y todos querían hacerse con unos. al año siguiente, cuando sacaron XT de un solo piston, la gente teniendo en tienda sus XT nuevos o Saint a elegir, se daba tortas por los XT viejos que quedaban. Pregunta en el foro DH. Aquellos XT fueron míticos. Para hacerte con unos que frenasen como esos tenías que pillar otros de doble pistón y pasar por caja. Eso si, los nuevos seguro que eran mucho mas ligeros.
Las manetas de cambio que llevo son Deore y van separadas de las manetas de freno, por lo que no debo cambiarlas, creo yo... Otro de los motivos que me llevan al cambio es que la llanta trasera, cada x kilómetros va cogiendo holgura lateral, y el mecánico me dijo que en breve tendría que cambiarla. La verdad es que ya están bastante amortizadas por que son las que traía la RR 5.4 de serie, que creo recordar que son de la marca "Rígida".