Pense que daria 167.Esque en mi modelo me dijo dummy que daba 157 con 63 de carrera y el cuadro ser es el mismo en geometrias el del 2008 y el del 2009.Sera cosa ir medir cuanto da el mio ahora!!!jajajaja
Bueno , mi opinion, el asunto principal se trata de EUROS, NO? Porque si puedes comprar uno de 200 mas barato que uno de 190 porque no lo encuentras, yo en mi caso SI LO PONDRIA. siempre que cuando el cuadro al montar el amortiguador, no lo tengas que meter con un martillo. No creos que notes ese 1CM DE MAS. Bueno ahi dejo eso , tu mismo, Saludos,
Yo solo te puedo ayudar con fox y en manitou los amortiguadores no lo he tocado las horquillas algunas si
El comportamiento de la bici va a variar una animalada ya que los sistemas de suspension estan pensados pa darle una cierta progresividad dependiendo el punto donde se encuentre la bieleta,etc...Si tu le pones un amort de mas long entre ojos,ya estas cambiando las caracteristicas,si aumentas sag como dicen,el amort ya no va ir como deberia de ir,porque igual estas trabajando con un sag que no es el apropiado y el amort va funcionar mal.En definitiva,cambiar las distancia entre ojos si no lo admite el cuadro es una tremenda tonteria mires por donde lo mires,prefiero gastarme mas pasta y tener el comportamiento que deberia tener mi bici y por encima de todo,no variar las geometrias!! Un saludo
Como tu bien has dicho aumentas sag, pero eso se puede cambiar o graduar. Por cierto nunca le pongas a tu coche unas llantas de mas pulgadas porque estaras variando la geometria para que fue inventado. saludos,
No es lo mismo.Al coche le aumentas/reduces el diametro de la llanta, pero puedes jugar tb con el perfil de la rueda, y en este caso lo unico que variarias si las reduces es que consigues una aceleracion mayor y menos velocidad punta, y si las aumentas al reves. Aqui, aunque le metas un amortiguador de mayor distancia entre ojos y no quieras variar la geometria le vas tener que mayor sag,pero con eso que consigues???No aprovechar parte de la carrera del amortiguador, que haga topes continuamente ya que va mas blando de lo previsto,se te hace imposible pedalear....Y si le dejas el sag que deberia llevar el amort, vas a tener una bici con un angulo de direccion mas recto, va estar mas levantada del pedalier,etc...Con lo que consigues una bici inestable,nerviosa,que bajando la suspension no va a tragar adecuadamente dada la mayor verticalidad de la direccion,incomoda... En definitiva,echas el diseño a perder.Hay cosas con las que se puede jugar para conseguir uno u otro rendimiento,pero hay cosas como esta que estan diseñadas para ser asi si o si, y en este caso se puede variar la carrera pero no la dist entre ojos. Un saludo.
bueno, al final prove uno de 200 y no iba bien ni de coña. por entrar si que entraba, pero luego la geometria se iba a rangun! en fin, consegui uno baratito en ebay y arreglado! gracias a todos!