Joe, no sabía que estaba así el percal de segundamano.es. Recientemente yo mismo había puesto un anuncio por primera vez, pero tomo nota para no usarlo como canal de compra/venta visto lo visto...
Supongo que estarán hartos de esto, pero puedes notificarlo a la unidad de delitos telemáticos de la Guardia Civil, para que por lo menos le quiten el anuncio o lo rastreen si es tan tonto de ponerlo desde su casa. https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/colabora.php salu2
hasta para tener miedoooo!!!!!! son unos estafadores en toda regla y ue todos ya lo sabemos. Y ensima tienen la cara de decir k van a llamar abogador y policia x 4o y pico euros. jajajajajaja !!!!!es de risaaaaaaaa!!!!! a lo que hemos llegado............ asi pagamos justos x pecadores y ni se puede comprar xk no hay kien se fie y no se puede vender xk la gente no confia............... asi de simple!!!!!!! y los perjudicados somos nosotrossss,gracias a que tenemos foros como este,donde se mira quienen entran. y tenemos donde comprar y vender con un minimo de seguridad o confianza en el resto de foreros
ya no tiene el anuncio. Son los de siempre. El problema es que hay gente ignorante (sin mala fe lo digo) que no saben nada de estos energúmenos y siguen callendo en la trampa. Luego ellos cambian de producto y siguen con las mismas. Como los que deberían hacer algo, NO HACEN NADA, es mejor ganar el sueldo y tocarse los webs, pues ellos siguen "anchas castilla" A mi una vez, me cogieron una foto de una bici mia para hacer una estafa.
Denuncie el anuncio a los de segundamano. Quizas han sido ellos los que se lo han quitado. Ya le dije que podía llamar a quien quisiera, y no me ha vuelto a contestar.
lo de segundamano es una verguenza, deverian, aunque estos anuncios ya se ven desde lejos, siempre es igual, pone el anuncio en varias ciudades porque tiene prisa para verder, la famosa empresa de transporte, en fin , la misma historia de siempre.
Pese a que estos anuncios se pueden detectar no hay derecho a que se produzcan este tipo de prácticas. Las páginas de anuncios deberían de velar un poco más por la calidad de los anuncios.
Deberian sancionar al personal que se supone aprueba los anuncios, aunque tengo mis dudas que dicho personal exista.
Al individuo ese con que te amenaza a la policía no le hagas ni **** caso. !A la policía va a ir!. El payaso ese no quiere ver a la policía ni en pintura, seguro que se acerca a ellos y le salen ronchas
Yo he comprado mi bici en segundamano y otras cosas y sin ningún problema. Lo único que hay que tener es un poco de sentido común y ya está. Es bastante fácil detectar un timo.
Yo mandé un correo a un tío que vendía una bicicleta el mes pasado y me enviaron un correo clavado al tuyo con el mismo rollo de la agencia de transportes. La verdad es que segundamano está fatal. Hace año y pico vendí un choche por segundamano y unos estafadores pillaron mi número de móvil e intentaron engañarme para clonar mi linea. Hay que tener mucho cuidado, sobre todo con las gangas.
Lo único que hay que tener es un poco de sentido común y ya está. Es bastante fácil detectar un timo. dijo Jokinen. Totalmente de acuerdo. Y si 'segunda mano' tomara medidas para controlar cada anuncio, tendría que comenzar a exigir identificación del vendedor y otros datos (incluso fiscales en función del precio de venta), con lo que se perdería la comodidad y fácil acceso actual que tiene uno para poder poner a la venta cualquier cosa que le sobre. Para eso está ebay, por ejemplo, que aunque no controle mucho y siga habiendo timos, algún filtro sí que tiene.
Hola navarro27 +10 , jeje... ya te he localizao, tu diles que me quedo yo el cuadro que verás por donde se lo meto.... por tó el bulllll
Os parecera que no, pero la guardia civil y policia nacional, si que se preocupa y trabaja... lo unico que se ven sobrepasados en numero de delitos y estan bajo minimos... El año pasado, empezo gente a llamar a casa pregungando por mi padre, amenazandole con que les enviara el motor que le habian comprado... otros se hacian pasar por abogados, policias, matones... pues resulta que habia alguien que vendia por internet motores, la gente pagaba, y este nunca llegaba... el tipo se llamaba igual que mi padre y "residia" en la misma provincia... el resultado es que la gente buscaba por internet mas info, o en la guia blanca y salia nuestro fijo y direccion... Y la gente sin mas llamaba e indagaba... incluso uno se paso varios dias por gente de telefonica para intentar sacar el dni, y viendo que no sacaba nada, una de las veces exploto y nos dijo que tenia varios matones que noa iban a venir a visitar... vamos! Todo de pelicula... A la gente siempre le explicabamos lo que pasaba, que habia sido victima de un timo, que llamaba mucha gente.. y que ya habiamos dado parte a la policia, que fueran ellos y lo denunciara... Estuvimos varias veces en comisaria y por telefono prestando declaracion con policia nacional... teniamos los numeros de varias cuentas bancarias del tio ese... Un dia la gente dejo de llamar... ya ibamos a cambiar el numero, fueron 4 o 5 meses de llamadas y amenazas varias, 10-15 afectados, creemos que lo pillaron en Asturias... aunque era natural de Medina del Campo (valladolid), no sabemos que habra sido de el... Pero... durante esos mismo meses... a mi hermano le acuso vodafone de apropiarse de 2 iphone 4s y no haber pagado ni una cuota... total, que estaba metido en la asnef y habia sido denunciado... mi hermano tiene un telefono de ****** y es de orange... pero algun listo se habia hecho con sus datos personales (robo de carta del banco o similar) y con sus datos se habia sacado un par de iphones, somos de valladolid y el tipo ese habia sacado los moviles en una provincia andaluza... pues costo tambien infinitos papeleos y molestia hacer ver a vodafone que les habian timado y que ademas habian perjudicado a mi hermano... Vamos que como esta el percal... y menuda racha tuvimos... Asi que no dudes en denunciar, que si es recurrente al final lo priorizan... Saludos!