Puente Cañada Real Pinto Arroyo Culebro

Tema en 'Madrid' iniciado por Álex Ch, 18 Jun 2018.

  1. Álex Ch

    Álex Ch Novato

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Strava:
    ¡Hola a todos! Quería preguntaros si ya han arreglado el famoso puente de la Cañada Real en Pinto sobre el Arroyo Culebro, para poder ir de Pinto a Perales del Río sin el gran rodeo que hay que dar por la Marañosa o el vertedero o los polígonos industriales de Getafe, que los domingos vale, pero entre semana es un peligro. Antes había otro paso cerca, por el Polígono Las Arenas, pero creo que lo han derribado por ser inseguro. Muchas gracias si podéis aportar información y recomendar alternativas.
     
  2. aventao

    aventao Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    68
    Hace tiempo había uno que cruzaba a la altura de Costco pero lo cerraron y termino cayendo. Tendría que haber continuidad de la Cañada Real Galiana pero no he encontrado un paso del arroyo culebro habilitado
     
  3. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    No, al menos hace dos o tres semanas, sigue derrumbado. He estado buscando alternativas desde Perales sin tener que llegar a la Marañosa y nada de nada, va a tocar superrodeo.
     
  4. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.049
    Me Gusta recibidos:
    3.739
    Todos los pasos eliminados.

    Primero el puente de madera entre los juncos. Ese lleva desaparecido más de un año. Debió ser algún simpático propietario de tierras molesto con los bikers. Él lo pondría y él se lo llevaría cuando apareció el costco por allí. Pero se puede cruzar a pata. Cualquier día que no vaya solo tiramos uno de los pedrolos del cauce y asunto solucionado para pasar sin mojarse

    El del polígono estaba bastante peligroso hace unos seis meses. Quien sabe si se ha caído solo

    Molestamos, compañeros. Hay gente a la que molestamos. Ahora mismo para cruzar el arroyo culebro o por la depuradora o por el carril bici


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  5. Álex Ch

    Álex Ch Novato

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Strava:
    Gracias a todos por las respuestas. Hace unos días fui con unos amigos desde Pinto a Perales del Río por el Decathlon de Nassica, un trocito del polígono y cruzando la A-4 por un puente para dar a un camino paralelo a las vías que da a los olivares entre el Cerro de los Ángeles y Perales. No está mal salvo la incorporación a la A-4, que iban los coches a toda velocidad y nos costó un poco hacer el cambio de carril y cruzar el puente. Supongo que a horas no punta y findes será más llevadero. Es una pena que no arreglen ese puente derrumbado. He leído que no se ponen de acuerdo los ayuntamientos y la Comunidad respecto el puente. Luego la Comunidad de Madrid pretende fomentar el cicloturismo... Así nos va.
     

  6. aqui hay dragones

    aqui hay dragones Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Serranillos del Valle - MADRID
    En el siguiente artículo de Noviembre del 2017 podéis leer porque ya no esta el Puente del P.I. Las Arenas y como va ser el propio Ayto. de Pinto quien aborde la reparación del PUENTE DE CUNIEBLES. Supongo que el motivo que todavía no este reparado el puente es "política" y de "pelas", el Ayto. pinteño estaría esperando que fuera la CAM quien se hiciera cargo del coste de la reparación y la CAM que fuera el Ayuntamiento. El caso es que va pasando el tiempo y esta importante vía de comunicación milenaria sigue cortada y va para largo como no se movilicen los ciclistas de la zona.

    http://www.ayto-pinto.es/actualidad...del-arroyo-culebro-por-peligroso/iF3JwwrCWEmd
     
  7. aventao

    aventao Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    68
    Lo de tirar un pedrolo lo veo complicado porque con las obras del nuevo cauce he visto bajar bastante agua por allí.
    Hubo un puente que hace tiempo cruzábamos los que seguíamos el Manzanares para seguir por el camino Ucles con el suelo de rejilla metálica, os acordais??. De un día para otro algún H.P. se llevó el suelo para vender en la chatarrería supongo, y nos quedamos sin puente. Ha pasado tiempo pero las obras del Madrid Rio y la continuación por el Manzanares hasta Villaverde nos han mejorado lo que teníamos.
    Esperemos que lo del puente a la altura de la Cueva de Cuniebles no tarde mucho en llegar porque enlazar Madrid-Cerro de los Angeles-Cañada Real-San Martin de la Vega es una buena ruta por senderos.
     
  8. Álex Ch

    Álex Ch Novato

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Strava:
    Gracias por las aportaciones. Es una pena que algo tan sencillo y poco costoso como una pasarela metálica o de madera no vea la luz por líos políticos y guerras administrativas entre ayuntamientos y Comunidad. Curioso que en cambio haya millones para megaestructuras de hormigón del AVE y autopistas, y un camino para agricultores, paseantes y ciclistas quede arrinconado. Insisto, así nos va... Luego la CAM se cuelga medallitas con proyectos posturistas que no van a ningún lado al final.
     
  9. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    ¿Sólo hay la opción entonces de llegar hasta el pie de la Marañosa y tirar por el basurero?
     
  10. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.049
    Me Gusta recibidos:
    3.739
    Se pueden tomar dos alternativas:

    1. Desde el antiguo puente volver a la carretera, en la segunda rotonda tomar el puente sobre la m50 en dirección al costco. Otra rotonda y cruzas el puente de la a4. Polígono industrial del brico depot. Por la rotonda grande salida en dirección norte por debajo de las vías de ave y ya estás entre las vías del cercanías y el decathlon. Todo recto hasta pinto por la tenería 2

    2. Regresar en dirección al cerro. Cruzar la m50 y después del cerro cruzar la a4 en dirección Getafe. En la rotonda del lidl tomar hacia pinto y cruzar el polígono. Se llega al mismo lugar


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  11. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
  12. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.049
    Me Gusta recibidos:
    3.739
    Hola compañeros. Hace tiempo que no voy por allí, pero acabo de ver en el street view de google que parecen haber construido una pasarela de hormigón. Alguien ha pasado recientemente y puede confirmarlo? Antes había un puentecillo de tablones. En google se ve claramente la construcción de obra, pero no en la foto de satélite, sólo en street view. A fin de cuentas es la cañada real de Galiana y paso habitual de ciclistas de la zona, algo tenían que hacer




    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  13. Álex Ch

    Álex Ch Novato

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Strava:
    Hola! Yo estuve por la zona hace un mes o así y estaba vallado y ni rastro del puente. Dimos un gran rodeo por el vertedero de Pinto para cruzar al otro lado. No sé si en este tiempo habrá cambiado la cosa...
     
  14. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.049
    Me Gusta recibidos:
    3.739
    Esto es lo que sale en Google.

    Desde el satélite:

    [​IMG]


    Desde street view. Nunca que yo recuerde tuvo este aspecto. Era un puentecillo prefabricado de tablones no? Hay que ver cuál de las imágenes es la más reciente.


    [​IMG]


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  15. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    Yo voy a ir esta tarde. Luego os cuento.
     
  16. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    Sigue cortado.
     
  17. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.049
    Me Gusta recibidos:
    3.739
    Vaya, qué mala noticia. Siguen las vallas metálicas?




    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  18. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    Yo no vi vallas, y sinceramente tampoco espero que lo arreglen, por mucho que pasemos por allí. A mí me jo.de porque cuando tenía ganas de hacer 100 con la de montaña sin tirarme horas tenía 100 justos a Illescas ida y vuelta.

    Habrá que ir por la Marañosa.
     
  19. debianelectric

    debianelectric Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2011
    Mensajes:
    1.132
    Me Gusta recibidos:
    170
    Ubicación:
    Madrid
  20. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    Basicamente llegar hasta la carretera y todo hacia la izquierda. Pues la otra vez hice eso y no vi nada, pero tampoco me acerqué mucho porque había un hoyo de la hos.tia. Este finde lo pruebo.
     

Compartir esta página