Puente de Noviembre - Escapada Sierra guarradama

Tema en 'Zona Centro' iniciado por CoolBallRoom, 14 Oct 2007.

  1. y2k

    y2k Biciclero hasta la médula

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madriz
    yo tb vivaqueo desde canijo! ejjejej y la verdad es que la sierra en noviembre puede ser muy duro, seguramente ronden los 0 grads, así que camping/refugio es una opcion mas qeu valida por mi parte, aunque tb se puede acampar de estrangis, con nocturnidad y alevosía... depende de como andemos, de como nos cojan los camping/refugios...
     
  2. y2k

    y2k Biciclero hasta la médula

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madriz
    una pregunta así un poco tonto, desde donde y hasta donde se hace???
     
  3. fernando_alcala

    fernando_alcala joven padawan del henares

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    yo entiendo que se haga una ruta circular no?
    aunque ya que lo dices...no tengo ni p.i!!!

    pero es un detalle importante!!!:qmeparto
     
  4. y2k

    y2k Biciclero hasta la médula

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madriz
    esto si que es tirarse a la piscina, ni idea de donde vamos!!! jajaja
    Un detalle, en esa fecha probablemente los refugios esten bastante petados,´pero cuadno estan llenos se puede acampar en los alrededores (y cuando no lo estan normalmente tb), por lo menos en picos de europa que es lo que conozco yo.. pero nunca he ido con la bici...
     
  5. fernando_alcala

    fernando_alcala joven padawan del henares

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    tienes albergues privados bastante baratos por la zona... yo conozco un par de ellos...
     
  6. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    WWW.BICISCLASICAS.ES
  7. y2k

    y2k Biciclero hasta la médula

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madriz
    Fernando, en el libro ese que decías al principio del post dice algo del recorrido???
     
  8. y2k

    y2k Biciclero hasta la médula

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madriz
    en el libro la ruta que propone es en efecto circular, de tres a 5 días. no veo mas info..
     
  9. CoolBallRoom

    CoolBallRoom Rum addict

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Belgium - Brussels
    Hola de nuevo¡¡

    Tengo pocos ratos para conectarme así que intentaré aprovecharlos.

    Mi idea era la de seguir la ruta de 3 días que propone el libro, es decir, empezando y terminando en Manzanares el Real, con dos etapas de 60 y pocos kms y una tercera de 82.

    Para los que no tengan el libro os describo la ruta circular marcada:

    1. Manzanares el Real - Granja de San Ildefonso
    2. Granja de San Ildefonso - Navafría
    3. Navafría - Manzanares el Real

    Esto es lo que tenía pensado para esos tres días, cualquier modificación o propuesta se plantearía entre los que vayamos...

    Viendo que hay gente con ganas sería una pena dejar escapar esta ocasión para pasarnos 3 días disfrutando de la sierra, así que cuanto antes quedemos para reservar y zanjar todo mucho mejor.

    Espero vuestras opiniones, saludos¡
     
  10. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Espero os ayude, en todo caso este es el enlace.....

    http://www.cinterfor.org.uy/public/...erfor/temas/youth/legisl/esp/xiii/v/index.htm

    Artículo 46º.- Acampadas itinerantes.
    Se considera acampada itinerante aquella que, respetando los derechos de propiedad y uso del suelo, se efectúe fuera de los campamentos de turismo o de las áreas de acampada, por grupos integrados por un máximo de 3 tiendas y 9 personas, con una permanencia en el mismo lugar no superior a dos noches. La distancia mínima entre grupos será de 1 km.
    No podrá realizarse una acampada itinerante a menos de 5 kms. de un camping o área de acampada, ni a menos de 1 km. de núcleos urbanos, lugares de uso público o zonas habitualmente concurridas, y a menos de cien metros de las márgenes de un río o de una carretera, si bien en esta última limitación se admite la excepción de personas minusválidas.
    Queda absolutamente prohibido el encendido de fuegos fuera de los lugares previstos para ello. Será exigible la pertinente autorización del titular del suelo en que se asiente. Su falta implicará el levantamiento inmediato de la acampada.
    Los acampados serán responsables del deterioro y residuos abandonados que produzcan, hechos que serán sancionados según la legislación vigente aplicable.
    Los residuos derivados de la actividad de acampada serán trasladados por los acampados hasta su vertido en recipientes o vertederos dispuestos expresamente para este fin.
    Estas normas higiénicas son extensibles a todas las modalidades de acampada.
    Artículo 47º.- Acampadas de alta montaña.
    La acampada de alta montaña podrá realizarse en zonas de cota superior a 1.500 metros y que disten un mínimo de 2 horas de marcha desde cualquier punto accesible por medio de vehículos a motor, por un periodo no superior a 3 pernoctas en cada punto de acampada.
    La realización de acampadas de alta montaña se comunicará previamente al puesto de la Guardia Civil más próximo, al objeto del oportuno control y socorro, en su caso.
     
  11. y2k

    y2k Biciclero hasta la médula

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madriz
    Gracias ignacio!!! que bien!! a mi me encantaría hacer esto en plan Contacto cero con la civilización, rulando lo que de el cuerpo y sin preocuparnos por donde dormir, que nos cansamos? nos plantamos y listo. que os parece?? es una propuesta, pero yo me adapto a lo que sea, aso si, low cost jejej
     
  12. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Yo cuando pillo las alforjas así me lo planteo, paro donde se tercie, la planificación se limita al punto de origen, punto destino y puntos de vuelta alternativos si no llego al final. Se acabó.

    Si vais a vivaquear, seguro que sabéis hacerlo bien, pero como esto es un foro abierto, lo lee todo el mundo sin necesidad de estar registrado y he visto cosas que me han sacado de mis casillas, aparte de lo que diga la ley según publica Ignacio y puesto que hay mucho dominguero suelto:


    No se vivaquea cerca de un río por la humedad, pero por supuesto ¡No se mea en el curso de un río! :malaleche :malaleche :malaleche


    Cuando se monta un pequeño campamento, no hay que 'allanar' el terreno eliminando la cubierta, ni hacer surcos para que al agua discurra por si llueve. Se llevan tiendas con faldones si va a llover y punto.

    Se cava una letrina y cuando nos vamos se tapa con tierra. Por supuesto lejos del curso de un río. Lo que me puso realmente malo fué ver a unos domingueros del 3 al cuarto este verano acampar al lado del río Lozoya y detrás de las tiendas al lado mismo del río tenían el cagadero con todos los papeles de limpiarse el culo volando delante de ellos por todas partes.

    Por supuesto que busqué a la Guardía Civil, al SEPRONA y a todo agente forestal de la zona, porque con gente así yo no tengo que hablar nada.

    Joé, siento ser tan claro y descriptivo, pero hay cosas que aún siendo pura lógica y que vienen descritas en cualquier libro que tenga una sección a la acampada no se hacen por algunos, y por culpa de esos pagamos montañeros y todos los demás :malaleche

    Desahogadome :cunaoo sólo puedo decir que lo paséis bien :platano
     
  13. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

    Registrado:
    25 Jul 2007
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    846
    Ubicación:
    Nebel Loch
    Hola, yo el 09 de noviembre trabajo, cosa de no vivir en Madrid, pero conozco la ruta entera y si me aceptáis os podría subir algunas cosas con el coche hasta rascafría o donde estéis. Pensaba hacer algo por esa zona sábado 10 y domingo 11 ...
     
  14. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

    Registrado:
    25 Jul 2007
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    846
    Ubicación:
    Nebel Loch
    Ahh . el libro que comentáis es supercompleto, yo me lo hice con ese sin haber pisado la sierra de Madrid y no tuve ningún problema, y sin GPS. HAy un par de refugios, pero recuerdo que el de Sarnuy o algo así cerca de Rascafría tenía candado, otro bajando hasta La Granja no tenía, pero era pequeño y había gente ...
     
  15. y2k

    y2k Biciclero hasta la médula

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madriz
    pero que puenet estámos planenado?? el del 1 o el del 9... :rasca
    jajajja
     
  16. y2k

    y2k Biciclero hasta la médula

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madriz
    por de aceptarnos yo no creo que haya problema, y menos si ya te conces la ruta! y si encima tienes transporte... jajaj porque yo particularmente con el abono transporte no llego tan lejos ;)
     
  17. fernando_alcala

    fernando_alcala joven padawan del henares

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    me voy a informar bien antes, pero la C. Madrid tiene su propia legislación en cuanto a acampadas al aire libre, y juraría que está prohibida en todo su territorio...llevo 8 años trabajando con chavales y haciendo actividades al aire libre y la Guardia Civil no perdona...
     
  18. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Pues es posible pero se me hace difícil comprender que alguien me impida dormir al aire libre (acampada itinerante) donde me de la gana.

    Incluso en un banco de la Gran Vía
     
  19. y2k

    y2k Biciclero hasta la médula

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madriz
    es que eso es vivaquear, lo que no puedes en plantar la tienda (acampar) en la gran vía. vivaquear es libre.
     
  20. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Etoooooooo......vivaquear es dormir al aire libre y acampar es lo mismo, solo que acampar no es necesariamente hacerlo al aire libre, puede ser al aire libre o en tienda.

    Lo he copiado del dicci ¡Eh! No es que me lo sepa :)

    Acampar: Detenerse y mantenerse en despoblado alojándose o no en tiendas y barracas.

    Obviamente dormir en la GranVía no es acampar porquer no es un "despoblado," sería Agranviar.
     

Compartir esta página